Electrificador de Alambrados

Buenos Dias

alexios eso de colocarle alarma al electrificador con que fin lo quieres es decir con señales luminicas tiene osea como lo que dice el colega tomasito lo puedes lograr.

por otra parte mi proposito es lograr que este cicuito funcione con baterias y la red local de manera que si hay un conte por parte de la red el circuito no deje de funcionar...

asi mismo que funcione con un panel solar en fin mejorar este producto lo mejor posible

pero el compañero que lo creo dice que no funciona a 120V solo a 220V en fin es modificarlo entre todos los interezados para que tengamos un producto unico con todas las de la ley
 
Buenos Dias

alexios eso de colocarle alarma al electrificador con que fin lo quieres es decir con señales luminicas tiene osea como lo que dice el colega tomasito lo puedes lograr.

por otra parte mi proposito es lograr que este cicuito funcione con baterias y la red local de manera que si hay un conte por parte de la red el circuito no deje de funcionar...

asi mismo que funcione con un panel solar en fin mejorar este producto lo mejor posible

pero el compañero que lo creo dice que no funciona a 120V solo a 220V en fin es modificarlo entre todos los interezados para que tengamos un producto unico con todas las de la ley

gracias por aconsejarme lo que necesito es que sea uno como el de musikmanweb con sirena y si tienen que sea con laser de los chinos y un ldr es mas que cuando lo toquen se active la sirena durante un minuto apenas comence en la electronica no se mucho de como conectarla podrian darmme los componentes y darme un circuito en livewire pero que especifique donde esta la bobina de ignicion porque en livewire no la tiene gracias a todos los que me ayudan porque pierden un tiempo y yo se que no es facil
 
gara dijo:
Buenos Dias

La idea de alexios es buena y a mi concepto es razonable pero tendrias que sensar bien los pequeños cambios en la tencion y la corriente que circula por el alambrado para ello deberias saber exactamente cuantos voltios entrega el energizador normalmente osea en condiciones normales..

ok si ya me entendieron me lo podrian dar hecho en livewiremuchas gracias a todos los que me estan ayudando que pasen feliz navidad y año nuevo
 
Última edición:
Va a ser muy dificil simular eso en livewire y que en la práctica sea igual a la simulación.

Yo te diría que vayas probando con varias lamparitas de neón conectadas en serie a la alta tensión, hasta que agregues tantas que ya no prendan, ahí sacás dos o tres, y tiene que quedar encendido.
Después tocás el alambre de alta tensión (si querés podes morder un palo si te duele mucho :LOL: ) y te fijás si se apagan. Si no se apagan, agregás una lamparita y volvés a probar. Y así encontrás el punto en que sin tocar esten encendidas y tocando estén apagadas ;)
 
veran e estado haciendo una maquina pequeña con un flyback que es accionado por un motor pequeno con un cable pelado que gira y activa y desactiva el primario que le hice y lo conecte a unos cables como si fuera una cerca y funciono bien pero hay dos complicaciones para hacerlo grande no creo q el flyback lo alimente lo suficiente y si lo ago con el mismo sistema de funcionamiento con tanto chisporreo se calienta el cargador que es de 6v
 

Adjuntos

  • SAM_0766.JPG
    SAM_0766.JPG
    173.5 KB · Visitas: 404
Muy ingenioso lo tuyo, me gustó.
Probá poniéndole un condensador en paralelo con el contacto, es probable que baje el chisporroteo (tal como en los platinos del automóvil.
 
buena idea lo probare .
ya habia manejado los condensadores pero lo unico que hacia con ellos era cargarlos con el voltage de salida del flyback pero nunca los conecte al mecanismo lo voy a intentar a ver que tal..
saludos..
 
oigan en el circuito que dice PEBE en el mensaje #43, dice que el trafo es de 110v-220v a 12v, a cuantos amperes?
puede ser trafo comun?
si funciona como para que no se escapen mis gatos?
como debo ajustar el potenciometro (esque no lo entiendo bien)????
SALUDOS!!!!!
 
Una pregunta?............... Teniendo ya el electrificador, como se puede hacer una alarma para evitar que nos corten el alambre o que pongan a tierra el mismo, para anular el sistema ( en el caso de un ladron).
Alguien tiene algun circuito de alarma que detecte esto, y suene una sirena?...
Muchas Gracias.
Gabriel.
 
hola gabhidal mira hace mucho que me dedico a la fabricacion de electrificadores aparte de la reparacion en general,no e encontrado en internet ningun circuito que me sirva pero los que usan alarma estan acompañados de algun pic,me mandan para repararlos de casi todo el uruguay y no me a llegado ninguno que use alarma como para poder copiarlo pero no es tan facil como pensamos,saludos gente
 
Por lo que noto tu quieres es que el alambrado tuyo tenga alto voltaje continuamente... no por intervalos de tiempo o impulsos.. eso puedes lograrlo con un Driver para Flyback el cual es muy poderoso a la hora de mantener aislado cualquier cosa que se acerque a tu alambrado ya que el Flyback tiene una salida de unos 12000 a 25000V dependiendo de el Tv que lo extraigas...
 
Hola,saludos a todos.Mi duda es la siguiente,tengo echo un electrificador con en 555 y bobina de auto 12v de las que funcionan con platinos y va bien. He echo otro y para ahorrar espacio le puse una de moto 12v encendido electronico y no va. ¿la bobina es diferente a la que va con platinos? o es que esta mal la bobina.
Gracias de antemano,haber si me pueden aclarar esta duda,un saludo.
 
Podrias mostrar el circuito que utilizas para carga y descarga del capacitor con el cual se genera la chispa u ignicion de la bobina por que la unica diferencia que podria haber seria la de los Julios de salida de u Energizador
 
Buenas tardes mira

1 Revisa que tu bobina la de moto este bien
2 cambia la frecuencia de tu oscilador a una mas baja

Una Pregunta por que no utilizas pulsos cada segundo de pequeña duracion en ves de ese tren que le envias por medio de los transistores?

Ese electrificador para que lo usas?
 
Hola,gracias por tu interes lo primero es aclarar dos cosas que antes no me di cuenta.En el circuito real el que yo tengo el condensador es de 2.2 y la R/V es de 500K y asi me da un puso/S + o - . la bobina la he cambiado por otra y sigue igual. A mi me guasta la electrinica pero no soy experto en esto, tendra que ver la bateria es de 2.2A/h. Esta tarde me traen el otro eletrificador que tiene este mismo circuito con un bobina de cohe y va bien para probar con este.Ya les contare como va. Un saludo.
 
Hola Chema, el circuito es para ganado,en la pajina del circuito dice que se puede sustituir el tranfo por una bobina de coche. Los pulsos no son continuos sino a intevalos de un segundo + o - hay un espacio de tiempo sin corriente. He cambiado de bobina tambien de moto ,salta chispa pero se calinta el 3055 con la de coche no,voy a buscar una de coche de las que van con platinos y me quito de lios. Bueno gracias a todos, si teneis alguna otra idea o comentario, consejo, porfavor contarmelo.
Aprobecho la ocasion, a llegado a mis manos un eletrificador zako zero, si alguien tiene esquema o me puede orientar sobre averias mas frecuente se lo agradezco un saludo.
 
Última edición:
hey hola este es el circuito esta en paint porque lo tuvve que dibujar pero aun asi se entiende bien, y por si las dudas les digo como funciona
1el motor cada vez que gira toca los dos contactos con unas escobillas que no son mas que algunas tiras de alarmbre pelado y esto hace que el circuito se cierre y empiez a conducir electricidad por la bobina roja y exite a la bobina del flyback haciendo que se produsca una descarga, y el motor continua girando y con cada vuelta una descarga
no me tomo mas de una hora armarlo jajajajajaj
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    12 KB · Visitas: 293
Que tal este "Cmos, Electric Fence Design"

"FENCER-1"
enlace:http://www3.telus.net/chemelec/Projects/Fencer/Fencer.htm

NOTES:


Due to a High Peak Current Draw, this Fencer will NOT work properly,
just running from a Power Adapter or a work-bench power supply.


This Electric Fence Should be powered by a 12 Volt Battery and this battery
Should have a Trickle Charger on it.
A Small "Solar Panal" would do this quite well.
(Occassional Cycle Charging a car battery or Sealed lead acid Battery is not a good idea.)


THE CASE OF THE COIL SHOULD BE CONNECTED TO EITHER GROUND OR THE DIST. TERMINAL.
FAILURE TO DO SO, MAY RESULT IN THE CASE BECOMING ELECTRICALLY HOT.


On Some Ignition Coils, the Points Terminal is Marked as "Dist" for Distributor
and on some others it is marked as "Neg" or "-"


C2 Determines the duration of the pulse and
VR1 determines the number of pulses per second.
The Values shown give good Results.


The LED and R4 are Optional. They just show its working.


After assembly of the Circuit board, All Solder Flux Should be Removed from it.
Solder Flux CAN Become Conductive in the presence of Moisture and this can
result in eventual failure.


Also both the "Circuit Board and Coil Must be Protected from Rain and Snow".


Suitable Insulators must be used on the fence, or Rain will short it out.
It Won't damage the circuit if that happens, But it also won't shock anything.



Not much else I can say now, maybe more later.



An Etched and drilled PCB's is Available from me.
A Kit of parts/pcb is also available. (Excludes the 12 volt Car Coil)
 

Adjuntos

  • Fencer-1.png
    Fencer-1.png
    8.7 KB · Visitas: 687
  • Fencer-2.png
    Fencer-2.png
    9 KB · Visitas: 490
  • Fencer-3.jpg
    Fencer-3.jpg
    40.1 KB · Visitas: 611
En realidad los que yo he visto llevaban 2 transformadores porque 1 era efectivamente para la alimentación y de paso cargaba la bateria.

Pero puede ser que amplificquen la tensión de salida directamente con un transformador...y no use bobina

lo mejor es la bobina porque viene construida específicamente para tal uso.
 
Atrás
Arriba