Electrificador de Alambrados

Algunos utilizan solo la red doméstica sin transformador (descarga capàcitiva CDI) - y bobina de auto.

Otros utilizan la red doméstica y con transformador aislan y bajan la tensión a unos 17 Vdc y funcionan con un platino electrónico , a la antigua. Pueden además usar batería de respaldo - y bobina de automovil.

Otros , a batería , utilizan un transformador (de chapa o de ferrite) para elevar la tensión a 300 o 400 Vdc para el CDI -y bobina de auto.

Otros aislan y bajan la tensión de línea a 17 Vdc (que también sirve para cargar la batería de soporte) con un transformador , luego la elevan a 300 o 400 Vdc para el CDI con otro transformador y finalmente la bobina de auto (que es otro transformador :D )


Saludos !
 
Hola.

Que cierto es lo que dice DOSMETROS, La bobina es un transformador o mejor dicho un Auto-transformador, aunque diseñado para un uso, y bajo condiciones de trabajo, determinado , ! pero es un transformador !

Saludos
 
Exacto Dosmetros, las bobinas de ignición en realidad son 2 bobinas diferentes que comparten el mismo núcleo y que además tienen unidos 1 de sus polos (llamemoslé el negativo de ambas bobinas) en una bornera común a ambos
 
Hola he retomado el circuito del electificador, he encontrado la configuracion que yo queria ,pero tengo un duda con las resistencias de T1 bd 136 una de 220 y la otra salida de la pata 3 del 555 de 3k3.He montado uno y funciona,temo que no sean los valores correcto y tenga averia cuando lleve tiempo funcionando,espero que alguien me heche un cable.No se como poner la imagen del live wire.
 

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  • esquema 001 (640x465).jpg
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sergiod :)

"NOTA

Debido a un alto Pico actual dibujar, este esgrimista no funcionará correctamente,sólo ejecutando un adaptador de alimentación o una fuente de alimentación de Banco de trabajo Esta valla eléctrica debe ser impulsado por una batería de 12 voltios y esta batería Debe tener un cargador de filtrar en él.Un pequeño "Solar Panal" haría esto bastante bien. (Ocasional ciclo cargando una batería de automóvil o batería de ácido de plomo sellado no es una buena idea). EL CASO DE LA BOBINA DEBE ESTAR CONECTADO A TIERRA O LA TERMINAL DE DISTRIBUCIÓN.NO HACERLO, PUEDE RESULTAR EN CASO DE SER ELÉCTRICAMENTE CALIENTE.En algunas bobinas de encendido, la Terminal de puntos está marcada como "Dist" para distribuidory en algunos otros está marcado como "Neg" o "-"C2 determina la duración del pulso yVR1 determina el número de pulsos por segundo.Los valores mostrados dan buenos resultados.El LED y R4 son opcionales. Sólo muestran su trabajo.Después del montaje de la placa de circuito, todos soldar Flux debe eliminarse de ella.Soldadura Flux puede convertirse en conductor en presencia de humedad y esto puede como resultado eventual fracaso.También ambos la "placa de circuito y bobina deberán estar protegidas de la lluvia y la nieve". Aisladores adecuados deben utilizarse en la valla, o lluvia corta fuera.No dañar el circuito si eso ocurre, sino también no descarga nada.No mucho mas puedo decir ahora, tal vez más más tarde.Un grabado y perforado del PCB está disponible de mí.También está disponible un Kit de piezas/pcb. (Excluye la bobina de automóvil de 12 voltios)Original
Un pequeño "Solar Panal" haría esto bastante bien"
 
Muchas gracias a todos, ahora funciona bien, no se calienta la bobina ni el 3055 ,esta colocada en una cerca para caballos, y gracias a ustedes. Estare pendiente pues me interesa lo de la alarma cuando se corte el hilo de la valla. Un saludo a todos.
 
hola pimkie lo dejaste como el circuito de la foto de arriba o cambiaste algo,
ya me dices al go ya tengo los componentes aver si lo armo

Hola, este sigue funcionando igual, pero tengo otro ya montado a falta de probar con una bobina (la bobina tiene que ser de las antiguas que funcionan con platinos),ten en cuenta que tienen positivo y negativo, no te equivoques. Aqui te dejo el nuevo.Un saludo.
 

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  • valla elect 1.rar
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hola fogonazo,
no oi un entendido en electronica,digamos que se lo elemental para no andar perdido,ya no se si son los componentes que fallan o yo soi demasiado torpe,pero creeme que seguire intentandolo
 
Hola,un familiar se encontro un electrificador y me lo dio,el problema es que no tiene conexiones ni transformador, no se donde va el + o el - , ni si es de 12v o 9v.Es de la marca ZAR, UN ZAKO ZERO.A ver si puedo subir una foto por si me echan una mano, gracias un saludo.
 
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

un saludo

que tal richard intente dejar un mensaje pero no pude, yo reparo electrificadores (aca en colombia llamados impulsores) y tengo una pregunta cuantos km de alambre puede llegar a cubrir la bobina de una moto.

alonso desde colombia.
 

Es muy parecido, el mio es mas antiguo. En un lado tiene dos switch de palanca uno paro y marcha y el otro marcado co I y II supongo para dos velocidades, y una lampra de neon , en la otra parte dos salidas una para tierra y otra al alambre. Pero dentro no tiene ninguna conexion ni el tranformador y ahora no tengo ni idea de donde conecto cada cosa + - etc. Gracias por responder un saludo
 
hola, subo un circuito que me mando richar alonso. el cual no fui capaz de poner a funcionar,el me enseño video del equipo fncionando asi que el torpe sere yo.

me podriais hechar una mano
 

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  • electrificador con 555,MODIFICADO.doc
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bueno, voi probar este circuito con el trafo de una fuente de ordenador por que os trafos que probe anteriormente eran de los comunes, y cuando le conectaba el puente de diodos se caia la tenion a 0
probe con los diodos 4007 no se si tiene algo que ver con el fallo
 
bueno, voi probar este circuito con el trafo de una fuente de ordenador por que os trafos que probe anteriormente eran de los comunes, y cuando le conectaba el puente de diodos se caia la tenion a 0
probe con los diodos 4007 no se si tiene algo que ver con el fallo

Antes de que te lleva a moderación dile a un moderado que te borren el mensaje porque esta infringiendo una norma...eso aparte.

Bien el circuito esta bien los diodos son 1N4007 y son los que van en el circuito es mas el recomienda uno inferiores 1N4148 que es un diodo de señal. La frecuencia de trabajo no creo que sea un criterio porque solo llega a 130Hz y no es necesario un diodo rápido, lo primero que tienes que chequear es que allá tensión en el secundario del transformador 210Vac (max) si la respuesta es SI el problema esta en la etapa de disparo que comprende entre el triristor TIC106 y el divisor resistivo con el diac que puede ser el DB3

el capacitor C4 de 6µF se tiene que cargar SI o SI, si este no esta cargado es porque algo esta mal. Por lo pronto te digo que separes por etapas y vayas probando y tened cuidado porque la tension no es mortal, pero puede generar molestias (como temor a dispositivos electrónicos y fobia a los emprendimientos).

por ultimo el transformador esta bien un de ferrita no te va a servir es mas se te va a quemar toda la etapa primaria (n)

ayudaria mucho si subes FOTOS para ver bien que estas asiendo​
 
hola asi es ta la cosa la salida recificada me da 188vcc pero el condensador grande es de 220v pero le entran casi 600v estubo apunto de estallar

el bta16 esta cerrado y en intervalos de tiempo 2s se abre y me corta la tension esto ceo que tendria que ser al reves NA y para descargar el condensador cuaro cerrarse.

aver si me esplique bien gracias por la ayuda
 

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bueno. lo tengo funcionando el problema es que tengo una frecuencia de chispa elevadisima al final le puse un bt136. y un condensaor dde 1000v 180nf. para la freuencia de dsparo pone que va en funcion del capacitador del diac pero pue varios en serie, bueno probe un monton de valores y siempre me saca la misma frecuencia
 
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