Electrificador de Alambrados

hola de nuevo, tengo problemas en el circuito de disparo, probe con bt16,bt112.
ahora compre este haber si va bien.el problema es que tengo entre mt1 y mt2 hay 670v entonces cierra el tristor sin ser mandado por el gate, osea con el gate desconectado.

este nuevo aguanta 800v pero el diac no me lo dispara

este es btw69800.pongo el data:
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/22040/STMICROELECTRONICS/BTW69800.html
 
que tal richard intente dejar un mensaje pero no pude, yo reparo electrificadores (aca en colombia llamados impulsores) y tengo una pregunta cuantos km de alambre puede llegar a cubrir la bobina de una moto.

alonso desde colombia.

Hola Amigo, respondiendo segun experiencia, sobre la distancia eficaz, sera muy determinante de que tanto se encuentren los alambres aislados de los propios postes, cosa que es complicado de lograr, sobre todo si el cerco es antiguo o no fue pensado para tal fin.
Comento, en un cerco de no mas de 300mts. de longitud, era imposible lograr un funcionamiento apropiado de un equipo el cual estaba dotado para accionar un alambrado de hasta 8Km, pues el clima humedo y la madera de la cual estaban hechos los postes, ocasionaban terribles perdidas.
 
Última edición:
gente yo hise este circuito con la bobina de un auto, pero el tema es que cuando lo conecto a la alambre empiesa a agarrar todo el circuito corriente o sea chispaso por donde le acerques la pinsa de punta, cuando no esta conectado a la alambre la corriente fluye por la bobina del auto nomal mente otra cosa como podria aumentarle el voltaje para que pege mas fuerte la patada le cambie la resistencia del pin 3 (testeando) y tira mas fuerte el chispaso, pero el problema es el de arriba que larga chispa por todo lado cuando lo pongo al alambrado, segun me dijeron la bobina del auto puede llegar a darte un patadon que te puede dormir el braso tanto asi es ? si es asi que abria que cambiar para que pege ese patadon, tambien queria probar con una bobina de moto pero no tengo en este momento :LOL:

gracias y saludos-.
 

Adjuntos

  • boyero_171.gif
    boyero_171.gif
    5.5 KB · Visitas: 275
pip ese circuito lo probe de mi formas y no hay forma de que valla bien,ahora estoi con el que me paso richard esi si tira bien si puedes hacer el otro es muhco mejor.
si quieres te comento como voi con el por que tengo un prblema con el disparo.
un saludo
 
Hola,las bobinas de encendido de coche funcionan a 12v y segun que bobina pueden dar 20kv.No vale cualquier bobina deben ser de las antiguas de las que funcionan con platinos. lo tengo comprobado. Tengo uno que hice con una bobina antigua de la marca fensa,y funciona perfectamente, hice otro circuito igual pero la bobina no es igual y sin conectarlo da chispazo pero al conectarlo a la misma valla a 100m no llega nada de corriente y 2n3055 se calienta un monton el otro no.Un saludo
 
alguien me puede hechar una mano.tengo el bta16 asi conectado +a case el negativo es el cable amarillo .

el divisor y el diac el cable rojo que sale del diac al gate del bta.
pero el bta no me cierra el circuito entre positivo y negativo
el diac a su salila aumenta progrsivamente la tension a que voltaje tendria que disparar e bta
 

Adjuntos

  • ccccccccccccccccc.jpg
    ccccccccccccccccc.jpg
    36.3 KB · Visitas: 125
bueno. lo tengo funcionando el problema es que tengo una frecuencia de chispa elevadisima al final le puse un bt136. y un condensaor dde 1000v 180nf. para la freuencia de dsparo pone que va en funcion del capacitador del diac pero pue varios en serie, bueno probe un monton de valores y siempre me saca la misma frecuencia

el disparo esta en el tiempo que tarda en cargarse el capacitor que luego es descargado por el tiristor si esto lo puedes lograr "demorando" con una resistencia de limitacion entre los diodos y el capacitor recuarda que el disparo se da cuando llega a los 600volts si quieres que sea antes tendras que modificar el divisor resistivo y puede que descargue a los 400v que es lo mas ideal 200Volt (n)
 
gracias por conestar sstc.

me estas hablando del condensador que esta antes del diac, en la entrda del diac tengo 17v salida del diac ov al principio del divisor resistivo 800v
el condensador entre negativo y el divisor es de 224nf y 250v creo que este nunca se cargara con el divisor por que me reduce mucho la tension,esi en lo corecto tengo vrios de 63v y 220nf sera mejor poner eses
 
Hola, esto es un zako zero un familiar me lo dio asi sin conexiones. haber si alguien me echa una mano, no se donde va +,- , lampara neon etc,el tranfo creo que no es el original.Un saludo.

Las fotos no estan muy bien,haber si practico un poco.



Estas dos ultimas creo que estan mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_0077.JPG
    IMG_0077.JPG
    77.5 KB · Visitas: 236
  • IMG_0078.JPG
    IMG_0078.JPG
    62 KB · Visitas: 207
  • IMG_0079.JPG
    IMG_0079.JPG
    81.2 KB · Visitas: 195
  • IMG_0080.JPG
    IMG_0080.JPG
    130.6 KB · Visitas: 245
  • IMG_0083.JPG
    IMG_0083.JPG
    121.3 KB · Visitas: 181
Última edición:
bueno equipo terminado, me falta provar la potencia sobre el alambrado este finde lo pruevo.

a por cierto cambie el divisor resisivo,el diac y bt16 por un descargador de gas el primer descargador era de 350v y dava un pulso por segundo como era de vaja potencia se rompio,y solo tenian de 600v asique ahora los pulsos son cada 4s. para la semana cojere otro de mayor potencia de 350v.

os dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • dddddddddddddddddd.jpg
    dddddddddddddddddd.jpg
    18.8 KB · Visitas: 260
la hora de agradecer al foro ha llegado, he terminado la etapa inicial de mi microempresa, la fase de producción a culminado con éxito después de mucho tire y afloje, prueba y error. ahora viene la comercializaion y posicionamiento que de seguro me sera un poco mas facil.

agradezco mucho la colaboracion que me fue brindada en este foro :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::apreton:

ALONSO desde Colombia.

ha y mi producto la referencia mas chica ya que la cámara no colaboro mas.
 

Adjuntos

  • Snapshot_20120618_10.jpg
    Snapshot_20120618_10.jpg
    51.7 KB · Visitas: 426
  • Snapshot_20120618_12.jpg
    Snapshot_20120618_12.jpg
    49.9 KB · Visitas: 384
  • Snapshot_20120618_13.jpg
    Snapshot_20120618_13.jpg
    61.2 KB · Visitas: 412
  • Snapshot_20120618_16.jpg
    Snapshot_20120618_16.jpg
    49.8 KB · Visitas: 359
  • Snapshot_20120618_24.jpg
    Snapshot_20120618_24.jpg
    51.4 KB · Visitas: 336
  • Snapshot_20120618_26.jpg
    Snapshot_20120618_26.jpg
    50.6 KB · Visitas: 307
la hora de agradecer al foro ha llegado, he terminado la etapa inicial de mi microempresa, la fase de producción a culminado con éxito después de mucho tire y afloje, prueba y error. ahora viene la comercializaion y posicionamiento que de seguro me sera un poco mas facil.

agradezco mucho la colaboracion que me fue brindada en este foro :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::apreton:

ALONSO desde Colombia.

ha y mi producto la referencia mas chica ya que la cámara no colaboro mas.
Felicidades por culminar tu proyecto :apreton::aplauso::aplauso::aplauso:(y)

Que diagrama usaste y que transformador:confused::confused::confused::D
 
Felicidades por culminar tu proyecto :apreton::aplauso::aplauso::aplauso:(y)

Que diagrama usaste y que transformador:confused::confused::confused::D


el circuito es el siguiente, y use un transformador que yo mismo fabrico, probé con la bobina de moto pero los resultados que obtuve solo me gustaron para ser usadas en las cercas de menos de 15 Km.

saludos.
 

Adjuntos

  • ProfiCAD3.png
    ProfiCAD3.png
    9.7 KB · Visitas: 908
  • Snapshot_20120610_3.jpg
    Snapshot_20120610_3.jpg
    59.3 KB · Visitas: 601
  • Snapshot_20120610_4.jpg
    Snapshot_20120610_4.jpg
    65.7 KB · Visitas: 470
  • tarjeta imp.png
    tarjeta imp.png
    16.1 KB · Visitas: 458
Atrás
Arriba