Electrolítico, ¿Sin polaridad?

Luego de armarlo, para que ocupe meno lugar, intenté encenderlo de vuelta y (n)

Pero será para otro día.
:rolleyes:

No te pusiste a pensar que cando pones la tapa de atras presiona la placa y esta como tiene falso contacto no te deja encenderlo :cabezon:


Saludos :cool:
 
:rolleyes:

No te pusiste a pensar que cando pones la tapa de atras presiona la placa y esta como tiene falso contacto no te deja encenderlo :cabezon:


Saludos :cool:


Obvio que lo pensé...






Pero luego de armarlo
:rolleyes:

:cabezon:


:cry:----:cry:----
:cry:----:cry:----

Pero, como dije antes, me preocupa más, el panel frontal.

Porque ya conseguí precio del flyback....

Pero no tendría sentido, hacer el gasto, si el panel no funciona.
:rolleyes:

Y en consecuencia, no podría cambiar canales, graduar el volumen, y sobre todo, calibrar algún mínimo defecto de color que me parece ver.
 

Obvio que lo pensé...






Pero luego de armarlo
:rolleyes:

:cabezon:


:cry:----:cry:----
:cry:----:cry:----

Pero, como dije antes, me preocupa más, el panel frontal.

Porque ya conseguí precio del flyback....

Pero no tendría sentido, hacer el gasto, si el panel no funciona.
:rolleyes:

Y en consecuencia, no podría cambiar canales, graduar el volumen, y sobre todo, calibrar algún mínimo defecto de color que me parece ver.
Hola Colega,tenes dos posiblidades,la primera en base al manual verificar ,toda la seccion del teclado,es decir sus componentes asociados,principalmente las resistencias,sin descuidar los touchs que suelen hacer esas cosas raras que mencionas,y sino ,opcion dos,conseguir el control remoto.

Pd, en caso que el problema se presentara en el bobinado de salida del flyback,creo que era la pata 4,tenemos una solucion alternativa ,que seria realizar un bobinado sobre el nucleo de este, para obtener esa tension escurridiza.


Saludos.
 
Hola Colega,tenes dos posiblidades,la primera en base al manual verificar ,toda la seccion del teclado,es decir sus componentes asociados,principalmente las resistencias,sin descuidar los touchs que suelen hacer esas cosas raras que mencionas,y sino ,opcion dos,conseguir el control remoto.

Pd, en caso que el problema se presentara en el bobinado de salida del flyback,creo que era la pata 4,tenemos una solucion alternativa ,que seria realizar un bobinado sobre el nucleo de este, para obtener esa tension escurridiza.


Saludos.
Insisto en que agradezco vuestra paciencia.

Todavía no volví a abrir el TV, pero voy a tener todo esto en cuenta, y esa es una idea que se me había cruzado, y me cito...
¿No me diga que voy a tener que hacer lo de enrollar cable en el nucleo, y luego rectificar?
Es por la ironía...
Vengo de hacerlo seguido cuando experimentaba con el ZVS.
 
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Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas.
Yo la tiro por si vale de algo.
En el último taller que estuve hubo un tv que volvió tres veces. En taller estaba dias funcionando, lo retiraba el cliente y al rato llamaba quejándose de que no funcionaba. A la tercera vez que lo recogió y volvió a llamar me acerqué al domicilio y cierto no funcionaba, lo destapo, saco el chasis para revisar y arranca. Despues de varias pruebas, golpecitos, retorcimiento de placa, etc.. sin fallo, monto chasis pongo tapa y no arranca. Destapo miro bien sin tocar nada y veo una paqueña chispa, ahora sí veo algo y es que la masa del trc estaba colgando, suelta de uno de los muelles y hacia corto. Lo extraño es que no se quemaba nada ni saltaba fusible, solamente no arrancaba.
Quien dice una masa, puede decir dos resistencias rozándose etc etc..

Saludos.
 
Junté ganas, y abrí nuevamente el 29 pulgadas.

Encontré un zener abierto, es el que va asociado al sensor del panel frontal.

Van apareciendo culpables.:)

Me parece que voy a extraer el flyback completo, para ver si en sus pines se puede ver algo flojo.

Edito...
Lo del zener...
Falsa alarma.:rolleyes:

Resoldé todos los cables de uno de los conectores del panel frontal.
El otro no presenta defectos.

Extraje el flyback
Superficialmente, no se le ve nada.
¿Se le puede hacer alguna prueba?
 
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Hola colega,salvo medir continuidad del bobinado,otra cosa no puede hacerse.:)

:unsure:Quizas si comfirmamos que la falla esta ahi,calentar la pata con el soldador,cosa que si la soldadura interna este mal,con la recalentada,vuelva a hacer contacto,no es un metodo muy cientifico que digamos ,pero,,,en ocasiones ha resultado.;)


Saludos.:apreton:
 
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(y)

Al menos, descartaré eso, para buscar fisuras en la placa.

PD:
Entre:
1 y 2 -- 1,7Ω
1 y 3 -- 1,7Ω
2 y 3 -- 0,9Ω
4 y 6 -- 1,4Ω
4 y 7 -- 1,0Ω
4 y 9 -- 1,1Ω
4 y 10 -- 1,2Ω
6 y 7 -- 1,1Ω
6 y 9 -- 1,2Ω
6 y 10 -- 1,3Ω
7 y 9 -- 0,8Ω
7 y 10 -- 0,9Ω
 
Última edición:
el tema de los flyback es mas maña que ciencia. Tener uno nuevo para comparar, Tener un elevador o un oscilador cosa que si tiene una bobina en corto deje de oscilar, en fin. En tu caso no creo nunca escuche de un falso contacto en la parte interna del flyback si en la bobina del chopper que después de años de temperaturas cambiantes se sulfata y se parten y uno ni cuenta

saludos

posdata:
en serio yo pase 2 dias, una noche, 2 paquete de cigar y mucho mate amargo para encontrar que sulfato estaba en un cristal :facepalm:
 
Tener un elevador o un oscilador cosa que si tiene una bobina en corto deje de oscilar, en fin.
Lo que tengo, es un ZVS, o un Joules Thief, pero no veo que eso pueda servirme para probarlo, salvo en la alta tensión.:rolleyes:

Y con el ZVS, me parece, que me excedería un poco.:rolleyes:


Ya cerré nuevamente el gabinete, pero esta vez, todo salvo el tubo, quedó afuera.

Lo iré mirando con tranquilidad.
 
ya te digo lo tuyo es un falso contato y eso que quieres probar no lo vas a encontrar tiene de estos guantes



dejalo tubo pa abajo, coloca la placa al costado, con los guantes la agarras, la torces y vas a ver como sale el falso contacto
 
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