Elemento Bird 43 reparación

#1
Hola,

Hace tiempo compre en una reunión de radioaficionados en México un wattmetro bird 43 en muy buenas condiciones con varios elementos. Uno de dichos sensores de potencia 100 watts y 200 a 500 Mhz se veía ya con bastante uso y al probarlo se confirmo que no servía, anexo una foto de la mesa donde lo ofrecían.

Para abrir y reparar los sensores bird, existen varios tutoriales en la web, en mi caso fue el diodo que tenía fugas. Fue substituido por un 1n5711, con un VF de .353 volts y voltaje máximo inverso de 70 volts. El diodo original un 1n21 tiene un VF de .3 y voltaje máximo inverso de 5 volts, asi que es compatible en frecuencia y muy sobrado en potencia. Les dejo unas fotos de la reparación. Saludos desde México.
 

Adjuntos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#2
Hola caro Corregidor , congratulaciones por tu exitoso mantenimiento , seguramente salvaste una buena plata $$, haora te recomendo calibrar lo potenciometro interno a tu elemento reparado con auxilio de la medida fornida por lo otro elemento bueno mas un transmissor de VHF y una buena carga fictia y austarlo para misma leitura de potenzia obtenida con ese elemento bueno.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
#3
Hola Daniel.

El "slug" reparado ya fue calibrado y esta listo para ser usado. Anexo mas fotos. Saludos!

Más fotos de la reparación. Saludos!



El wattmetro de la derecha es el que recién compre, y el de la izquierda es el que use para comparar. Es mi "estándar". Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#4
"Bird 4410" ,bueno equipo ese es un tipo que contiene interno un preamplificador alimentado por una bateria de 9 Voltios , lo qual permite medir desde miliWattios hasta 1KWattio en su fondo de escala sin la nesesidad de canbio de lo elemento de medida.
Att.
Daniel Lopes.
P.D. afortunadamente tanbien tengo uno dese en mi taller.
 
Última edición:
#6
Buenas noches.

Como complemento añado, que cuando no estamos utilizando el Bird, y para prevenir daños en el medidor de aguja móvil, es conveniente poner el tapón metálico, de esta forma el medidor tendrá cortocircuitada la entrada de tensión, y si por desgracia le damos un golpe, el medidor no sufrirá daños.

Si no tenemos el tapón metálico podemos poner cualquier tapón de forma que la flecha quede en posición Vertical


Sal U2
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#7
Quando curtocircuitamos lo microamperimetro hacemos un freno magnectico que inpede la aguja de bruscas variaciones mecanicas asi salvando lo sensible medidor de possibles golpes molestos.
En tienpo mui valioso lo aporte de Don TODOCOMUNICACIONES , !Muchas Gracias conpañero!.
!Fuerte abrazo a todos!
Att.
Daniel Lopes.
 

Temas similares

Arriba