Eliminar diodos por fuente de 9v

Hola,

Para un riego sin posibilidad de un punto de corriente, queria conseguir un programador temporizador en continua, para acomplarle, por ejemplo, un motor de limpia parabrisas y poder despreocuparme de regar mis plantas.

Buscando en los foros encontré esto: http://www.ojodigital.com/foro/bric...emporizador-programable-digital.html?langid=1

Por lo que me he comprado un programador como ese pero claro, igual, igual no es.

En el foro muestra esta foto de como cambiar los componentes que vienen inicialmente (para 220v AC) para usarlo a 12/9v en CC




Como podeis apreciar elimina el convertidor, algún componente mas y cambia el relé de 24v a 12v.

En la siguiente imagen podeis apreciar mi circuito en el cual en vez de tener ese convertidor, tiene un juego de diodos.




Mi pregunta es: ¿Dónde debo conectar los cables con polaridad + y - en este juego de diodos para poder alimentar el circuito, esta vez en CC a 9/12 v ?(esta claro que debo eliminar los diodos)

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
¿Podrías señalar donde irían los 220v?

Solo veo una de las pistas de la alterna, me falta ubicar la otra, pero todo indica como puse antes, entre los diodos enfrentados tenes el + (cátodo con cátodo, diodos de arriba, lado componentes) y el negativo entre los diodos que se alejan (ánodo con ánodo, diodos de abajo, lado componentes)

De todas formas, mi recomendación es que por lo menos dejes 1 diodo, para evitar una posible equivocación en la polaridad (el diodo protege el circuito en caso de que pongas la polaridad al revés).

Para que lo veas mejor:

15.GIF


Quedate solo con D2, el resto sacalos y puentea D3 con un alambre. Otra alternativa, deja D2 y D3, pero vas a tener una caída de tensión de 1,4v en vez de 0,7v.

Ahora viene la pregunta, ¿estás seguro que con 12v funciona eso?
 
Última edición:
¿Podrías señalar donde irían los 220v?

Solo veo una de las pistas de la alterna, me falta ubicar la otra, pero todo indica como puse antes, entre los diodos enfrentados tenes el + (cátodo con cátodo, diodos de arriba, lado componentes) y el negativo entre los diodos que se alejan (ánodo con ánodo, diodos de abajo, lado componentes)

De todas formas, mi recomendación es que por lo menos dejes 1 diodo, para evitar una posible equivocación en la polaridad (el diodo protege el circuito en caso de que pongas la polaridad al revés).

Para que lo veas mejor:

http://www.terra.es/personal2/equipos2/circuitos/fas/15.GIF

Quedate solo con D2, el resto sacalos y puentea D3 con un alambre. Otra alternativa, deja D2 y D3, pero vas a tener una caída de tensión de 1,4v en vez de 0,7v.

Ahora viene la pregunta, ¿estás seguro que con 12v funciona eso?

Hola cosmefulanito04,

Aquí podrás ver donde está la otra pista



Probaré lo que me has indicado de los diodos.

En teoría si debe funcionar con 12 v. ¿Por que te surge la duda?

Gracias



Gracias



Amigo no es necesario eliminar nada del circuito, solo es cuestion de inyectar una tension DC correspondiente a la alimentacion del circuito, en el 1er. condensador de filtrado.

Hola Gudino Roberto duberlin,

En cual de los tres te refieres??



Gracias!!!

Dibuja en papel el circuito de la plaquetita, asi queda mas claro....



este es muy "parecido" solo que de otro "usuario"

https://www.forosdeelectronica.com/f11/reciclar-programador-digital-coati-leroy-merlin-78750/

Hola capitanp,

He estado mirando el enlace que pones pero no se cierra el tema.

Pondré el esquema en breve.

Gracias
 
Última edición:
Para, no te desesperes, siempre antes de actuar hay que pensar un poco.

De ese circuito, sigo sin ver un par de cosas:

- Se supone que va a 220v, vos me señalaste las 2 entradas de 220v, pero en 1 de las entradas no veo la pista (en la última, donde todavía tenés el cable L3), ¿no será tierra eso?

- No veo a donde va conectado el capacitor amarillo, yo creo (no estoy seguro), que por ahí entran los 220v y cierran por L2, de ser así el puente ahí si tiene sentido.

De lo que único que estoy seguro es que:

- Si el cable rojo que pusiste es "+", y el negro "-", no te equivocaste en la polaridad.

Y de ese circuito yo veo esto (después del puente):



De ahí lo que entiendo es que:

- Del cable de arriba (el gris el que tiene 3 cables), se maneja el rele.
- Del cable de abajo se le da tierra al circuito que está conectado del otro lado del cable
- Del cable del medio se le alimenta al circuito que está conectado del otro lado del cable con una tensión Vzener-0,7v.

De lo que no entiendo es:

- ¿Para que está ese diodo en inversa que se quemó? La única explicación es que el tipo era un diodo zener que limitaba la tensión que venía después de los 220v ya atenuada por el capacitor amarillo y la resistencia (no estoy seguro), de ser así a vos te da igual que este o no (bahh mejor que no este, ya que no tiene resistencia limitadora).

Fijate si podés confirmar lo de la entrada de 220v.
 
Última edición:
Atrás
Arriba