Problema pila 9V en programador de riego

El diodo va a la R22 como puse en el dibujo de arriba. Hay una foto de la placa donde se puede ver esa resistencia. Es a donde e soldado un cable porque la pista estaba rota
 
Hay cosas que no cuadran, ¿cabe la posibilidad de que el diodo haya sido invertido? ¿Qué se le haya soldado al revés?
Las soldaduras, antes de que lo tocaras, no estarían como las demás, brillarán un poco más.
 
Esta es la foto sacada junto cuando me dieron la placa, pero ya había sido manipulado por alguien. Si te fijas, el cable negativo estaba directamente soldado en la placa (habían rascado el color verde hasta dar con el cobre). Eso provocaba que la pantalla sí encendiese solo con la pila, pero con pila+alimentador, ésta se calentaba, es decir, que la habían manipulado mal.
1690467941166.png
Lo que yo hice fue retirar el condensador marcado para ver las pistas originales, y creo que el cable negro de la pila (el negativo) va hacia el ánodo del diodo.
Lo que no sé es si originalmente el diodo debería ir en esa posición o la contraria... por las soldaduras no tiene pinta de haber sido manipulado, pero igual si lo ha sido. ¿Quieres que pruebe a invertirlo y ver que pasa? ¿O podría volver a calentarse la pila o explotar algo?
 
Si la pila, el negativo, no va a ningún sitio más que al anodo del diodo, este hace de "interruptor abierto" y por eso no funciona.
Puedes probar a darle la vuelta, pero si explota todo yo no he sido.. :silbando:
 
Esta era la pista tras eliminar los cables la primera vez... lo marcado en rojo es lo que yo creo que era el recorrido original del cable negativo de la pila, y acaba "teóricamente" en el ánodo del diodo. A no ser que veáis algo distinto vosotros, yo creo que es a donde debería...
1690469107454.png


EDIT: BINGO!!! Has acertado, el diodo estaba del revés, todo parece funcionar ahora!

Gracias!!!!
 
Última edición:
Comparando la soldadura del diodo, antes de que lo tocaras, con las de los otros diodos, se ve claro que lo habían resoldado.
Estaba claro, no podían compartir positivo o negativo las dos fuentes siendo diferentes tensiones.

Pues nada, una alegría para tu tío. Revísalo bien, limpia bien con alcohol isopropílico todo lo que hayas repasado, móntalo y a regar.
 
Cómo que estaba al revés el diodo? No te enseñaron a marcar la posición cuando se saca? O mirar la primer foto en dónde todo estaba original
Me temo que se juntaron dos casas, la inexperiencia y el manitas que había metido mano antes que él.
Al final él ha reparado lo que el primero, que soldó mal el diodo, no supo.
 
Efectivamente, la placa había sido manipulada previamente por otra persona, antes de que mi tío me la diese a mi, lo que no sé es cómo pudieron cometer ese error... pero bueno, problema solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestro soporte.
 
Atrás
Arriba