Eliminar picos de 70 voltios

Hola a todos, estoy desarrollano un sistema de distribuicion de señales de video compuesto, la alimentacion que tengo es de 24 voltios dc,pero mi problema es que esta alimentacion tiene unos picos esporadicos de 70 voltios que me queman algunos componentes, queria saber que circuito me recomendariais para evitar estos picos, pense en una red snubber, pero no se como la puedo integrar ya que no tengo acceso al ac/dc del cual se obtienen los 24 voltios.
Muchas Gracias
 
Gracias por las sugerencias, pero lo que no entiendo de la propuesta del varistor es que si teoricamente yo lo coloco en paralelo a la entrada al sufrir el pico me cortocircuita la alimentacion y no me sirve de nada ya que yo quiero que sigan los 24Vdc, y respecto a la solución del zener como referencia de alimentacion, que me parece la mas correcta a lo que yo quiero, lo que no entiendo es como activo o desactivo la conduccion del transitor puesto en serie en la base, me puedes explicar como puedo hacerlo Pepechip.
Muchas gracias
 
El varistor no te cortocircuita la entrada y no te desaparecen los 24V. Elimina los transitorios, o sea tus picos de 70V.

El transil que recomienda el compañero también es una buena opción.

Saludos..
 
supresor_de_picos_de_tension.jpg


He vuelto a editar el mensaje para poner este esquema.
 
hola soy nuevo en la electronica y quisiera saber como funciona el varistor, supongamos que la entrada es de 220V AC y aparece un transitorio, entonces el varistor lo absorbe y a los bornes del varistor tengo 220V AC ,, o a los bornes tengo la tension de enclavamiento ? saludos
 
Atrás
Arriba