Emisor Como Añadir Led??

Tienes razon tiger, recien me doy cuenta que tendria que cortar para que no pase el positivo.
felizmente me hiciste ver mi error, ire por tu solucion ya que si bien la otra es tambien buena, tendria q taladrar huecos para el transistor.

Aunque no tengo resistencia de 22k..sera posible otra?

Probare con la de tiger por ahora quedaria algo asi

http://img405.imageshack.us/i/txrf22.jpg/

Veremos que pasa
 
Última edición:
:LOL: puedes probar davicho, pero así como lo muestras... :unsure: no va a funcionar.

Cada una de las resistencias que complementa a cada botón es de 1k y le dejan circular 3mA al led, lo que es muy poco, pero aumenta si presionaras varios o todos los botones a la vez.

Con la R en paralelo al led empeora la cosa... menos corriente circularía por el.

Seguro tendrás que modificar tu circuito, interviniendo el impreso y añadiendo perforaciones para los nuevos componentes, yo te lo hice saber :)mmm: parece que no pusiste atención)... pero tienes que sopesar qué conviene mas.

La decisión es tuya :cool:

EDITO: otra solución, es que le disminuyas el valor a las R de los botones de 1k a 150Ω, eso le dejaría circular 20mA y no creo que le afecte a los terminales de entrada de tu IC

:apreton:
 
Última edición:
genius.. mira acabo de soldar el circuito como dijo triger.. claro que no le puse la resistencia de 22k.. solo el led directo.. y me funciona como quiero.. al presionar cualquiera de los botones se activa el led.

Tu crees que todo este bien? si es que lo dejo funcionando de ese modo?..
 
me podrias indicar cual es la diferencia si le bajo las 4 resistencias de 1k a menos??

porque mi circuito ahora de por si funciona perfecto, en que me beneficia cambiarle las resistencias
 
;) Si ya te funciona como quieres, tal vez no se necesite nada más... un valor menor permitiría que circule mas corriente y por tanto mas luminosidad del led...

Fuera de eso, ya estaría solucionado tu problema :)

Un gusto haber colaborado :D

:apreton:
 
Si es una alimentación a batería, no siempre tener el mayor brillo es lo más indicado, tiene que tener el suficiente como para que note ;)
La resistencia pull-up interna del HT es bastante alta, si mal no recuerdo algo de 150K, con lo cual es "sensible". La resistencia en paralelo con el LED es para bajar un poco esa sensibilidad. Probá con una R de 47K, que no va a afectar para nada al LED si notás alguna inestabilidad.
 
Perfecto, mi circuito funciona como quiero
El unico problema que tuve fue que la bateria del emisor no me duro mucho..creo que porque era una bateria de 9v de las baratas.
Vere si con una duracell me dura mas, sino tendre que bajarle el brillo del led con la R de 4k como dijo trigger al final; para que no me consuma la pila tan rapido.


pd: Compre una pila de 12v 27amperios .. la podre usar tambien?
 
El problema que tenés para usarlo con pilas, es que tu circuito consume siempre........ Se oprima o no la tecla. Para que eso no suceda, hay que modificar varias cosas. O le ponés botones que tengan 2 interruptores internamente o habría que hacer un arreglo de diodos o quizás con un transistor extra.
 
Pregunta 1
Haber masomenos asi esta mi circuito ahora:

http://img703.imageshack.us/i/diagramatx.jpg/

Si te das cuenta lo modifique y le quite el l7805 porque un amigo me dijo que no lo necesitaba si el emisor que uso soporta desde 3v a 12v asi que por las puras..
Asi que lo estoy volviendo a soldar pero aun no lo pruebo, Funcionara asi como lo he modificado en la imagen???



Pregunta 2
Sobre el tema de que no se consuma la pila:

No seria facil ponerle un boton al emisor on y off .. que permita el paso de corriente en uno de los cables de la pila? en el positivo por ejemplo.. sino agradeceria que me expliques un poquito mas detallado trigger :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba