Empezar un esquema electrónico

Bueno, como estoy empezando, ambstenerse las personas irritables opr ignorancia por favor ^^

Pues quiero empezar a hacer esquemas electrónicos y la primera duda que me surge es el orden de las patitas de los chips. En unos esquemas las veo de distinto orden que en otras y no me queiro arriesgar a ponerlas mal y que me llamen burro después de hacer el esquema con el photoshop y prefiero que me lo llamen ahora.

Saludos y gracias
 
personas irritables :D :D :D

pues como todo es importante empezar bien .. es verdad que cuando se esta aprendiendo se cometen errores aveces tan insignificantes, pero yo creo que ahora con esta herramienta como es el internet hay bastantes tutoriales , básicos, avanzados o para experto, yo te recomendaria que buscaras algún tutorial o simplemente paginas de internet donde te muestran lo básico ahora aquí en el foro hay bastante material, cabe mencionar que aveces no es posible saber que tanto "sabe " un forista para responder a otro, o a que se refieren realmente la pregunta o inquietud; es decir, que si los que ya tienen un nivel avanzado te tratan de contestar por supuesto que ya alguno darán por echo de que ya sabes el tipo de encapsulado del circuito integrado y demás cuestiones.

Yo he visto que responden a preguntas realmente concisas sobre un tema, casi no es posible dar un curso de electrónica...

Pero esta bien... a por cierto no es una respuesta en mala forma, así que espero la tomes en cuenta para que te des cuenta de esa situación, casi todos te recomendaran que veas esto o aquello... pero bueno solo toma esto como una simple opinión.

suerT
 
Primero de todo se debe saber lo básico, luego muy importante y aunque parezca una tontería es familiarizarse con las "datasheet" hojas de datos

Saludos
 
Tranquilo Elvic, no me lo tomo a mal, el caso esque no sabia si publicar esto porque pensaba eso que has dicho tu, pero no se, como tampoco estoy nada metido en este tema y quiero empezar desde cero pues no tengo ni idea para que sirve el datasheet ni como se utiliza.

Tampoco se como se llama exacatamente los esquemas electronicos, y no se realmente si lo estoy diciendo bien ahora.

Bueno, tampoco sabría ni como empezar a buscar un tutorial. haber si me podéis ayudar aunque sea "que meter en googe"

Muchas gracias y pedon por abrir un tema por esta tonteria.
 
Si estas interesado en las nociones tengo circuitos básicos para el aprendizaje de Ohm,Tjevenin ,Norton y Triangulo estrella.

i lo mas basico es saber usar el tester midiendo amperaje q al principio petan muchos fusibles.

S i te interesa 0000000000000
 
Hola. Con respecto a tu pregunta inicial te paso un dibujo que te enseñará a leer los pines (patitas) de un integrado. La marca que en este caso es un pequeño círculo sobre el cuerpo, indica el pin Nro. 1. Esa marca puede variar entre los distintos tipos de CI y es así que podrás ver que existen componentes que en vez de este circulo podrán tener una marca pintada blanca, otros tienen una muesca en bajo relieve y otros simplemente una marca hecha con un láser. A partir de esa marca, leerás los pines en la dirección que indican las flechas. Esta forma de lectura no varía, es válida para todos los Circuitos Integrados.
 

Adjuntos

  • ci_pin1_281.jpg
    ci_pin1_281.jpg
    12.3 KB · Visitas: 732
.::Genryu::. dijo:
Si estas interesado en las nociones tengo circuitos básicos para el aprendizaje de Ohm,Tjevenin ,Norton y Triangulo estrella.

i lo mas basico es saber usar el tester midiendo amperaje q al principio petan muchos fusibles.

S i te interesa 0000000000000

2.3
Los usuarios no pueden incluir en sus mensaje la solicitud de envío de respuestas directas a su dirección de correo electrónico. Toda la discusión deberá realizarse con las facilidades que brinda el foro.

Saludos
 
Atrás
Arriba