Empresa que te hagan placas PCB.

Hola

He estado como loco buscando empresa por internet de que te fabriquen PCB que has diseñado con eagle, Altium Designer, OrCAD, etc...

En España no he encontrado ninguna, pero si en China y Estados Unidos. Si alguien encuentra algo dentro de España (también Sur y Centro de América) me lo hacen saber por aquí. Si encuentran más en Inglés, también por si los venden más barato.

Sólo he encontrado dos.
http://www.futurlec.com
http://www.ourpcb.com

Un cordial saludo.
 
¿ No pensaron en confeccionar ustedes mismos las placas por Serigrafía ?
Es preciso, en series grandes tremendamente económico, fácil y realizable en casa.
 
Fogonazo dijo:
¿ No pensaron en confeccionar ustedes mismos las placas por Serigrafía ?
Es preciso, en series grandes tremendamente económico, fácil y realizable en casa.

Demasiado pensado como demasiado cansado. Si vale barato mejor placas de calidad, pequeñas y doble cara. Dicen que es muy caro, quiero saber si es verdad.
 
La mayor inversión son los "yablones" y su grabado, el precio depende de la superficie útil de impresión.
También hay que hacer una inversión pero de trabajo personal en la confección de la mesa de trabajo y manejo del yablon.
Un yablon te puede rendir miles de impresiones, luego se puede reciclar para otro diseño o renovar el mismo.
La tinta que se emplea para imprimir es bastante económica y rinde mucho.
Lo demás se puede resolver con un poco de ingenio y algo de habilidad manual.
No hay problemas en diseño a doble faz

Adoptado el método, también sirve para la impresión de los dibujos de los componentes y protección del cobre.

El resultado es muy bueno, las placas que se compran en los comercios en un 90% (o mas) están echas con este método.
 
Meta dijo:
Hola

......En España no he encontrado ninguna, pero si en China y Estados Unidos. Si alguien encuentra algo dentro de España (también Sur y Centro de América) me lo hacen saber por aquí. Si encuentran más en Inglés, también por si los venden más barato.....



creo que argentina y brasil cumplen con estar en sur america.....
 
Para pequeñas series te sale mas rentable realizarlas tu mismo, pero a partir de 100 o 200 unidades te sale mas rentable el que te las fabriquen.

Cuando realices el calculo de si te sale rentable el que te fabriquen las placas ten encuenta los siquientes parametros:
placa de mejor calidad de acabado
coste de las placas virgenes
coste de los acidos
coste de distintas brocas
y por ultimo y mas importante el tiempo que pierdes en realizar las placas, taladrarlas y recortarlas.

Fuera ya de la cuestion economica, no creo que te resulte muy agradable estar realizando placas en serie como los chinos, tendras cosas mas importantes que hacer.
 
aca son fanaticos de :

ocupar ua habitacion para eso , no siempre uno la tiene.
comprar liquidos peligrosos, tintas shablon , solventes

luego darle duro con el taladro, cortar pertinax y estar fijando la vista duro y parejo y qu lso vecinos no se quejen de ese taladro continuamente trabajando .

en fin, NO es economico hacerlas uno mismo , (no me refiero a UNA SOLA ) , lo economico es buscar alguien que no se crea superman como don ernesto mayer u otros renombrados que te fajan como el mejor, .........buscar alguno que se especialice :
ese ganara con su trabajo y a ustedes les costara como hacerlas perdiendo dias y a su familia , por que no tienen los elementos ni compran las cosas al POR MAYOR.

a mi tambien me interesa saber de alguno confiable y que sea economico, en Argentina, zona capital o aledaños (que entrege en capital) , pertinax comun o fibra.

en fin, espero que aparezca una lista .

un saludo y gracias:

(soy del club "yo odio hacer mis circuitos impresos " ) :rolleyes:
 
aca son fanaticos de :

ocupar ua habitacion para eso , no siempre uno la tiene.
comprar liquidos peligrosos, tintas shablon , solventes

luego darle duro con el taladro, cortar pertinax y estar fijando la vista duro y parejo y qu lso vecinos no se quejen de ese taladro continuamente trabajando .

en fin, NO es economico hacerlas uno mismo , (no me refiero a UNA SOLA ) , lo economico es buscar alguien que no se crea superman como don ernesto mayer u otros renombrados que te fajan como el mejor, .........buscar alguno que se especialice :
ese ganara con su trabajo y a ustedes les costara como hacerlas perdiendo dias y a su familia , por que no tienen los elementos ni compran las cosas al POR MAYOR.

a mi tambien me interesa saber de alguno confiable y que sea economico, en Argentina, zona capital o aledaños (que entrege en capital) , pertinax comun o fibra.

en fin, espero que aparezca una lista .

un saludo y gracias:

(soy del club "yo odio hacer mis circuitos impresos " ) :rolleyes:

Tengo un folleto de fotoelectrónicabeta.com.ar queda en Florida, Provincia de Bs. As.
No se cómo será pero es un dato
 
Hola quisiera preguntarles que tipo de tinta utilizan ustedes a la hora de realizar el circuito impreso en serigrafia, explico; Aprendi a hacer serigrafia ya saben preparar la emulsion, grabar diseños ,etc. Pero una cuando utilice este metodo para hacer un circuito impreso tuve un problema, no estaba seguro de que tinta utilizar que resistiera el precloruro ferrico asi que utilice una tinta epoxica, pero quiza no era la adecuada por que tuve algunos problema para removerla despues del atacado con el Acido, pueden recomendarme alguan tinta especifica o facilitarme el nombre?...:rolleyes:
 
Meta, hablando con el maestro de laboratorio de mi facultad, me dijo que lo mejor es buscar empresas del este, de países como rumana. Aunque no me dijo el nombre de ninguna. No tienes que pagar aduanas y el precio es muy asequible. Un saludo.
 
Atrás
Arriba