Encender luz baja auto al arrancar

Sino hacé como los fiat, usan un relay como interruptor general previo a la llave de luces, ese relay se activa cuando esta en contacto solamente, el contactor de arranque tiene una llave auxiliar que al pasar a la posición de arranque apaga el resto de las cosas, incluso el relay, y solo energiza el motor de arranque (burro) y el encendido o la ecu en caso de que sea inyección, cuando el motor arranque y volves a la posicón de contacto el relay se activa y las luces encienden, obvio que la llave de luces tiene que estar encendida.
 
Gracias Sergio, yo creo que la más fácil es esta opción, habría que buscar la salida del contacto y la entrada de la llave de luz e interrumpir en ese Punto con un relé, si no entendí mal.

Porque la idea es que arranque con las luces apagadas, inmediatamente se enciendan y puedas hacer el cambio de luz, la guiñada, cdo paras el auto se apaguen y con el menos despiole posible!!, ja estoy pidiendo mucho??

En el caso del corsa que es inyección por lo que me decís también se adapta, así que joya con dos relé y un poco de tiempo lo soluciono.

Que dicho sea de paso anoche regrese de viaje en el corsa y después de andar un buen rato con la luz alta le tuve que poner una cinta en el testigo del tablero porque te mata la vista, (Punto en contra total), nada que ver con el tema ja, pero me asó eso, en todos los autos le buscan el menor cansancio visual en el tablero y este te quedan como dos naranjas cdo llevas la alta. "Ingenieros"
 
y que sucede si no pones freno de mano?

camioneta_1.jpg
 
Sino hacé como los fiat, usan un relay como interruptor general previo a la llave de luces, ese relay se activa cuando esta en contacto solamente, el contactor de arranque tiene una llave auxiliar que al pasar a la posición de arranque apaga el resto de las cosas, incluso el relay, y solo energiza el motor de arranque (burro) y el encendido o la ecu en caso de que sea inyección, cuando el motor arranque y volves a la posicón de contacto el relay se activa y las luces encienden, obvio que la llave de luces tiene que estar encendida.
Me parece que te estas refiriendo al main relay. Si es así las luces encendenrían antes de dar arranque ya que el main relay conecta la bomba de combustible. Luego de un par de segundos la ECU hace que apague la luz de check engine y recién en ese momento habría que dar arranque. Digo habría porque a veces me olvido y le doy antes.
En cuanto a permitir el guiño de la luz alta me parece que interponiendo un par de compuertas NOR antes de la base del transistor se podría solucionar. Cuestión de pensarlo un poco.
 
Atrás
Arriba