Encender una luz cuando suene el timbre

Hola. Quiero que suene un timbre de 12v dc cuando se encienda un diodo led al que le llegan 1,2v. He visto algo de poderlo hacer con optoacoplador pero no se cual elegir y como conectarlo. Gracias.
Suba Fotos de su timbre y lo demás que tenga para que lo podamos ayudar sino vamos a estar días y tengo la sospecha de que, usted, no tiene la menor idea de nada en estos temas.
 
Suba Fotos de su timbre y lo demás que tenga para que lo podamos ayudar sino vamos a estar días y tengo la sospecha de que, usted, no tiene la menor idea de nada en estos temas.
La idea es al iluminarse un led activar el pulsador. Los contactos de pulsador están unidos de modo que al recibir tensión suena. La tensión del timbre es 12v, que usaria su propia pila o una fuente externa. La tensión del led que usarla como señal para activar es de 1,2v. No se si me explico. Mis conocimientos de electrónica son mínimos pero creo que si no con optoacopladores, incluso con transitor, pero no se como diseñar, referencia de componentes, etc.
¿ Fotos del dispositivo ?
¿ Como sabes que tienes 1.2V de señal y 12V de alimentación ? ¿ Son de corriente continua o alterna ?


Entonces necesitaras un regulador para alimentarlo, no le va a agradar ser alimentado con 12V algo que fue pensado para 3V (si es una batería tipo moneda de litio) o 1.5V si es AA o AAA. Salvo que la batería sea una de 12V tipo las 27A.
También habría que aclarar este punto con fotos e información pero muy probablemente con un transistor, como bien dice Scooter, ya sea suficiente.
La pila es de 12v
A ver, me voy a intentar explicar mejor: necesito una vcc de 1,2v cierre el contacto de otro circuito que va a 12v vcc, 50 ma. Olvidaros si es un timbre y demás historias. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230625-092559_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230625-092559_AliExpress.jpg
    67.6 KB · Visitas: 6
Última edición:
Buenas.
El tema es que no pueden olvidarse de si es timbre o lámpara o qué... Si muestras ese timbre inalambrinco se abren más caminos a seguir y se complican más.

Entiendo que quieres que cuando se encienda un Led, el pulsador del mando se accione (si no es así aclararlo) para que, por medio de transmisión, suene la música del receptor (si escribes timbre rápidamente se relaciona con bobina y sistema mecánico vibrador).

Si es así cambian las tácticas, pues lo primero es averiguar cómo funciona en ese circuito ese pulsador. El pulsador puede estar haciendo las veces de interruptor o puede estar actuando sobre la patilla de un microprocesador y ahí hay que tener precauciones de no dañar este.

Siempre hay que mostrar todo desde un principio, "sin miedo a saturar" y así las respuestas serán más directas y no se extenderá la consulta con infinidad de respuestas innecesarias.

Saludos.
 
Tengo un timbre inalambrico, del cual el receptor ( el que suena), va enchufado a 230v. El emisor(el que se pulsa) usa una pila de 12v. Quiero usarlo para cuando una máquina se le active un led que funciona a 1,2 v me active el pulsador del timbre. Lo más factible es puentear el pulsador del timbre quedando este siempre pulsado y el polo de la pila desconectado. Necesito un circuito que haga de interruptor con el positivo de la pila del emisor del timbre, de forma que este en cuanto tiene tensión envia señal al emisor y lo hace sonar (al estar siempre pulsado por el puente en el pulsador). Ese circuito interruptor debe activarse a forma de relé a 1,2v.
 
Tengo un timbre inalambrico, del cual el receptor ( el que suena), va enchufado a 230v.
Ok el receptor creo que no lo quieres tocar. Nos olvidamos de él
El emisor(el que se pulsa) usa una pila de 12v.
Bien
Quiero usarlo para cuando una máquina se le active un led que funciona a 1,2 v me active el pulsador del timbre.
Cuidadín cuidadín con qué máquina modificas, te estás metiendo en un jardín. Eso ya no es un timbre.
Lo más factible es puentear el pulsador del timbre quedando este siempre pulsado y el polo de la pila desconectado.
Lo veo absurdo.
Necesito un circuito que haga de interruptor con el positivo de la pila del emisor del timbre, de forma que este en cuanto tiene tensión envia señal al emisor y lo hace sonar (al estar siempre pulsado por el puente en el pulsador). Ese circuito interruptor debe activarse a forma de relé a 1,2v.
Ya te dijeron que usases un optoacoplador. Siendo que partes de un led es lo mas directo. Relés de 1,2V no vas a encontrar y si los encuenctras no los vas a poder usar en sustitución del led.
¿Sabes que es un optoacoplador y como se usa?

En resumen mucho mucho ojo con qué máquina modificas y como la modificas.
Lee que es un optoacoplador y como se usa. Tiene la complejidad del mecanismo de un botijo, mas o menos.

Esto es el día de la marmota de hilo. Entraste diciendo que optoacoplador, con cuentagotas aportas datos y seguimos con el bendito optoacoplador.
 
Ok el receptor creo que no lo quieres tocar. Nos olvidamos de él

Bien

Cuidadín cuidadín con qué máquina modificas, te estás metiendo en un jardín. Eso ya no es un timbre.

Lo veo absurdo.

Ya te dijeron que usases un optoacoplador. Siendo que partes de un led es lo mas directo. Relés de 1,2V no vas a encontrar y si los encuenctras no los vas a poder usar en sustitución del led.
¿Sabes que es un optoacoplador y como se usa?

En resumen mucho mucho ojo con qué máquina modificas y como la modificas.
Lee que es un optoacoplador y como se usa. Tiene la complejidad del mecanismo de un botijo, mas o menos.

Esto es el día de la marmota de hilo. Entraste diciendo que optoacoplador, con cuentagotas aportas datos y seguimos con el bendito optoacoplador.
Se más o menos se lo que es, pero no se cual usar y como conectarlo. A la maquina simplemente uso la tension del led ya que el resto de alimentacion es externa con la pila
 
La idea es al iluminarse un led activar el pulsador. Los contactos de pulsador están unidos de modo que al recibir tensión suena. La tensión del timbre es 12v, que usaria su propia pila o una fuente externa. La tensión del led que usarla como señal para activar es de 1,2v. No se si me explico. Mis conocimientos de electrónica son mínimos pero creo que si no con optoacopladores, incluso con transitor, pero no se como diseñar, referencia de componentes, etc.

La pila es de 12v
A ver, me voy a intentar explicar mejor: necesito una vcc de 1,2v cierre el contacto de otro circuito que va a 12v vcc, 50 ma. Olvidaros si es un timbre y demás historias. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Eso que usted quiere hacer, solo se DEBE hacer con lo que se llama "Contacto seco" si no quiere ROMPER lo que ya funciona bien, en este caso el pulsador de su timbre.
Si abre el pulsador de su timbre a distancia, ya pierde la garantía sobre el.


Haga una placa con esto de aquí abajo y olvide su timbre :unsure: 👇

zoptoLL.jpg

Este relay le vá a servir, cuesta unos 30 dólares hoy dia. Lo que sirve cuesta.
Después, haciendo la plaquita con el opto y todo terminado, va a gastar unos 100 dólares billete.
Por eso dejé las automatizaciones, ya casi nadie podía pagarlas. :unsure: :LOL:

D_NQ_NP_2X_822520-MLA31018955670_062019-F.webp
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte. El pulsador de timbre ya lo manipule y solo mecosto 3 euros ( no me importa la garantía). Lo que necesito para nada es la corriente de 220 v que pone en el esquema, entiendo que debo adaptarlo a 12 v de cc. De funcionamiento. Gracis
 
Muchas gracias por el aporte. El pulsador de timbre ya lo manipule y solo mecosto 3 euros ( no me importa la garantía). Lo que necesito para nada es la corriente de 220 v que pone en el esquema, entiendo que debo adaptarlo a 12 v de cc. De funcionamiento. Gracis
El problema con el opto triac es que NO funciona en 12 voltios. Deberá hacer las correciones del caso a transistor y el opto es otro modelo.
Luego al accionar el relay de 12 mas la luminaria que usted quería, tendrá que puentear 4 y 5 SECO para que retenga y el correspondiente NC para liberar la maniobra.

imagesCANZUK7A.jpg
 
Última edición:
Haga una placa con esto de aquí abajo y olvide su timbre :unsure: 👇
Me parece a mí que lo que quiere noseque es que cuando se encienda el LED del panel de la máquina x, se active el mado emisor para tener aviso acústico del receptor allá donde esté, a varios metros donde su vista no llega a ver el LED.

El quiere utilizar el mando y su pila de 12V y lo mas indicado para su proyecto es un relé, pero ¿cúanto durará la pila de 12V activando un relé..? y ¿qué circuito utilizar para acivar ese relé..?

Una idea sería utilizar un fototransistor que enfrentado al diodo LED, active mediante un circuito el relé. No me pidan esquema, ese día falté a clase.
😌
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Yo no he entendido que demonios quiere hacer y sigo sin entenderlo luego de tu explicación :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Quiere un Mando a distancia elemental, pero hecho con 2 pesos. Ahora se entiende, porque quiere usar el pulsador a pilas, pero explica MAL
Hice eso hace 20 años para una fábrica de válvulas industriales , para atender la producción de piezas de 16 Tornos con Controles numéricos, pero costó una pequeña fortuna. :unsure:
Al terminar el ciclo, cada torno avisaba el final, eso lo captaba con una PIC local y enviaba un tren de datos a otra PIC, al lado de una PC, quien recibía finalmente los datos de :

Que número de máquina produjo el evento.
Quien era el operador de turno.
A que hora empezó el ciclo y a que hora termino.
Que código de pieza está produciendo hoy y que número de pieza es, la que acaba de producir.
...y otros datos por el estilo.
Solo que en este caso, el que consulta quiere retener el evento
Yo tendí un cable trenzado y mayado de comunicaciones de varios pares, por toda la planta, para no tener problemas de ruidos.
 
Última edición:
Algo similar quise hacer (bueno se me pasó por la cabeza pero nada más), pero conectando el emisor al telefonillo del portero automático, porque mi viejita no oye el portero ni el timbre de la puerta. Luego me dije que si no estaba yo tampoco era conveniente que abriera ella a nadie, sobre todo después de varios incidentes con personas mayores en el barrio, así que desistí de la idea.

Yo ahí la tiro ....
En plan superproyecto digno del Doctor Bacterio..
LED pulsador.jpg:silbando::silbando:
Claro que el Bacterio habría puesto una pinza articulada que pulsara el botón...


Pd. Me faltan horas de sueño y tengo un poco de estresss..
 
Lo fácil es sustituir el led por el led del optoa oplador y el pulsador por el transistor.
Claro que, hay que modificar la máquina, hay que saber la polaridad del pulsador, porque el pulsador no tiene polaridad pero el transistor si.
Total, mando destripado, máquina destripada... No se yo si...
 
Atrás
Arriba