Enchufe Schuko con Interruptor luz

Buenas foreros, sé que esta cuestión es más de electricidad doméstica que de electrónica, pero seguro que muchos controláis este tema sobradamente.

Resulta que me he mudado una temporada a una casa en el campo, y mi hermana decidió cambiar el enchufe de pared por otro, ya que estaba deteriorado. Cuando llego nos encontramos sin luz en el pasillo y en otra habitación, por lo que parece que la ha liado con los cables 😂😂

La instalación es bastante vieja (20 años mínimo) aunque sí tiene tierra, pero los colores me están confundiendo un poco, a ver si podéis iluminarme un poco y podemos ver qué es lo que está mal (no ha sacado fotos antes de poner el nuevo enchufe, estas fotos son ya del nuevo enchufe):

M081tFq.png

4kAG4bi.png


BFuxbPl.jpg

16FRFBa.jpg

X2qZ2UY.jpg

bE0Nyv3.jpg

N306JDl.jpg

OiGm9lY.jpg


Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola Tramas buen dia. Si no hay electricidad en una seccion de la casa, revisa el tablero principal, breakera o fulilera debe haber una de ellas, si dices que la instalacion es vieja quizas te encuentres con fusibles. Verifica que uno de ellos no este fundido o desconectado. verifica que no este nada conectado al circuito que te refieres antes de conectar, si no hay problemas de energia. Desconectalo de nuevo y realiza el cambio de la toma en cuestion. Puedes colocar una foto del frente del toma. Gracias
Especificas cuanto es tu nivel de tension, si es 220 V fase-fase o fase neutro. 120 volt fa se neutro. U otro dato que nos puada dar idea de cuanto es la tension de la toma o la entrada desde la calle.
segun lo que muestras hay una L que puede indicar linea, pero son cables crises que puede ser indicativo de un neutro. Por otro lado tienes un cable negro y un cafe que entran y salen, puede ser indicativo de una fase por el color y la marca que indica 16A, 250 V. Pero desde aca solo es especulativo y asumiendo que es codigo de color se haya respetado, oscuros para los activos y los mas claros para los neutros y la tierra verde, etc..
 
Última edición:
Hola Chester! Muchas gracias por tu tiempo en responderme,

La tensión sí es de 220V, y hay cables negros, grises, blancos, y azules. Los blancos no salen al enchufe ni al interruptor, pasan de largo por el pasillo.
Los que sí salen hacia el enchufe/interruptor son: 2 grises, 1 azul y 1 negro.
Para el pasillo pasan directamente 2 blancos y 2 grises. Y del enchufe/interruptor salen para el pasillo también: 1 negro y 1 azul.

Es un enjambre que no me entero la verdad, no sé si le ves algún sentido o_O
 
Atrás
Arriba