Encontrar SSD PATA mini-PCIe??

Hola a todos!
Recientemente me han traído un miniPC Dell mini Inspiron 910 para ver si puedo hacer algo con él.
El gran problema es que lleva un SSD de 8 GB y quiero ponerle Windows 10 y como mínimo necesito uno de 16 GB.
Los SSD MSATA no son compatibles, solo los SSD PATA mini-PCIe.
Estoy buscando por internet a ver si encuentro algo bien de precio, en eBay he encontrado alguno pero se les va la mano con el precio.
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir alguno bien de precio y/o algún adaptador para ponerle un MSATA si es que se puede?
Adjunto foto del SSD.
Muchas gracias.
ssd.jpg
 
Hola, gracias por contestar.
El problema que tengo con ese adaptador es que no tengo esos 2 centímetros de más de largo para ponerlo:

mini.jpg

He encontrado esto, no se si me podría servir y sustituir el SSD por una microSD:


A ver si alguien me lo puede confirmar.
Gracias!
 
De poder...se puede, pero dudo muchiiiiiisimo que la performance sea parecida al SSD, a menos que uses unas SD clase 10...y aún así lo dudo.
Esa es la idea... lástima que me va a tardar en llegar más de un mes...
Por 10€ no pierdo gran cosa, creo que lo voy a intentar.
He encontrado otro adaptador con conector USB 3.0, igual me cabe justo...
 
Hola de nuevo.
He recibido los adaptadores, después de mil pruebas he de deciros que ninguno va, se ha intentado.
Estos son los adaptadores que he comprado:
20210308_184034.jpg
 
Mini PCI-e es un engendro no estandard.
Solo funcionan algunos específicos. Los conectores M.2 son físicamente iguales pero no eléctricamente.

Esos adaptadores los miré en su día en ebay y avisaban que NO eran bootables, es decir que si tenías otro disco podías arrancar con él y luego usar estos engendros como almacenamiento.

Yo tengo un eeePC901 que me encantaba pero desistí de ampliarlo porque eran muchas pegas.
En mi caso tiene dos SSDs, supongo que se podría poner el arranque en uno que se deje original y luego usar un engendro de esos para poner el resto. O no, no me voy a poner con ello ahora.


Me parece que son USB2.0 ya que las señales estaban en el conector.
En su día actualicé la bios y se supone que el mío es SATA I pero nunca lo probé.

De todos modos por 2,70 me entran ganas de probar el USB. Si no va me hago un llavero.
Arranco desde la unidad de 4GB y le cambio la unidad de 16GB y le meto un usb de 128 o el que sea, que eso cambia rápido de precio.
 
Última edición:
Prueba a ver si arranca desde un USB y si detecta algo.
En principio eso es un adaptador usb2 deberías de poder verificar las cuatro líneas
 
Eso lo dices porque no has sufrido los SSDs del eeePC901. Te aseguro que cualquier cosa es mas rápida.
Y si que se puede arrancar e instalar un sistema operativo en un pendrive, al final depende de si la bios te perimte arrancar desde ese dispositivo, la del eee permite arrancar desde cualquier cosa; USB, SD...

Lo malo es que el slot SD solo admite 32GB, si acaso sería para instalar ahí el SO.
 
La instalación de Windows si arranca pero claro, cuando me pide donde instalarlo me pide un disco duro, no detecta ni el USB ni la microSD puestos en los adaptadores, ni un USB externo...he hecho mil pruebas de todo tipo y nada de nada...
La BIOS no detecta nada de lo que le conecto por el puerto PATA...
 
La instalación de Windows si arranca pero claro, cuando me pide donde instalarlo me pide un disco duro, no detecta ni el USB ni la microSD puestos en los adaptadores, ni un USB externo...he hecho mil pruebas de todo tipo y nada de nada...
La BIOS no detecta nada de lo que le conecto por el puerto PATA...
creo que los discos removibles no aparecen,
necesitarías un pendrive que sea reconocido como disco interno

de todos modos aunque lo tuvieras seria extremadamente lento
 
Creo que tengo lo que necesitas, es de 20 GB mide 30mm x 50mm, lo saqué de la notebook de un cliente que tenía problemas con los puertos y como pasaron mas de 2 años sin retirar le envié mensaje que nunca contestó, la convertí en repuestos.....recuerdo vagamente que estaba funcionando con buena performance, tiene una controladora PHISON así que es de rancia estirpe el modelo es

SSE020gttc0-s53​

 

Adjuntos

  • Msata1.jpg
    Msata1.jpg
    233.5 KB · Visitas: 7
  • Msata2.jpg
    Msata2.jpg
    232.8 KB · Visitas: 7
Creo que tengo lo que necesitas, es de 20 GB mide 30mm x 50mm, lo saqué de la notebook de un cliente que tenía problemas con los puertos y como pasaron mas de 2 años sin retirar le envié mensaje que nunca contestó, la convertí en repuestos.....recuerdo vagamente que estaba funcionando con buena performance, tiene una controladora PHISON así que es de rancia estirpe el modelo es

SSE020gttc0-s53​

Hola.
No me sirve si es mSATA, tiene que ser PATA, compatible de 8gb, 16gb, 32gb o 64gb...
Le pude instalar Xubuntu pero va muy lento, no vale la pena mirar nada más...
Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba