Ender 3 Neo da Thermal Runaway E1 siempre en el mismo punto.

Tengo una Ender 3 Neo que lleva un tiempo dándome problemas con el PETG. Empieza a imprimir sin problema, pero en impresiones largas acaba saltando el error Thermal Runaway E1 y se para.

Lo raro es que parece pasar más o menos en el mismo punto de la impresión cada vez.

Ya he revisado el cableado del termistor, el cartucho calefactor, las conexiones y los ajustes del PID. De momento no he visto nada raro.

Empiezo a pensar que puede tener algo que ver con la posición del cabezal. Quizá el cable se mueve de cierta forma, cambia el flujo de aire alrededor del hotend o pasa algo cuando llega a esa zona. No estoy seguro.

Se me ocurrió dejar una cámara térmica al lado de la impresora grabando el hotend durante toda la impresión. He estado mirando la Thermal Master P1 porque es pequeña y va conectada al móvil. La impresora solo me enseña lo que está leyendo el termistor, así que quizá con la cámara pueda ver si pasa algo raro justo antes del error.

Aunque tampoco sé si realmente serviría para encontrar la causa o si estoy complicando demasiado el problema.

¿Alguien ha probado algo así con un error de thermal runaway? Si siempre falla más o menos en la misma zona de la impresión, ¿qué miraríais primero?

Que versión de Marlin estás usando? Ese error salta por varias cosas... una puede ser cuando el cable se mueve y el tornillo del termistor te juega en contra...

También me pasó cuando se me rompió la silicona del hotend y a varios niveles superiores, si vos estás trabajando con el límite superior de temperatura del PETG mas el cooler a full, puede ser que en algún momento el PID falle al no poder darte la respuesta de temperatura por las perdidas de calor y entre en estado de protección (Tené en cuenta que una cosa es imprimir cerca de la cama,).

Bajale la velocidad de refrigeración y probá... también tenés la opción de autotune; Ponés a 240 grados con el cooler de capa encendido y dejás que aprenda a gestionar la tempertura del material (no está en todas las versiones de firmware, y no guarda el dato en eeprom) ... lo peor de todo es que con Marlin perdés todo el trabajo...

Atrás