Energía eólica

Bueno, con tu diseño me terminaste de convencer de hacer un molino de eje verticar, para ahorrarme los problemas de balanceo de aspas y aerofrenos. Además, los vientos de la zona donde lo voy a instalar me permiten que funcione bien aunque el rendimiento sea bajo.
Por si le sive a alguien, mientras buscaba mas datos del savonius encontré esta pagina que tiene un estudio bastante interesante que aunque está en ingles se entiende bien:

Parametros del Savonius


En la misma pagina hay una noticia sobre un micro generador de bambu para alumbrado publico, no creo que muchos en el foro tengan acceso a bambú, pero el diseño está muy interesante para iluminar parques y espacios abiertos.
Panémona de bambú
 
Proxer

Me parece bien, cuando empiezes tu aerogenerador nos comentas tus avanzes; no cometas el mismo error que yo...de preferencia fabrica los alabes lo mas lijero que puedas.

Lo prometido es deuda, aqui estan unas cuantas fotos del avanze

El generador es de aproximadamente de 300w a 12v 14v de carga, esta sujeto a una placa de acero con 4 tornillos de rosca milimetrica y tiene unas escuadras como seja de ajuste para sujetar dentro del tubo como se ve en la imagen

ya lo probe y si genera pero no dentro de lo que necesito me da 10v como maximo con rafagas de viento y pienso que se debe al peso de los albes :cry:

hace poco se me paso por la cabeza sacar un molde de un alabe para fabricarlo en fibra de vidrio
para luego eliminar la espuma y lo resanado asi quedaria mas lijero pero es mas dinero y mas trabajo creo que lo dejare así

saludos.
 

Adjuntos

  • HPIM0522.JPG
    HPIM0522.JPG
    395.8 KB · Visitas: 37
  • HPIM0518.JPG
    HPIM0518.JPG
    334.8 KB · Visitas: 31
  • HPIM0517.JPG
    HPIM0517.JPG
    389.3 KB · Visitas: 40
Es una pena que no funcione bien porque está muy prolijo, no pensaste en hacerlo un poco mas lago? En internet vi unos cuantos videos en los que lo hacen con un plástico transparente, no se como se llama el material, pero parece acetato. Tambien vi que lo hacen de una chapa de zinc (como la que usan para imprimir los diarios, despues que la usan la regalan o la venden muy barata, es basura para ellos), si haces otro esqueleto como el que hiciste para este y le remachas las chapas supongo que te saldía mas barato que la fibra de vidrio
 
Atrás
Arriba