Energía eólica

:LOL: Que alegría verlos a todos cooperarce como buenos hermanos :D

:unsure: de las opiniones vertidas, me llama la atensión la de mi jefa :D

La verdad que en lo muy particular (idea de yo para mi :LOL:) esto de evitar que me lo lleve el viento con uso o aplicación de algun servo freno... mejor voy a probar otra idea... no es que esté mala la idea de la jefa :D es solo por aportar ideas distintas para satisfacer las demandas del mercado y el alcance de los bolsillos :D

Miren, ya que estamos tocando este tema, mi idea de frenado es usando la fuerza centrífuga que se genera en las mismas aspas... :cool: miren, ¿recuerdan mis 3 hélices de prueba para probar la más eficiente? pues resultó ser la de la derecha. Otra cosa de esas hélices es que están formadas de aspas cortas, que no tocan o llegan al eje. Entonces, en ese circulo inferior se puede instalar un sistema simple de frenado como el usado en los reloges a cuerda o en el mecanismo de las cañas de pescar profecional...

Para evitar tanto bla bla :rolleyes: les presento una idea de freno centrífugo :D

Es interesante, distinto y no implica uso de energía electrica para que funcione (y)

Sin embargo... :eek: me irán a creer que nunca se me pasó por la mente que el viento fuera tal que mi hélice me abandonara :eek:hno:

:apreton:
 
mmm creo q solicitare un cambio de nombre xdddd devi poner tu jefe xd (tu jefa es una expresión):eek:

bueno al tema....
yo pensaba igual.....para que poner un freno si lo que queremos es que se mueva con el minimo viento....pero hay un detalle existen las tormetas y en el peor de los casos huracanes o tornados
(destruccion inevitable) y para la tormenta: si nuestro aerogenerador llega a girar demasiado rapido exite la posiblilidad de que resuene y por exrema vibracion se transforme en quillotina automatica.

 
mmm creo q solicitare un cambio de nombre xdddd devi poner tu jefe xd (tu jefa es una expresión):eek:

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

pero hay un detalle existen las tormetas y en el peor de los casos huracanes o tornados
(destruccion inevitable) y para la tormenta: si nuestro aerogenerador llega a girar demasiado rapido exite la posiblilidad de que resuene y por exrema vibracion se transforme en quillotina automatica.

:eek: La firme... despues de ver ese video, casi casi me salgo del hilo :LOL:

:cool: pero no, soy muy porfiado :D y algo se me ocurrirá (y)

(y)
 
Muy buen ejemplo,me dió un poco de shusto verlo,bueno el freno de tu jefa,el problema es encontrar el motor adecuado,pero sigamos buscando,algo encontraremos por ahí o aquí.
 
Es ocasion les traigo un pequeño avanze de mi proyecto final.... es un aerogenerador tipo vawt
:)

saludos.
 

Adjuntos

  • HPIM0440.JPG
    HPIM0440.JPG
    373.1 KB · Visitas: 48
  • HPIM0441.JPG
    HPIM0441.JPG
    325.9 KB · Visitas: 31
  • HPIM0442.JPG
    HPIM0442.JPG
    360.8 KB · Visitas: 28
  • HPIM0443.JPG
    HPIM0443.JPG
    376.8 KB · Visitas: 33
NarXEh,me gustó la página bién la explicación constructiva,un detalle,le falta el freno para que no se pase de revoluciones.
Saludos

Suerte en tu nuevo proyecto,y por favor no dejes de postear los avances.
Saludos
 
Última edición:
les traigo un pequeño avanze de mi proyecto final.... es un aerogenerador tipo vawt
:)

saludos.

:unsure: Te parecería buena idea que tu mismo explicaras su funcionamiento, para evitar salir del foro a buscar el significado de un aerogenerador como ese (y)

Tal vez incluir los beneficios de este modelo con respecto a otros ;) y seguramente también tiene sus desventajas :LOL:

Buena ilustración (y), ahora ayudanos a entenderlo mejor :confused: por favor.

:apreton:
 
Buenas!

NarXEh,me gustó la página bién la explicación constructiva,un detalle,le falta el freno para que no se pase de revoluciones.
Saludos

Suerte en tu nuevo proyecto,y por favor no dejes de postear los avances.
Saludos

Exacto... de eso me di cuenta una vez que lo "revise" (leida discreta... pantallazo general del documento).

Igualmente les deje el link porque explicaban todo bien y me parecio interesante.

saludos!

p.d.: impresionante tu trabajo tujefa :D
 
Claro los mantedre al tanto el proyecto..

La siguiente etapa es conseguir resina para fibra de vidrio ,espuma de poliuretano rigido en componentes(A Y B) y pintura resistente a la intemperie blanca
Este tipo de espuma se usa en modelado de volumenes y prototipos como cascos de veleros, avionetas, etc
para aquellos que quieran adquirir los materiales aca en mexico la empresa se llama poliformas plasticas.

la resina la usare como un refuerzo a la estructura

Quiero ver funcionando pronto ese monstruito tu jefa,¿ como curvaste esos tubulares ?

Para curvar los perfiles cuadrados de 1/2" me fabrique un molde de medio circulo con madera; en un extremo del medio circulo coloque una varilla lisa en forma de u para evitar que se moviera el perfil y con las manos palanquie el perfil hasta que tomara la forma....algo que no tome en cuenta fue en reducir el molde, porque el perfil se regresaria a su forma original por unos cuantos cms
Te debo una imagen del molde

Saludos.:)
 
Muy ingeniosa la curvadora,se ven muy bien doblados,pero sigo en ascua,me imagino que la espuma es para hacer las aspas y las cubrirás con resina y fibra de vidrio,acá en Chile venden la espuma en envases metálicos,eso si que tienes que usar todo el contenido,sale caro el proyecto,pero veo que vas muy rápido.
No aflojes amigo mio el que la sigue la consigue.
Un abrazo cordial
 
Aqui esta un video de la estructura girando no tiene generador


(VAWT) vertical axis wind turbine
aerogenerador de eje vertical (helicoidal)

begejo
Me imagino que la espuma es para hacer las aspas y las cubrirás con resina y fibra de vidrio,acá en Chile venden la espuma en envases metálicos,eso si que tienes que usar todo el contenido

Si, el espacio que hay entre perfil lo planeo rellenar con espuma...la empresa que comento vende la espuma en liquido 2 componentes A y B poliol y otro no recuerdo; siendo mas economico ,no se desperdicia (se vacia lo que se ocupa) y con la posiblilidad de hacer grandes bloques de poliuretano, su precio en pesos mexicanos de 2 litros es de 155 pesos.

Saludos.:)
 
:unsure: Te parecería buena idea que tu mismo explicaras su funcionamiento, para evitar salir del foro a buscar el significado de un aerogenerador como ese (y)

Tal vez incluir los beneficios de este modelo con respecto a otros ;) y seguramente también tiene sus desventajas :LOL:

Buena ilustración (y), ahora ayudanos a entenderlo mejor :confused: por favor.

:apreton:

Bueno mira este es un aerogenerador de eje vertical(VAWT vertical axis wind turbine) poco conocido viene derivado del savonius la diferencia es que el savonius no esta torcido son dos alabes rectos en su altura esta forma helicoidal viene siendo ventajosa ya que no hay puntos muertos en donde la componente del viento se escape del area por lo tanto la eficiencia mejora; algunas caracteristicas frente a los aerogeneradores de eje horizontal:

-No requiere de gran altura para operar

-tu mantenimiento es sencillo

-no genera ruidos molestos

-la eficiencia del modelo aprox igual al de eje horizontal

A mayor numero de alabes menor velocidad de giro mayor componente del viento mas torque
A menor numero de alabes mayor velocidad de giro menor componente del viento menor torque

Saludos.
 

Adjuntos

  • generador_savonius.pdf
    564.5 KB · Visitas: 20
Les traigo unas cuantas fotos del avanze del aerogenerador

la estructura fue fondeada y pintada...en las fotos estoy formando los alabes con la espuma de poliuretano.

saludos.:)
 

Adjuntos

  • HPIM0440.JPG
    HPIM0440.JPG
    348.7 KB · Visitas: 18
  • HPIM0441.JPG
    HPIM0441.JPG
    395.8 KB · Visitas: 16
  • HPIM0442.JPG
    HPIM0442.JPG
    370.9 KB · Visitas: 16
  • HPIM0443.JPG
    HPIM0443.JPG
    363.9 KB · Visitas: 17
@tu jefa: se ve muy interesante ese aerogenerador que estas construyendo; como dijiste me recordo al rotor savonius...

Antes de nada decir que no he leido todas las pajinas del tema, pero, veo que hablabais sobre frenos, y me acorde de un libro (bien antiguo) que tengo por aqui: os mando la parte de Sistemas de regulacion.

un saludo
 

Adjuntos

  • Maquinas-de-eje-vertical.pdf
    145.1 KB · Visitas: 14
  • Sistemas de regulacion.pdf
    1.5 MB · Visitas: 18
Nuevamente les traigo un avanze de el proyecto

Por fin he terminado de dar volumen a parte de los alabes con alguna escepcion de las esquinas ...una vez bien rellenado sigue el resanado, de un solo lado del alabe (donde solo desvia el aire) el otro lado del alabe le cortare una ranuras para retener el aire.
 

Adjuntos

  • HPIM0440.JPG
    HPIM0440.JPG
    364.6 KB · Visitas: 27
  • HPIM0441.JPG
    HPIM0441.JPG
    399.3 KB · Visitas: 19
:LOL: ¿recuerdan mis 3 hélices de prueba para probar la más eficiente? pues resultó ser la de la derecha.
:apreton:

A mayor numero de palas, menor eficiencia, a menor numero de palas, mayor eficiencia, menor PAR y mas RPM.
Porque crees que los aerogeneradores usan solo tres palas?Porque crees que los molinos para agua usan gran cantidad de alaves?
No reinventemos la polvora, ya esta probado y comprobado, para que perder tiempo?
 
Hola, me tomó un par de días pero terminé de leer todo el hilo, desde hace unas semanas estoy trbajando en un minigenerador, copié un poco de los diseños de otherpower.com que estan en la primer página, pero el precio de los imanes de neodimio hechos a medida me está obligando a hacer algunas modificaciones, cuando tenga algo voy a tratar de poner algunas fotos.
Particularmente me gustó tu diseño de tu jefa, estuve leyendo un poco en internet y la verdad es interesante, aparte es bastante mas lindo que el savonius convencional, algunos tambien lo llaman windside que es una empresa que los vende
http://www.mesemar.com/ES/pdf/AEROGENERADORES.pdf

en la pagina se pueden ver bastantes datos, pero ,e gustaría que si ya probaste tu molino nos des mas datos, si es posible las medidas y las rpm que da según la velocidad del viento


Porque crees que los aerogeneradores usan solo tres palas?Porque crees que los molinos para agua usan gran cantidad de alaves?
No reinventemos la polvora, ya esta probado y comprobado, para que perder tiempo?

Lo generadores eolicos no fueron tan estudiados como la polvora, es cierto que se puede copiar el diseño de los molinos que se ven en todos lados, pero los molinos de los parques eolicos tienen aspas de 20 metros o mas y los mini-generadores eolicos disponibles en el mercado son bastante menos eficientes de lo que podrían ser, por eso es muy bueno analizar cada uno de los componentes y ver si se puede mejorar según las características de cada lugar, recordemos que el viento no es el mismo en todos lados, no todos usan los mismos alternadores, ni pueden construir torres de 30 o 40 metros.
En un lugar donde haya poco viento, se podría usar un molino de agua para activar un sistema de poleas que aumente las rpm que se pueden sacar del viento y con eso darle energía a una casa ubicada lejos de las lineas de tension, pero si se quisiera hacer un parque eolico con molinos de agua gigantes para darle energía a una ciudad, seguramente los costos harían que cualquier gobierno elija otro tipo de central electrica.
 
Última edición:
Bienvenido al tema Proxer..

Respecto a la eficiencia ya anteriormente la comente y pues para mi logica los factores que mas intervienen

-menor peso posible de la estructura de giro (alabes)
-minima fricción
-La forma de los alabes no genere turbulencias
-En el caso de los de eje vertical (la cara abombada exterior debe ser liza y la interior con pequeñas protuberancias)
-Evitar en lo posible el efecto cogging en el generador.

Con respecto al proyecto

El 16 del mes resane completamente los alabes en su cara exterior y me tope con un problema; resulta de que la pasta hace mucha mas pesada la estructura de giro aparte de el esqueleto de metal por esto mismo le resulta mas dificil iniciar el giro, algo que considero imposible de arreglar..
El 18 me fabrique un cople para el eje de los alabes y el generador para hacer el cople corte un tubo de acero inoxidable de aprox 100mm y seccionado...

Cuando encuentre la camara les subo unas fotos y les explico a detalle
saludos.
 
Atrás
Arriba