Hola, me tomó un par de días pero terminé de leer todo el hilo, desde hace unas semanas estoy trbajando en un minigenerador, copié un poco de los diseños de otherpower.com que estan en la primer página, pero el precio de los imanes de neodimio hechos a medida me está obligando a hacer algunas modificaciones, cuando tenga algo voy a tratar de poner algunas fotos.
Particularmente me gustó tu diseño de tu jefa, estuve leyendo un poco en internet y la verdad es interesante, aparte es bastante mas lindo que el savonius convencional, algunos tambien lo llaman windside que es una empresa que los vende
http://www.mesemar.com/ES/pdf/AEROGENERADORES.pdf
en la pagina se pueden ver bastantes datos, pero ,e gustaría que si ya probaste tu molino nos des mas datos, si es posible las medidas y las rpm que da según la velocidad del viento
Porque crees que los aerogeneradores usan solo tres palas?Porque crees que los molinos para agua usan gran cantidad de alaves?
No reinventemos la polvora, ya esta probado y comprobado, para que perder tiempo?
Lo generadores eolicos no fueron tan estudiados como la polvora, es cierto que se puede copiar el diseño de los molinos que se ven en todos lados, pero los molinos de los parques eolicos tienen aspas de 20 metros o mas y los mini-generadores eolicos disponibles en el mercado son bastante menos eficientes de lo que podrían ser, por eso es muy bueno analizar cada uno de los componentes y ver si se puede mejorar según las características de cada lugar, recordemos que el viento no es el mismo en todos lados, no todos usan los mismos alternadores, ni pueden construir torres de 30 o 40 metros.
En un lugar donde haya poco viento, se podría usar un molino de agua para activar un sistema de poleas que aumente las rpm que se pueden sacar del viento y con eso darle energía a una casa ubicada lejos de las lineas de tension, pero si se quisiera hacer un parque eolico con molinos de agua gigantes para darle energía a una ciudad, seguramente los costos harían que cualquier gobierno elija otro tipo de central electrica.