Energia limpia Solar

Buen dia, tengo una pequeña duda respecto al funcionamiento de los paneles solares,estos captan los fotones y los convierten en energia,ahora mi pregunta es suponiendo que un panel me entrega 120 v dc con luz total bajaria el voltaje entregado si pasase una nube o algo obscuro?:confused:,de antemano gracias por su respuesta
 
si pensamos que los paneles transforman la energía del sol en niveles de tensión... vuelvo a aclarar "transforman" no la hacen aparecer de la nada..

se supone que si le llega menos energía del sol sea una nube o la causa que sea, el panel va a tener menos energía que transformar por ende, menos tensión...

eso es lo que entiendo...
 
También depende de la corriente que le pidas. En el fondo, cada célula es un diodo (real) de silicio, donde te da una corriente en directa pero en sentido contrario, dependiente de la energía incidente.

Recordad que el ojo es muy sensible a bajos niveles de luz, y 'poco' sensible a altos niveles de luz, ya que es logarítmico, mientras que una placa solar es lineal. Con luz artificial no te generará nada de nada, con luz solar te dará mucho.

Por cierto, que no veamos la porquería que genera una placa solar (su construcción), no significa que sea limpia. Probablemente es una de las peores que existen. Difícilmente una placa fotovoltaica devolverá a su usuario la misma energía que se gastó en fabricarla a lo largo de su vida útil. Y eso, sin contar con los desperdicios que ocasiona dicha fabricación.
 
Atrás
Arriba