Enfriamiento electronico.

Quien save como enfriar electronicamente (no con gas comprimido) pues segun tengo entendido ya se usa en el espacio esta tecnologia. fue una información que escuche como algo rapido y esto me llamo la atensión. Gracias
 
Buenas:

Un metodo que se usa para el enfriamiento es el utilizar las celulas Peltier.

Estas celulas (Placas ceranicas con alimentacion, normalmente de 12 voltios) se componen de dos elementos ceramicos y entre medias una serie de semiconductores. Al aplicar una tension continua, una de las caras se enfria tanto como la contraria se calienta, es necesario mantener la cara caliente refrigerada para conseguir que la cara fria mantenga su frio.

Estas celulas Peltier se utilizan en las neveras portatiles para vehiculos.

Saludos
 
una pregunta... esas celulas peltier se consiguen en cualquier casa de electronica???
Estimado Fierros:
Hasta donde yo se, la unica casa que estoy seguro que venden celdas peltier es una casa de electronica llamada "Electronica sh" que queda en Peron 1455 (entre Parana y Uruguay) En Capital federal. te paso la direccion web:

www.microelectronicash.com

ademas, en mercadolibre, si pones "celdas peltier" hay uno de mar del plata que las vende...

Para vos (y para todos los demas que viven en Argentina) les paso un link de direcciones de casas de electronica, que espero les sirva:
http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/388433-donde-compras-los-componentes.html
les recomiendo (porque tienen componentes "dificiles") a electronica 2001 (en el barrio de once, calle Boulogne Sur mer), GM electronica, microelectronica sh, y una casa que esta en la ciudad de La Plata, "Electronica UNIVEL" que fue la UNICA en donde tenian el integrado XR2206:aplauso: (las mas conocidas de la capital federal ni lo tenian!), esta casa esta en Diagonal 80 y calle 3, cualquier cosa si quieren tengo otras direcciones de quilmes, de entre las que se destaca "Electronica Radian", que se encuentra en Andres Baranda 494.
Espero te haya servido de ayuda!!! saludos!!!:apreton:

 
Atrás
Arriba