entrada PIC16F84... duda sobre tension de entrada y nivel (H/L)

hola muy buenas a todos!
estoy haciendo un proyectillo con un pic unos ldrs un 741 y demas y m stan surgiendo alguna dudilla q si alguno m la pudiera resolver se la agradeceria mucho..

cual es la tension analogica minima con la que un pic considera un nivel alto? no se si me explico.. yo quiero que al meterle al pic por la RA0 1,6V sea un 0.. y con 4.5V un 1.. y mi duda es si los 1.6 V ya son una entrada alta pal pic (un 1) o si como yo deseo es un 0.. es decir si desde 2V se considera entrada alta o desde 1 o desde 2.5.. quiero saber el limite ese.. gracias!
 
lo q realmente tengo son 2 señales iguales... y en ese momento quiero una ntrada d nivel bajo para el pic (0) y cuando una de esas 2 señales varie quiero tener una ntrada d valor alto en el pic (1). yo he resuelto este problema mediante un comparador q cuando son iguales me deberia dar 0V y cuando son diferentes 5V, entonces no tendria problemas.. pero el tema es q consigo 1.6V cuando son iguales y 4.4 oasi cuando son diferentes.. y no se si stas tensiones me valdrian para mi objetivo

d todas formas, seguramente habra mas soluciones posibles para este caso... no se si se le ocurrira alguna otra solucion a alguno, con un restador o mediante un 555 o nose.. pero m gustaria encontrar alguna solucion sencilla para este tema...

si se os ocurre a alguno algo lo agradeceria;) gracias
 
Todo está en el datasheet del PIC16F84A; revisa desde el tema 9.0 "ELECTRICAL CHARACTERISTICS". Sobre el comparador es una buena alternativa, creo que la mejor para tu caso pero que tal si usas el PIC16F627A/628A/648A ya que estos tienen dos comparadores internos cuya salida es digital y la puedes usar para lo que buscas.

Un saludo
 
vale gracias ByAxel! n el tema 9 m sale si!

alguien m podria dar alguna otra alternativa q la del comparador... sq m gustaria q la señal esa se aproximara mas a 0V para q no tenga problemas.. mediante algunos transistores n saturacion o alguna otra forma.. sq stoi n stos momentos un poco bloqueau.. jaja
 
a ver..
os voy a intentar resumir rapidamente el proyecto que estoy realizando para ver si podeis hecharme una mano jaj

se trata de un contador visual d la densidad de trafico. tengo 2 sensores (LDR) uno para saber el momento del dia en el q stamos (tension de referencia)y otro para captar el paso de los vehiculos. estos sensores van conectados a un pic16F84 para internamente hacer un contador y sacarlos por un DISPLAY...
por lo tanto quiero q cuando los 2 sensores tengan la misma tension tenga un valor bajo de tension en torno a 0V (lo mas cercano posible) teniendo asi una entrada d nivel bajo en el pic para no incrementar el contador interno, y cuando pase un vehiculo (2 señales diferentes) tenga una tension en torno a 5V, es decir un nivel alto d tension en el pic y poder incrementar el contador.

yo este asunto lo he intentado solucionar con un comparador d ambas señales.. pero el nivel bajo, cuando las señales son iguales me da en torno a 1.6V y la alta 4.5V... por eso m gustaria encontrar alguna otra solucion para poder conseguir esa entrada para el pic para conseguir una entrada d nivel bajo mas cercano a 0V para no tener problemas..

no se si ahora me he explicado.. por lo menos lo he intentado.. jaj
gracias d antemano
un saludo
 
Creo que lo que necesitas es un conformador de pulsos... búscalo así... se hace con un integrado de la fam74 el 7414....
también te pudiera recomendar como corrector ortográfico el google chrome...
 
Si tu comparador te da a la salida 1.6V a 4.5V es que esta mal conectado... no hay otra explicacion, te ayudariamos mas si publicas un esquematico

por otro lado, por favor revisa tu ortografia, las abreviaturas tipo chat en este foro estan prohibidas ("d" no es sustituto de "de", ni "m" de "me")
 
Hola
Las entradas se consideran como "0" cuando la tension de entrada es inferior al 30% de la tension de alimentacion, y se consideran "1" cuando son superiores al 70%.
Entre el 30% y el 70% puedes obtener datos aleatorios.
Para evitar los datos aleatorios, creo recordar que la entrada RA4 actua a modo de disparador de schmitt, detodas formas verificalo en el datasheet.

Por cierto, as pensado utilizar el 16f628. Es mas economico que el 16f84, dispone de oscilador interno, y incorpora comparadores analogicos.
 
Atrás
Arriba