Entrada sensibilidad y impedancia ( Amplificador audio )

Hola, Tengo unas dudas sobre la distorsion de mi amplificador al subir el volumen ni llega a la mitad ya empieza a distorsionar..

El amplificador es un Samsui AU-117II segun el manual la entrada AUX 150mV / 47 Kilohms

Con una compactera Sony CDP-970 su salida de 2v / 50 kilohms

Yo creo que el cd player tiene mas nivel y por eso crea distorsion.. Hay algun metedo para mejorar ?? ...
 
Hola, Tengo unas dudas sobre la distorsion de mi amplificador al subir el volumen ni llega a la mitad ya empieza a distorsionar..

El amplificador es un Samsui AU-117II segun el manual la entrada AUX 150mV / 47 Kilohms

Con una compactera Sony CDP-970 su salida de 2v / 50 kilohms

Yo creo que el cd player tiene mas nivel y por eso crea distorsion.. Hay algun metedo para mejorar ?? ...

Una forma rápida de adaptar ambos niveles (aunque no sea la ideal a nivel de ruido térmico, pero te evita armar complejos circuitos activos adicionales ó intervenir internamente la circuitería de alguno de esos equipos) es padear la salida del rep. de CD. Conseguite una prolongación estéreo de RCA a RCA (a la que no le tengas lástima de "achurarla"); bien cerquita sobre los RCA que entrarían a las entradas AUX del amplicador armale unos atenuadores con dos resistencitas en derivación a la señal del rep. de CD de 47K y 3K9 (tomando la señal para el ampli sobre los bornes de la resistencia de 3K9). Tiene que ser suficiente.

Otra opción es reemplazar esas dos resistencitas por un preset de 50K (tomando la señal para las entradas AUX entre el cursor y el extremo a masa), para que te permita elegir el mejor nivel sin saturación (aprox. al 7,5 % de su recorrido máximo).

Saludos
 
Última edición:
cdp-970.jpg


En la esquina inferior derecha hay un control para atenuar la salida, prueba a bajarle el nivel de salida.

No olvides conectarlo en variable, no fixed.
sony_cdp_970_z.jpg
 
Última edición:
Pregunté por lo que pasa con otras entradas o cuando conecta otros dispositivos , no sea cuestión de capacitores en un amplificador viejo :unsure:
 
Pregunté por lo que pasa con otras entradas o cuando conecta otros dispositivos , no sea cuestión de capacitores en un amplificador viejo :unsure:

En cuanto a lo de los capacitores abiertos, que son bastante frecuentes en los viejos amplificadores, encontré hace algún tiempo una nueva forma de interconexión que evita esos benditos problemas. Por lo general, en una típica configuración no inversora existen dos capacitores (uno de paso de señal: en la red de entrada, que es el que suele presentar ese típico problema; y otro en el lazo de realimentación, generalmente de valor más alto al primero). Dependiendo de cuál capacitor de estos dos sea el que se desvalorice en menos de su valor nominal, la nueva configuración que encontré admite una amplia desvalorización (de tres décadas o más también en valor, con una dispersión de menos de una octava en la fijación de la fci del sistema!!!;)).

Saludos
 
En el adjunto del siguiente post hay una punta de eso:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/753109/

Pero te vas a dar cuenta, leyendo los post siguientes de ese mismo thread, que lamentablemente no se lo puede dar en conocer sin que algún "iluminado de turno y que se crea todo un superado" se burle de lo que circunstancialmente encontré, analicé y verifiqué en la práctica (respaldándolo con un modelo matemático que predice su funcionamiento).

Quedate tranquilo que en diyaudio me fué peor: ahí me cerraron el thread (era un desafío abierto a los foristas).

Estoy viendo la forma de presentarlo públicamente, pero protegiendo mis esfuerzos (o derechos, como le quieran llamar).

Saludos
 
Atrás
Arriba