Enviar pulso despues de pulsar y soltar un boton

Hola,
estoy haciendo un transmisor fsk, la cuestion es que con el pulsador deberia mandar la señal, pero si se mantiene el pulsador empieza a enviar una señal, con lo que en vez de enviar los 5 bits mas los otros 3 de control, envia uno de los bits hasta que se suelta el boton y entonces ya envia la señal.
He estado pensado como hacer para enviar un pulso cuando suelte el boton pero ahora mismo no se me ocurre nada.
Os adjunto una imagen del circuito.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • transmisor_405.jpg
    transmisor_405.jpg
    216.6 KB · Visitas: 65
Yo creo que el interruptor que activa el sistema, debe habilitar el circuito de reloj (en el diseño: este deambula libremente y sin control); la señal que este genera, sincronizara la palabra que desea transmitir*; la señal de reloj se envia tambien a un contador, que contara 8 pulsos de sincronizacion y deshabilitara el reloj para finalizar el procedimiento.
*La palabra (8 datos) esta sincronizada por los pulsos de reloj, para que estos salgan en secuencia, se usara un C.I. registro de desplazamiento de 8 bits (entradas en paralelo - salida en serie), y de esta etapa hasta el transmisor FSK.
 
detector de flanco.
Eso es lo que tienes que googlear o buscar por el foro. Con un condensador y una R lo puedes hacer tanto al enviar como al recibir.
Saludos
 
Usa otro registro de desplazamiento, no recueldo cual, pero uno que cargue de forma sincróna, no me preguntes por qué, pero estoy haciendo un proyecto parecido, es más diría que el mismo, y con un paralelo-serie de carga sincrona, me furula.......

¿Teleco UPM?!
 
aztka dijo:
Usa otro registro de desplazamiento, no recueldo cual, pero uno que cargue de forma sincróna, no me preguntes por qué, pero estoy haciendo un proyecto parecido, es más diría que el mismo, y con un paralelo-serie de carga sincrona, me furula.......

¿Teleco UPM?!
De echo.....no me hagas caso porque eso no va a funcionar.....lo monté.....pero no funcionó......Una solución, es la siguiente:
Usa dos 74hc165 "anidados" de forma que el primer bit del primer registro, sea igual que el de "linea en reposo", de forma que al pulsar, empiece a enviar ese bit, pero como es igual a 'linea en reposo' no lo notarás; a continuación, en ese mismo registro metes los siete primeros bits que deseas enviar, y al segundo registro, le metes el ultimo bit que deseas mandar, y a las siguientes entradas, "linea en reposo"
¿me pillas?
 
Atrás
Arriba