Equipo aiwa CX-NDS8 enciende cuando quiere

Hola amigos tengo este equipo aiwa. Que a veces enciende y funciona un momento y se apaga le desconecte el pin #18 (HOlD) del conector CN601 y la falla sigue las salidas están buenas yo las probe. El voltaje de estandby es 11.2v y la linea HOLD la medi en la parte de la placa frontal y mide 3.1v los voltajes de VDD en el procesador miden 5.0v soy nuevo en el foro espero y me puedan ayudar. Este es el link del diagrama. https://drive.google.com/file/d/1-0Pp_x72FkptYswQ7G8r3tGNyeHA47Dr/view?usp=drivesdk
 
Miraste falsos contactos/soldaras frias?
Capacitores, conectores, todo está en buenos estados?
 
No se porque desconectaste el pin de HOLD, tendrias que haber desconectado el de DC-DETECT, y probar sin parlantes.
Por cierto, comprobaste que los cables de los parlantes estén bien?
Si a veces anda bien y otras no, o es problemas de soldaduras, placa quebrada, capacitores desvalorizados, cables haciendo cortos, conectores en mal estado, y raramente los componentes amplificadores o resistencias desvalorizadas.
Si no es soldaduras y eso, mejor prueba desconectar los amplificadores (la ficha, no?), Y prueba por un tiempo
 
Si amigo ya e echo esas pruebas. El problema es que el equipo ahora no me quiere encender.

Amigo me podrías ayudar. Con respecto a cuales voltaje deben estar presentes en la placa frontal para que el procesador funcione correctamente. Y pueda dar la orden de encendido normalmente.
Mensaje automáticamente combinado:

En el diagrama en la página 20 está la parte de la placa frontal
 
No te centres solo en el frontal, hay muchas cosas antes por comprobar.
Al menos enciende algun led, o el display marca algo?
Antes cuando si prendia, marcaba algo el display?
Probaste en su momento, que el relé del transformador grande se accione bien?
Ahora volviste a medir los voltajes en la fuente?
Para mi es algo simple, del cual lo estas pasando por alto
 
El antes cuando encendía normal. Uno lo conectaba a la red electrica. Y encendia el LED de standby y como a los tres segundo el display marcaba la hora. Luego le pulsada el botón de encendido y encendía normalmente. Ahora al conectarlo no se ilumina nada ni el LED de standby. Lo dejo conectado y el LED buscá a encender a veces pero no enciende. Pero a veces al conectarlo hace el proceso normal de encendido y funciona un rato y luego se vuelve a apagar.( Espero me entiendas necesito ayuda)

Amigo haciendo pruebas tome los cinco voltios del sensor de control remoto. con un diodo y los lleve a el pin 11 (Reset) del IC 101 y el equipo me enciende
 
Mmm. Llevando a éste punto que comentas del reset, y asumiendo que la fuente de standby esta bien, podrias probar cambiar el capacitor C106 (0,47uF @ 50V) asociado al reset, que podria estar desvalorizado, o probar directamente desconectar una de las "patitas" del mismo. Ésto a modo de prueba.
Es raro, pero puede pasar.

Me inclino a un problema con capacitores, o al cristal del microprocesador
 
Si amigo gracias por responder te comento que esa prueba la hice luego de encontrar donde estaba la falla. Y hasta le cambie el capacitor y la falla sigue. Llegue a la conclusión de que el problema lo tiene el procesador internamente. Por eso encontre una solución haciendo pruebas. luego el equipo me encendió normalmente sin necesidad del truco que mencioné lo que noto es que mido el reset con el equipo apagado se mantiene cargado con 5v y cuando me daba la falla me daba 1.2 voltios por eso coloque un SWIFT en la conexión que hice. por si se pierde la carga y vuelve la falla le inyecto los 5v. Es como en las computadoras cuando se le daña la batería de la BIOS. Si ves otra solución desde tu punto de vista comentamela por favor.
 
AIWA suele poner el micro en reset si hay algún problema ya sea, alimentación, sobrecorriente en el amplificador de salida o con un circuito que aun no entiendo bien que verifica que no haya problemas en las fases del transformador que alimentan el amplificador.

Esos al menos en el único AIWA equipo que repare con una falla similar. (Tampoco es que arregle muchos).
 
Si amigo el problema es que si la falla viniera de esa zona en el momento que desolde el pin 18 de protección del conector CN601 el equipo tenía que encender sin problemas.

Si me estoy saltando algo asmelo házmelo saber, mientras mas me opinen mas posibilidad tengo de resolver el problema.
 
Atrás
Arriba