Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Una buena opción de control muy económica es usar un cable de red...

Por el tema de los les de 10mm, yo escribí eso de que no sirven, efectivamente son una porquería, ocupan mas espacio y alumbran lo mismo o peor que los de 5mm. Pero ojo que los les que usan los tachos par comerciales son de 10mm y 1/2W, y acá valen como $6 pesos comparados con $0,90 centavos de los de 10mm de 20ma, y claro, los que usan los tachos alumbran mas.


Por si quedan dudas o no se entiende bien, hay dos tipos de led de 10mm, el de 20mA y el de 1/2W u 825.000mcd, no recuerdo bien en este momento, es cuestión que revisen el catalogo de su proveedor de leds...

La mejor opción bajo coste es usar tantos leds de 5mm como puedan si es RGB, si es blanco pueden ir por led de potencia 3x3w blanco con lente de 30, también para RGB va bien el led de potencia es cuestión de ponerse a hacer números y ver que es lo que le conviene a cada uno...
 
Última edición:
si me acuerdo de ese post y tenes razon:aplauso::aplauso: lo comprobe son una porqueria(n)(n) ..... tanbien vi los de 1,8 mm que tienen el mismo angulo que los de 5mm que vos decis:cool::cool::cool:
 
En mi caso, realmente para el uso que pienso darle, no necesito el cambio de colores, sólo necesito la iluminación blanca, sobre el tema de los LEDs de 10mm, ahora entiendo, pero realmente no creo que por mis lares haya de ese modelo de LEDs (10mm-1/2W), revisaré de todas formas. En cuanto a control, creo que lo que menciona djwash, es una de las opciones más económicas y sencillas de usar.

Crimson, alguna vez hizo un aporte sobre un proyecto de control de unos estrobos (no recuerdo donde :oops:).

Saludos.
 
djwash, yo había pensado en usar RG59 (que la bobina está bastante barata), con conectores bnc, pero eso del cable de red es un poco más tentador... así se podría elegir en cada tacho mediante un banco de llaves a que par deberá responder... y así poder dividir toda la instalación.

De casualidad encontré por ahí (en algún sitio en internet) una foto de la iluminación que empleabamos cuando trabajaba para una empresa de servicios para eventos, en un salón donde teníamos contrato anual. En el salon repartíamos unos 24 tachos PAR300 y frente a la entrada del salón solíamos poner estos dos PAR1000 que eran de 110v, así que sí o sí iban los dos... en serie, claro... lo normal era que todos los tachos tengan la luz blanca (se aprecia en la parte derecha de la foto) y a estos dos les poniamos gelatina en color cyan, magenta o ambar... Parte de la decoración del salon eran estos "biombos" de durlock... de diferentes diseños, con plantas artificiales dentro, que a veces también iluminabamos por detras... tenían rueditas... así que se los podía poner en el lugar del salon que mejor quede o si molestaban era fácil retirarlos... A estos tachos largos nunca les presté atención a la lampara que usan, pero los otros usaban las lamparas alógenas de 300w, las mismas de los reflectores del patio jeje Asumo yo que a esta altura del partido esta empresa ya debe estar usando todo led... lástima que no hay más fotos porque si está la decorativa, también seguro que hay colgados algunos robots Nimbus o dos cabezales Osiris.

Por aca encontré un par de fotos más... aunque todas parecen tomadas de día, así que el ambiente de las luces no se logra apreciar. Espero se entienda.
 

Adjuntos

  • fotoempresa2.jpg
    fotoempresa2.jpg
    27.8 KB · Visitas: 47
  • 1.jpg
    1.jpg
    60.1 KB · Visitas: 32
  • 2.jpg
    2.jpg
    54.4 KB · Visitas: 29
Última edición:
aca encontre un video de la lampara de como funciona es un led de 3x3w 140 grados
tambien algunas fotos
 

Adjuntos

  • uso de led.jpg
    uso de led.jpg
    5.6 KB · Visitas: 30
  • uso de led 1.jpg
    uso de led 1.jpg
    25.8 KB · Visitas: 26
  • uso de led 2.jpg
    uso de led 2.jpg
    89.5 KB · Visitas: 29
  • uso de led 3.jpg
    uso de led 3.jpg
    23.3 KB · Visitas: 24
Claramente no todo esta iluminado con la misma lampara, es mas, creo que el unico ambiente con esa lampara es la primera foto las otras dos no, tambien hay que tener en cuenta que las camaras exageran la luz de los led.

En estos dias subo unas fotos de comparaciones entre dicroicas 12V 50W y modulos 3x3W RGB y blancos como para ayudar al que no se anime a comprarlos, pero lo mismo de siempre, las camaras exageran la luz led asique explicare en cada caso si efectivamente alumbra mas o no...
 
djwash hola.......y antes que nada...... FELIZ NAVIDAD..... PARA VOS Y LOS TUYOS.....me gustaria mucho eso que propones vos sabes que yo no tengo ninguna base tecnica ..pero leo mucho y experimento.... tengo tres libros de optica mecanica ..... dos de ellos tratan la mayoria sobre lentes para ojos.... muy poco sobre lentes y tratados de optica aplicada a aparatos ,tan solo uno se explaya sobre aplicaciones en el tratamiento de luz y hay algo de laser.....ya ves si podes..publica el material..... que viniendo de vos seguro tiene explicacion y apliccion practica ....un saludo..........juan
 
Última edición:
ayer salí de shopping (una navidad demorada) y aproveché para mirar un poco... había lamparas de bajo consumo dimerizables, pero no me animé a comprar ninguna debido a que no son las más baratas. Las lamparas PAR38 de bajo consumo también tenían un precio similar (estas no son dimerizables)... entonces quise probar llevando una de esas dicroicas chiquitas de 50w directas a 220v (cuesta más o menos lo mismo que la de 12v más el trafo... de hecho había una pequeña diferencia en precio). Hice la misma prueba que con el par36 (también de 50w) y la verdad esta dicroica me parece que ilumina un poco mejor para la aplicación que pretendo darle... estuve mirando que tachos vienen para estas lamparas y está el par16... pero tendría que acompañarlo de un cartel "cuidado con el tacho, no lo pise"... dando vueltas por ahí, en una tienda de ropa vi que en vidriera tenían algunos tachos grandes con lamparas de bajo consumo (de esas que parecen un espiral) y el haz era bastante concentrado... lo que no pude ver es si hay algo detras de la lampara o no.
 
Con esas lamparas de bajo consumo vas a alumbrar poco y nada...

Lo mejor el LED, podes armar con leds de 5mm, yo arme un tacho par 56 con 180 leds mas o menos, rojos verdes y azules, alumbraba mucho, si llevaba bastante trabajo soldarlos, pero alumbraba lo mismo que el par56 con lampara de reflector de 500W con filtro de color...

La otra opcion que es mejor, es usar led 3 x 3 RGB, y lentes triples de 30º, tres por par ya alumbran mucho, el costo se va un poco pero es lo mismo que traen los par56 LED profesionales, claro que esos traen mas leds pero cuestan una fortuna, si armas con led tendras muy buenos resultados, podras llegar a alumbrar lo mismo que un tacho comercial chico o grande y al menos con los precios que se manejan aca te saldra mas barato, pero no esperes armar algo decente con $100 pesos por tacho, olvidate...

Hay otros led que puedes usar, es cuestion de ver que consigues...

http://www.valook.cl/index.php?view...img&id=1487&option=com_joomgallery&Itemid=339

http://www.audio-visuales.cl/sitio/images/stories/virtuemart/product/led-1517.jpg

Djwash Podrias explicar como hiciste los tachos led par 56? o si tenes algun circuito mejor? ya que los estoy necesitando.
Dede ya muchas gracias.
 
gervit............. https://www.forosdeelectronica.com/posts/430593/
Aca dejo unas fotos, hay mas en este tema...

Dejo el PCB de la placa FLOWER, la cual no le doy uso aun...

Tambien de la placa para PAR56 a ver quien se le anima, tiene 171 leds...

Y por ultimo un controlador que ya no uso, es simple y habria que alinear los transistores en caso de querer poner cargas mas grandes, es de tres canales, secuencia los tres canales algo asi como 1-2/1-3/3-2/1/2/3, no se si me explico (creo que no). Usa TIP31/41, use esos por un tema de costo, me salian muy baratos.

Realiza la secuencia en modo normal (leds encendidos) y luego realiza la misma secuencia en modo flash (leds flasheando :confused:)
R19 regula la velocidad de las secuencias, R18 regula la velocidad del flasheo (cuando entra en modo flash).

Todo esta hecho con estos componentes comunes, se podria reducir el tamaño de la placa y numero de componentes usando PIC, pero, en ese tiempo no los usaba, y le puede servir a alguien que tampoco los use jeje

Arme otras maquinas tipo scanner, con ese mismo controlador, pero ya no tengo en mi poder, cuando me las traigan para hacerles algun service (se fueron contentas hace mas de un año y siguen andando como el primer dia...) les sacare fotos...
Se aceptan criticas, sugerencias, agresiones verbales...

Saludos
aca tenes lo que publico djwash...... dale las gracias a el..... esto es muy util PD: yo me lei todo el post para aprender sobre todo y creo no te vendria mal para entender que hacen los genios como dj wash (en este caso) y los demas
 
Última edición:
Ya lo explique y subí esquemas y PCB de placas led y controladores de 3 y 4 canales en mensajes anteriores, no solo de tachos par, sino también para armar replicas de maquinas comerciales, es cuestión de que busques en mensajes anteriores...

Me gano el locodelafonola jeje...


Aprovecho para contarles que también en la época del par56, diseñe unas placas para ponerle led a los par16, no recuerdo si subí los PCB, cuando este en la PC busco los mensajes, se que el par16 con 12 led de cada color de 5mm alumbraba igual que dicroicas 12v 50w y 220v 75w que eran las que teníamos en los par16, las usábamos con filtro de color, pero los led iban mejor...
 
Última edición:
de momento me voy por el lado de las dicroicas de 50w. Ya probé poner algunas y en verdad el efecto es muy lindo (el residual)... la verdad no les tenía fe... ahora estoy pensando en que tacho usar... creo que vuelvo a considerar lo de las latas... las pinto con aerosol de alta temperatura y listop... luego una consolita para dimerizar y ya con eso creo que estamos... aunque en estos días me picó el bichito del dmx... ya veré que encaro.
 
Ah, ahora si te entiendo (en realidad no te entiendo)...

No queres gastar en led para hacer un sistema de iluminacion actual por pocos pesos y queres usar DMX, que es caro hasta el metro de cable...

Una placa de 36 led del color que sean te cuesta $40 pesos por placa si la haces vos, una fuente AT usada de las viejas te puede salir $20, y quizas tenes una tirada por ahi, aca las tiran a la calle, con una de esas fuentes haces andar varias placas, me animo a decir que mas de 10...

Si decis que vas a usar un solo color, compras una gran cantidad de led de 5mm blanco frio o calido, como mas te guste, te sale menos de $100 los 100 leds, compras placas virgen de 30x30, si necesitas un PCB a medida para mas leds lo podria hacer...

Ademas los led usandolos unas horas cada fin de semana deberian durarte unos años :D, gastas una sola vez, no te dejan a pata...




EDIT:

Si habia subido fotos de las placas PAR16 pero no subi el PCB, si alguien lo necesita que pegue un grito...

Ver el archivo adjunto 46161

Ver el archivo adjunto 46163

Ver el archivo adjunto 46169

Hacer una placa asi sale muy economico como dije arriba.

Ademas para decoracion, o ambientacion en eventos se debe cuidar mucho la estetica, el nivel o la calidad y terminacion que le dan a nuestro trabajo la terminacion, la actualizacion de los equipos, apuntas a una clientela de mejor nivel y claro, mejor nivel de $$$...

Lo digo porque tambien ofrecemos a nuestros clientes decoracion y ambientacion...
 
Última edición:
Muchas gracias hsawjd. Soy un viejo seguidor de este tema ya que me apaciona. Ahora recuerdo que ya habia visto los diseños pero no pude fabricarlos en su momento, a ver si ahora que tengo un tiempito extra los fabrico.

Te encargo tambien los pcb de los par 16

Gracias nuevamente.
 
DJ_Glenn ....... mira estoy totalmente de acuerdo en lo que dice dj wash(y););) de mi punto de vista te digo que en el caso de la ambientacion........ hoy dia tenes que ser prolijo y detallista:unsure::unsure: ,,,,, lograr cierto nivel porque es algo que se ve y tambien decora:cool::cool:......no creo que un tacho pintado quede iqual que esto........ y del precio ni hablar....ni el pedazo de chapa compras por esa plata Buscar en Mercadolibre: MLA-442139207-par-16-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-441166616-farol-par-16-american-pro-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-440101911-par-16-edicion-limitada-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-443873343-tacho-par-16-para-dicroicas-estamos-en-palermo-_JM yo rn mi caso me compraria una....:cool::cool: copiaria las medidas y trataria de hacerla en chapa y despues cromarlas ....y con todos los chiches aunque digan que me va a salir mas cara:eek: .... aca donde yo vivo ni idea de esto:):):) pero de conseguirce seria 4 veces mas su valor:eek: PD:djwash anteriormente posteastes las fotos pero no los pcb de esas...
 
Última edición:
DJ_Glenn ....... mira estoy totalmente de acuerdo en lo que dice dj wash(y););) de mi punto de vista te digo que en el caso de la ambientacion........ hoy dia tenes que ser prolijo y detallista:unsure::unsure: ,,,,, lograr cierto nivel porque es algo que se ve y tambien decora:cool::cool:......no creo que un tacho pintado quede iqual que esto........ y del precio ni hablar....ni el pedazo de chapa compras por esa plata Buscar en Mercadolibre: MLA-442139207-par-16-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-441166616-farol-par-16-american-pro-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-440101911-par-16-edicion-limitada-_JM Buscar en Mercadolibre: MLA-443873343-tacho-par-16-para-dicroicas-estamos-en-palermo-_JM yo rn mi caso me compraria una....:cool::cool: copiaria las medidas y trataria de hacerla en chapa y despues cromarlas ....y con todos los chiches aunque digan que me va a salir mas cara:eek: .... aca donde yo vivo ni idea de esto:):):) pero de conseguirce seria 4 veces mas su valor:eek: PD:djwash anteriormente posteastes las fotos pero no los pcb de esas...


por 50 o 70 mangos harias todo ese laburo?? para mi no tiene sentido!
 
hola amigo ..zbola1 ...como estas FELIZ NAVIDAD.Y AÑO NUEVO...... y si porque tenes que agregar el flete que es otro tanto igual a su valor ......... para mi es todo proibitivo aca donde vivo no consigo nada ni resistencias .... esa es la razon ......PD: yo se lo digo tambien por que esta en buenos aires serca de la casa donde la venden podria ir facilmente... yo si lo haria som 1000 km y mas la vuelta alla para llegar al local
 
Última edición:
es cierto lo que dicen. coincido.... aunque respecto al mensaje de locodelafonola el tema del flete no es problema si se realiza una compra que valga la pena... es decir... si se compran 10 tachos a $50 la compra es de $500... creo que pagar $50 de gasto de envío vale la pena... aunque podríamos pedir una yapita... compras 10 y llevas once jeje... o lo que es igual... un descuento del 10%, con lo que cubriríamos el envío y más que seguro que todavía le queda una buena ganancia al vendedor.



respecto a la presentación, pensé en principio hacer algo como les comenté, que bien hecho creo yo que no sería tan feo... y en con cada evento comprar uno o dos tachos... creo yo que en un par de meses debería poder ofrecer iluminación completa... mientras escribo esto (para contradecirme un poco nada más), estoy mirando la web de un negocio de mi ciudad y tiene el par56 corto completo (sin lampara) a 24 dólares... más barato incluso de lo que hay en ML... de modo que si el costo de hacer la placa está dentro de lo que dice djwash mis tiempos podrían reducirse mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba