Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

DJ_Glenn ....:):) si son 168 pesos esta mas que bien(y).... pero hacele caso a djwash con los led el la tiene re clara con eso....:D:D es una MAZA.... :alabanza::alabanza::alabanza: y vas a ver que los costos no van hacer tanto si comparas la calidad que vas a obtener ..:aplauso::aplauso:.FELIZ AÑO NUEVO ..para vos y los tuyos:apreton:.......juan
 
Hola a todos, dejo link porque me enganché en otro lado y al parecer no hay actividad reciente :p
https://www.forosdeelectronica.com/f23/montando-maquina-humo-49691/index2.html#post755298 igual pienso quedarme acá :D
En fin mi idea es sobre un tubo 1" de gas o aluminio, arrollar caño de cobre o aluminio, cubrirlo con fibra de vidrio que tengo de una heladera deshuesada, luego unas capas de papel de aluminio y por último cinta de teflón o algún aislante parecido.
Colocarle dentro una vela de cuarzo y un termostato sobre la serpentina.
Para lanzarle agua una bomba de limpia parabrisas o de fuente, la más robusta y económica.
Mangueras para nafta como las que tengo en la moto que aguantan.
Eso es por ahora mi idea, si alguien tira alguna idea o cambio para mejorar, bienvenido sea ya que ahora salgo a averiguar precios, por ahora tengo de hace mucho que costaba $16 el metro de cañito de cobre y $70 la bomba, después de mi recorrido actualizo.

Nos leemos, abrazo y feliz año ;)
 
hola alex2040r bien como estas y me alegro que estes en este post....... por empezar te paso a dar informacion de mi avance y algunas cosa que descubri y otras que son pura casualidad ..... (no soy un genio ni me las doy de tal ) tengo la obligacion moral de ayudarte ...pues lo hiciero conmigo ....... fue lo mejor que me paso ..... bueno al grano... NIPLE GAVANIZADO  de 2 pulgadas .jpgel caño no sirve el aluminio.. mucha dicipacion el calor lo tenes que mantener .ejemplo las salamandras son de fundicion o hierro y no de aluminio caño de gas tampoco se va a oxidar mucho y no trasnmite el calor bien ., mi solucion propuesta caño galvanizado el calentamiento las vela de cuarzo calientan pero son muy fragiles no va en un aparato que se trasnporta mucho..... la solucion resistencia de plancha o si queres conseguis la industrial para solidos REFORMAR  LA RESISTENCIA DE PLANCHA  COLOCADO DE AISLANTE SUPERIOR .jpg la bomba de limpia parabrisas no sirve (esto es pura casualidad) cuando injectas el liquido en el caño se produce precion por lo tanto tiene que tener valvula de retencion o el mecanismo retencionde la bomba tiene que ser considerable.... el liquido tiene que salir por el otro extremo ..y no volverce al bidon... tambien baja su rendimiento ..yo compre una de nafta porque de 220v no consegui y trae valvula de retencion (no habia pensado en ese detalle fue pura casualidad).... BOMBA DE NAFTA 12V.jpg.......bueno tambien si te decidis a realizarla asi tene seguridad que va durar muchisimo.......... dos personas aqui tienen las compradas y nunca se rompieron ...... te alludo en lo que pueda..conta commigo... y espero tus inquietudes
 
Última edición:
hola alex2040r bien como estas y me alegro que estes en este post...

... te alludo en lo que pueda..conta commigo... y espero tus inquietudes
Muchas gracias por la buena onda y solidaridad de ayudar, es un orgullo toparse con gente así :aplauso:
Tengo que esperar a comprar el cañito de cobre, las casas grandes de materiales están cerradas por vacaciones.
Con respecto a la bomba las de limpia parabrisas genéricas rondan los $70 ni idea las de nafta.
El tubo de gas me lo iba a regalar un gasista porque es un retaso :p si no va le pido a un plomero :D
quiero economizar lo que más pueda porque no me va alcanzar para lo demás.
Con respecto a la manguera fui a una ferretería y me ofrecieron una, dijeron que no es de PVC
que es otro material, es color amarillo trasparente apta para hidrocarburos.
Y bombas de nafta la más barata que apareció es esta ._.
Buscar en Mercadolibre: MLA-440260446-bomba-de-nafta-renault-18-12-motor-14-_JM tiene pinta de carburador :unsure:
Y más cara esta otra Buscar en Mercadolibre: MLA-443463171-bomba-de-nafta-tipo-bosch-universal-3-bar-_JM
Pásame marca y modelo de la tuya o para que coche es así pregunto en un taller cuanto me cobran
o si la consiguen, de lo contrario tendré que ir a otra ciudad vecina.

Nos leemos, saludos :D
 
La primera es una bomba de nafta mecanica, va unida al motor, es decir, el motor del vehiculo tiene una leva que acciona la palanquita de la bomba para que funcione...

Vos tenes que buscar una bomba de nafta electrica universal o algo asi, o que el locodelafonola te pase el modelo exacto de bomba que consiguio, yo tambien estoy interesado en conseguir algo asi...
 
Gracias por la explicación DJWASH :)
Caño esto es lo que conseguí en el fondo de mi casa :LOL:

El primero no está tan mal, los otros sí por la corrosión.
Es de más de 1" y tiene más de 2mm de espesor, no creo que sirva?
De última le pido a un plomero o quién se encarga de reparar posos de agua.
 
Última edición:
calentador foro2.jpg
La primera es una bomba de nafta mecanica, va unida al motor, es decir, el motor del vehiculo tiene una leva que acciona la palanquita de la bomba para que funcione...

Vos tenes que buscar una bomba de nafta electrica universal o algo asi, o que el locodelafonola te pase el modelo exacto de bomba que consiguio, yo tambien estoy interesado en conseguir algo asi...
Gracias por la explicación DJWASH :)
Caño esto es lo que conseguí en el fondo de mi casa :LOL:
[url][/URL]
El primero no está tan mal, los otros sí por la corrosión.
Es de más de 1" y tiene más de 2mm de espesor, no creo que sirva?
De última le pido a un plomero o quién se encarga de reparar posos de agua.
holaaaaa dj wash y alex2040r ¡¡¡¡¡ ves lo que te decia por eso me gusta este post te dan una mano enseguida a ver tiene toda la razon dj wash en lo que te dijo de la bomba la primera no va la segunda si pero es 12v similar a la que tengo yo busca por aca esta es de 220 v http://img2.mlstatic.com/maquina-hu...-completo-garmath_MLA-O-2782259741_062012.jpg no te preocupes po ahora del caño calentador foro.jpgdecidi con que vas a calentar y vemos yo te saco el calculo del largo y espesor yo use 2 NIPLES GALVANIZADOS de 20cmts de largo vienen asi pregunta tambien en las casa de electricidad y corralones de contruccion y sanitarios me costaron 23 pesos cada unocalentador foro1.jpg y ademas si pones recictencia de plancha fijate que conseguis vemos la medida del caño.... el caño de cobre lo consegui en casa de repuesto para heladeras y aire acondicionado tienenla medida que quieras ..yo compre 2mtrs de 0.8 (es la medida interna del cañito ) me costo 32 pesos yes parael serpentin (de carga primario) y de 0.07 para los dos del serpentin secundario (de calentamiento) 36 pesos los 8mtrs
equipos-iluminacion-efectos-roboticas-algo-dmx-mucho-diy-16886
te paso el detalle de los caños galvanizados
equipos-iluminacion-efectos-roboticas-algo-dmx-mucho-diy-16886
y aca los de cobreDETALLE DE LOS CAÑOS ANTES DE SOLDAR 1.jpg consejo busca las resistenci que vas a usar y +vemos los cambios
 
Última edición:
Felicitaciones, va tomando buena forma.
Te pregunto ¿cómo es eso de los caños de diferentes medidas?
¿Vas a soldarlos después?
Otra cosa, leyendo me encontré con que el líquido "especial"
para la máquina de niebla Antari HZ-500 PRO HAZER
dice: no es tóxico... INFLAMABLE! me quedé re :eek: ._.
¿o sea que onda? fabrican cosas re peligrosas y tienen venta, me imagino
a unos pibes de estos que se hacen los facheros con el pucho y vuelan por los aires :rolleyes:
Por estas cosas es que me brotan las ideas de hacer todo casero, y lo que me desanima
son los costos de los materiales vs comprada.
Según me tiraron por arriba una máquina de humo chica en la zona está alrededor de $450
Por ello primero quiero ver que puedo conseguir y luego comprar haciendo una buena relación
calidad-costo.
Un abrazo y métale para delante que falta poco (y)
 
sip.......ya tengo todo cosinado..... me falta el gabinete que me lo dan el viernes....... lo de los caños si van soldados con bronce (un chapista amigo me los soldo gratis en menos de 15 minutos) y mas o menos llevo gastado uns 500 pesos con todos los chiches...... aparte del control remoto va manual tambien.... (y si ves que te conviene compra nomas ) yo aca conseguia nuevas.... usadas ninguna y salen de 1500 pesos para arriba.... pero no tenes repuestos .... esa es la otra.... lo del liquido tengo un amigo de la infancia es ingeniero quimico con mas de 25 años de trabajo en un laboratorio de alcoholes ..... voy a hacer un post con el liquido.... pero se retrasaron los resultados tuvo problemas porque tuvo que averiguar de una partida contaminada y resulto que no era el vino sino la caja y no todas algun derivado de la plata estaba mezclado con el plastico de fabricacion........ bueno con gusto espero tu necesidad:apreton:BOMBA DE NAFTA 12V2.jpg BOMBA DE NAFTA 12V1.jpg BOMBA DE NAFTA 12V3.jpg PD:eso son los unicos datos que tengo venia en una bolsita plastica trasparente sin marcas ni nada pero en pruebas con agua el consumo 1.8 A tal vez con el liquido consuma un poco mas es mas pesado pero calculo que de los 3A no pasa
 
Última edición:
Me enamoré de esa bomba :LOL:
¿Por las dudas no trabaja tipo clorador? o sea que escupe en vez de chorro continuo, con respecto a tus mediciones para estar seguro habría que poner trafo de al menos 2.5A, lástima que si multiplicamos por 12v nos dé pocos watts como para una resistencia, porque mi idea en ese caso sería 220v o 12v para donde no haya electricidad la conectas a la bata del coche :D

PD: Salí nuevamente a averiguar precios:
Niples Galvanizados 20cm * 3mm aprox. de pared (me parece que tienen más de 1”) $20
Niple_Galvanizado_.jpg

Vela de cuarzo de 20cm * 400W $13
237.jpg


Resistencia de plancha (china, no dice cuantos watts máximo llega) $25
238.jpg


Resistencia para soldador 160 ¿serán watts? $25
245.jpg


Termostato plancha $25
249.jpg


Termostato fijo no tienen, pero tengo que ver si no consigo en el laburo de algún microondas deshuesado.

Bomba para nafta, me mataron $260 china sin marca y $700 una alemana.

Y esta manguera sirve?
Manguera_Latex_.jpg

algo así tienen las cafeteras ._.
 
Última edición:
holla bueno vamos viendo ¿¿ya compraste algo o todavia no??? sies asi avisame que para ir trabajando lo de la manguera espera no sabemos el diametro del caño de cobre ni el de la bomba mi maquina lleva en total 35cmts de manguera., dividido en dos pedazos..... el niple tiene que ser de dos pulgadas y el espesor esta bien ..... te explico en mi caso use recistencias de plancha que tienen unos 5 cmtrs de ancho por unos 10 cmts de largomedida caño pg.jpglo que me parece caro son las las recistencias a mi me me costaron 15 pesos cada unaresistencia medidas .jpg
 
Última edición:
Hola locodelafonola todavía no compré nada, tengo que esperar a que abran las casas grandes de materiales por el cobre, igual creo que es mejor el que tiene unos 5mm de diámetro exterior y creo que se compra como 5/16 por lo menos tiene unos 3mm de diámetro interior :rolleyes:

Bueno lo pienso hacer algo así
164.png

Por el tema de que no gotee y le voy a poner un pico tipo quemador de cocina en la salida para comprimir más,
según he leído con eso se evita la expulsión de agua hirviendo :unsure:

¿Cómo tienes apretada la resistencia, es con otro caño o un pedazo de planchuela?
A mí me convence más la resistencia de cuarzo :D le voy a hacer un soporte para que quede centrada y no se mueva con alguna chapa que la agarre de la porcelana, y creo que al caño conviene también interponerle algo que no conduzca calor, para que no lo pase al gabo donde lo montemos, para cubrirlo voy a utilizar lana de vidrio reciclada de una heladera, cubrirla con papel de aluminio y luego cinta aisladora. Hasta ahora no tengo otra idea.

:cry: Necesito consejos sobre la bomba porque no puedo pagar $700 es una estafa, un conocido que se dedica a la refrigeración e inventar cosas en tiempo libre, me dijo que compre una bomba pedorra y le fabrique la valvulita con una bolilla de acero y un resorte blando :confused: ¿alguien ya fabricó alguna así pequeña con materiales corrientes y que funcione bien sin frenar la salida de la bomba? Escucho propuestas :)

Gracias por leer y apoyar ;)
 
tal...... son cuatro medios caños.... es un caño dentro de otro caño y los dos cortados ala mitad por su largo... en la foto de las medidas ves la mitad..... se forma un sandwich por decirlo de alguna manera primero va un medio caño luego la resistencia y sobre ella otro mrdio caño unidas por una varilla roscada.. Ver el archivo adjunto 84976 tanbien va la otra mitad formando el cilindro..................mi calentador tiene cuatro resistencias de plancha que van en serie paralelo Ver el archivo adjunto 84996 con repecto ala bomba busca una de limpia parabrisas usada en algun desarmadero de autos en tu zona y probamos asi como viene a ver que pasa .y se me ocurrio si tenes ese conosido que hace refigeracin sacar el cañito de cobre del radiador tracero de alguna heladera familiar que no sirva sobre la boquila tambien tengo una solucion barata y efectiva que es con una pistolita de siliconas china yo estoy en eso ahora cuando tenga listo subo las fotos asi ves y espero que estas fotos te sivan de algoPISTOLAS PARA SILICONAS PEQUEÑAS.jpg
 
Última edición:
Según cálculos al aire serían entre 200 a 400 watts que logras.
Ya el problema no es calentar, si no cuánto tarda y cuanto dura luego de pasar el fluido. Si viste las compradas tienen una resistencia sólida industrial dentro de un bloque de aluminio, el cual tiene un agujero o cañería dentro; Lo que me gusta de estos es lo compacto que son porque no quiero una máquina de 50*30*30 :LOL:

No recordaba de dónde había sacado datos curiosos y al releerlo
me encuentro con que es esto, aquí hay mucha info en pocas líneas...
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_humo

Me sigue preocupando el tema de corte, porque como sabrás por tú amigo químico,
si te pasas de temperatura ¡cambia el estado de la mescla y se vuelve tóxica!

Hay una relación entre las cantidades de cada componente y la temperatura a la que lo someteremos,
eso en EE.UU. lo tienen en cuenta antes de otorgar las patentes de habilitación para que no haya riesgos de salud...

Buscando encuentro esto que no sé a qué marca o modelo corresponda.
Pero llego a la conclusión que leí por ahí de que no se debe superar los 160°
4.jpg

Ese termofuse creo que dice 144C°

Y ha esto es lo que pretendo llegar :)
5.jpg

Pero con un embase con hielo común aunque dure poco se podría ayudar
enfriando la habitación con aire acondicionado :cool:
 
Última edición:
hola gente como estan.... vengo siguiendo el tema de las maquinas de humo y veo muchos aportes interesentes.. el tema de la bomba electrica de nafta es la elvada presion que puede llegar a tener porq trabajan de 3 a 6 bar y me parece demasiada presion para una maquina de humo.. he usado de esas bombas en quemadores electricos para calderas y con eurodiesel llegaba casi a los 6 bar de presion. el eurodiesel salia muy pulverizado. puede traer como consecuencia que el liquido del humo circule muy rapido por el serpentin enfriandolo.. la solucion a esto seria poner un retorno en la salida de la bomba con una llave de paso y asi regular la presion de salida..
por otro lado tengo una maquina de humo que arme hace como 6 años y le puse 4 metros de caño de cobre y una bomba para lavaparabrisas. por donde salia el humo tiene un boquilla de un calefactor a gas. la calentaba con dos resistencias de cuarzo. llegaba a temperatura en 15 min aprox. y salia humo 4 min seguidos aprox y despues se apagaba. le ponia liquido del que venden en las casas de audio. nunca tuve problemas con esa maquina. bueno eso es todo espero que les sirva mi aporte.
 
hola sobre la potencia de las recistencias no traia ningun dato ...pero la plancha es esta yo la desarme para tomar medidas plancha.jpg pero tomemos la base que mienten en su potencia y tomemos la menor que es 950 w ( yo no les creo) tomemos entonces 800w mi montage es serie paralelo son cuatro pero tomemos que tengo dos nada mas serian en total 1600wplancha 1.jpg en la plancha dice que varia de 950 w a 1100w ( termostato al maximo de temperatura) y si leiste la wiki veras por que mi montaje tiene nada mas que 20cmts,,,,, lo otro (y para los demas que lo lean) en el laboratorio aprendi (sin antes recibir un sopapo en la nuca.. por burrro) que lo que hacemos es un proceso de destilacion ....se usa en naftas .,alcoholes .,agua destilada ..etc......... y amigo te quedaste corto con la temperatura ...... como lo explico....... vamos a suponer que tenes un tacho de griserina para que se prenda fuego por si sola (que no le apliques ninguna llama,chispa o otro medio de ignigcion ) solo calentando el tacho por afuera ( resistencias ,sopletes ,sol....etc ) tenes que llegar a los 390 GRADOS DE TEMPERATURA si esta abierto se va a evaporar antes de prenderse fuego ..... en el laboratorio se llego atrabajar seguro hasta los 290 grados sin nigun riesgo........ conclucion maximo 270 grados 100 grados de diferencia para que ocurra algo (puede suseder) con lo toxico (creo que lo comente lo de los tipos de griserina) pero no va el caso ahora...... si vas a la farmacia y compras griselina liquida para tomar te venden el frasco que tiene unos 100cc y por lo general te dicen que tomes 50cc....... ben... tomemos esta medida de 50cc (que por alli anda lo que tira la maquina por unos segundo de funcionamiento ) lo que haces con este metodo es cambiar su estado de liquida a polvo es alcohol lo que paso es que le sacaste el alcohol y queda el residuo es residuo lo tiene muchos medicamentos., comida., productos de belleza...... etc por darte una idea y es toxica cuando le agregas otros productos quimicos por ejemplo el agua potable tiene minerales .,cloro ., presipitantes y otra cosas mas .y por otro lado anula el efecto del humo en cierta manera por que en su proceso industrial se usa para que no alla tanta nube y se presipite ... entonces que usamos para diluir su peso otro alcohol el corecto es el etilico y el ideal es el tipo neutro pero se consigue mas facil el de curar y para los que no saben se usa para fabricar licores ejemplo el fernet.... entonces tomemos una proporcion igual a la anterior tenddriamos 100 cc la colocamoas en la maquina y le damos marcha y va hacer mas o nenos un miminuto o mas..... la nube que se forma tenes que aspirarla solo y si asi lo hicieras( cosa imposible) es inocua por la proporcion un caramelo tiene mas quimicos que estos ( incluido que tambien tienen griserina ejenplo los cristales de menta )... y si la seguridad si la tienen en cuenta en estado unidos pero podes fabricar culaquer bomba con fertilizantes en estados unidos ...y que se enteran cuando explota y el que lo hizo no le importaba la patente...... entendes lo que quiero decir es un mito por ser ignorante (yo soy uno de ellos bien burro) un vaso de fernet es mas toxico que toda una noche la maquina tirando humo por que lo aspiran varias personas no solo una y en la foto ultima el gas se usa como enfriador no se mzcla con el humo te complicas demaciado un simple termostato de plancha sirve se puede regular como el que mostras en la foto que vos pusiste del tornillito cental donde va puesta la perilla niko232 lo que no tomas en cuenta es la precion que se produce en el interior del serpentin que por si sola frena el paso del liquido y es por eso que funcionan mejor las que tiene valavula de retencion para evitar que el liquido vuelva al bidon mi bonba llega a 3,2 bar como maximo probada en laboratorio.. de las demas... no se no puedo opinar... la bomba lo que hace es tranportar el liquido ¿¿ quiente dijo que lo pulveriza ?? y si se apagaba es por que le faltaba tenperatura las resistencias de cuarzo no son buenas trasmisoras de calor PD levo como 26 sopapos en la nuca mi condicion de ignorante y burro vario muy poco tengo que aprender mas
 
Última edición:
Hola :) me leí todo y a parte de aprender cosas nuevas me he reído bastante, me gusta mucho este hilo, aparte de compartir conocimientos colectivos también hay muy buena onda y compañerismo :aplauso:

niko232 buena info, me quedo más tranquilo si no tengo que gastarme la vida con la bomba :D y hoy justo cuando voy al baño me llama la atención un objeto "brillante" (como es de costumbre) se trataba de una bolita de acero dentro de un embase de cosmético para el cabello de mi vieja, resulta que es de la valvulita de bombeo, como está vacío lo probé con agua y tira con una buena presión jeringazos, me sirve como para copiar el sistema y hacerlo a una escala un poquito más grande en caso de que necesite una válvula de retención.

con repecto ala bomba busca una de limpia parabrisas usada en algun desarmadero de autos en tu zona y probamos asi como viene a ver que pasa .y se me ocurrio si tenes ese conosido que hace refigeracin sacar el cañito de cobre del radiador tracero de alguna heladera familiar que no sirva
últimamente ya no te regalan nada ._. mejor a la bombita la compro, pero antes hago pruebas con una jeringa; Las parrillas de heladeras que conozco son de hojalata, se oxidan al despintarse y las modernas ya no traen, tienen radiador tipo aire acondicionado adentro.
Mi vieja tiene una plancha Philips a vapor y dice 1100W, el tema es a la temperatura que corta según la tela que planches, si no se quema todo :LOL: seguro que sin limitación calientan más, solo tiré por arriba :rolleyes:
Lo de la mescla lo saqué de la wiki, no sé tal vez sea publicidad y patente por pagar los impuestos lo de comprar todo preparado para "X" maquinita. Y lo de tóxico mal de seguro es por la gente que utiliza la glicerina a lo animal (sin diluir) para que haga mucho humo bien blanco y denso pero peligroso porque si se quema.
Lo del enfriado se perfectamente que el gas es para eso y que no se mescla, solo puse la imagen a modo ilustrativo porque está muy buena, pero dudo tener el dinero para comprar la carga y hacer el contenedor que es un peligro. Por eso aclaré que quiero hacerlo con hielo común :)

Tenía ganas de conseguirme una resistencia como la de los bloques comprados, pero dudo conseguirla, así que estaba pensando ¿qué pasaría si coloco el cañito de cobre por dentro del niple y le pongo al medio casi tocando una velita de cuarzo de 400W, calentaría bien rápido o habría algún riesgo cuando entre el líquido por bajar la temperatura o algo así? :confused: son ideas locos que tengo para salir de dudas, así me decido para luego ver que materiales compro y quiero "tratar de hacerlo compacto" no me gustaría tener una máquina grande como un lavarropas. :LOL:

Saludos colegas :apreton:
 
hola bueno me alegro que te alla servido lo anterior y voy aunacosa importante la griserina la podes usar de forma pura que no tenes problema siemprey cuandoLA COMPRES EN LA FARMACIA que es para consumo humano la que conseguis en la ferreteria tiene aditivos toxicos es par uso industrial y la evapores o no es lo mismo NOES APTA PRA EL CONSUMO HUMANO . lo de la heladera te decia para sacar el caño y reutilizarlo y por la valvula quedate trabquilo ya vamos a ver empeza con el calefactor que funcione despues el caño y por ultimo la bonba mi gabinete tiene 60ctms de largo x 22ctms de alto x 22ctms de ancho noes un lavaropas presisamente pero se acerca bastante digamos te pongo un dibujo par que entiendas que pasa cuando calentas la griserina el gas que despide levanta precion y es bastante....... y nadie dice nada de eso no se toma en cuenta perdona el dibujo lo hise en 30 segundos con el paintdibujo gas.jpg hola SantyUY te respondo por este asi no posteo de vuelta sip de poder se puede mientras no se derrita cobre aluminio acero bronce el hierro es el mejor conservando el calor pero se oxida el inoxidable es la opcion pero dificil de conseguir lo real el cobre retiene en menor valor el calor y no se oxida y el agua baja el rendimiento de la griserina AGUA NO
 
Última edición:
Mi pregunta seria si es necesario que el caño sea de cobre o puede ser de algún otro material.

me refiero al caño por donde va a circular el agua y la glicerina.
 
El cobre conduce bien el calor, por eso es el ideal para esto.

Los caños de aluminio por ejemplo disipan muy facil el calor por eso no son tan recomendables para esto...
 
Atrás
Arriba