Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

http://spanish.alibaba.com/product-...nductor-for-solar-applications-370349708.html
Para que te des una idea de como es la bobina, con un nucleo de esos amarillos-blancos de una fuente de pc y unas vueltas de alambre de cobre esmaltado anda de diez...
Y si, me referia a R2, añadiendo el transistor en vez de necesitar 1.25V para disminuir el duty del pwm necesitas 0.7V...
Esto tambien se puede hacer con el tl494 que se puede ajustar este nivel para utilizar una resistencia de sensado de corriente de menor valor y obviamente menor disipacion pero ya lleva mas componentes :D
Este circuito es simple, eficiente, maneja hasta 1.5, sale lo mismo que un lm317 y trabaja hasta con 40V... a mi me gustó cuando lo conocí y lo entendí!
 
claro, si la suma de la tension de los leds es cercana a la de la fuente esta bien... pero cuando hablamos de diferencias de algunos volts y leds de potencia cambia la situacion :D
Has probado cual es la diferencia de tension minima para que regule bien?

el diseñador recomienda algo asi como 3 volts mas, pero yo lo tengo funcionando con solo 1.5 mas. 10,5 de caida de tension en los leds y 12v de fuente.

tengo 5 placas de estas funcionando, 4 con 3 leds azules y una con 4 leds rojos(menor caida por led) desde hace 4 meses y hasta el momento no presentan problemas, al estar tan cerca de la tension de fuente no calientan casi nada los mosfet.

ahora voy a poner 15 leds en serie de 2,2v en una fuente de 35(33 de caida), a ver q sale
 
hola fer bueno viendo el link que posteaste.....cosegui sacar datos extra de la bobina......que si parese de las que traen las fuentes de compu......dejo la foto y los datos por si se rompe el link ....queda eso en el foro 220uH 20A Toroidal current core inductor .jpg Datos básicos Marca: MD Número de Modelo: CFE47*19.5-220uH20A
Inductancia: 220uH Modelo: CFE47*19.5-220uH20A Actual: 20A
Material de la base toroidal: MnZn Usos: Para los usos solares Diámetro de alambre: 1.8m m
Certificación: RoHS obediente Tamaño: 47m m (OD) *19.5 (H) Diámetro externo: 47m m
Altura: 19.5m m (vueltas del arrolamiento : 36 )
281204477_291.jpg

A: de diámetro exterior : 49mm& plusmn; 1mm

B: diámetrointerior : 21mm& plusmn; 1mm

C: altura : 22.5mm& plusmn; 1mm

D: plomo longitud : 28mm& plusmn; 1mm

E: campo de plomo : 19.5mm& plusmn; 1mm

......juan
 
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hola gente del post...bueno.aca muestro el trabajo de la placa..si anda fernandoae ... u otro compañero.....que le pegue una mirada.... tambien aparte de mostrar la placa..subo un PDF de este circuito integrado ...que tambien tiene unas placas a modo de muestras de aplicacion ..y aqui esta la duda del wataje de la resitencia R2 ..yo la sobre dimencione..... pero tambien deje la pista nas larga por si el tamaño cambia ..se corre el lugar de la perforacion al tamaño de la resistencia......y queda prolijo igual......bueno espero comentarios. suyos capture_09152013_083832.png
 

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hola a todos , juan estoy avanzando teoricamente dado que estoy por pedir los materiales a china por alibaba y me esta frenando el tema plata voy a pedir los rollos del 2811 que viene un micro por led y todavia no se si llevar a cabo el proyecto con teensy o con el otro controlador , eso lo decidire apenas tenga los rollos de led a mano
 
hola...gente del posts... djwash .muy bueno lo suyo.....y no se olvide que yo si sigo muy atento a sus progresos......si le puedo aportal algo ..... ya sabe solo pida.... bueno navegando por internet.. buscado otra cosa...me tope con este video de ADJ.... y como posts atras se discutio el efecto.. se que a miztico14 y a Oscar Monsalvo les sera muy util por eso lo aporto...y ahora entiendo por que los de ADJ desarman y muestran los efectos....¡¡¡¡¡¡¡¡ son CHINOS !!!!! y eso lo deben hacer para defender su industria...muy loco no ?????....y tambien que es muy importante manejar lo comseptos que se referia djwash y aquileslor.....el cual produce enojo...tienen razon......y el ejemplo esta claro....djwash dio las indicaciones correctas sobre la reforma.....y estoy seguro que no vio de serca este modelo...lo dedujo en base a su experiencia y las reglas basicas...ejemplo el gabinete..... capture_09162013_102544.png y lo segundo es que viendo el video...(mas o menos en la mitad de su reproduccion) muestran el desarme completo quedando todo a la vista....y el video lo vi varias veces.... hasta que descubri este de talle... capture_09162013_110917.jpg y aclaro con lo de "aparente"...prque el disco lo muestran de lejos cuando funciona y con luz no se distingue nada..para ver si tiene lente.... y si se fijan la parte frontal en el desarme..estan todas las lentes colocadas....esa lente se nota que es plana..por una cara y semi-esferica por la otra... tambien es interesante como trasmiten los contactos moviles (con bujes de cobre y carbones..tipo herramientas electricas...eso para los que preguntan como realizar el movimiento de los efectos...
aca otro de su funcionamiento
y tambien el video del efecto que esta clonando djwash
 
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Hola Juan, por lo que puedo ver la lente es normal, digamos, convexa de ambos lados, si te fijas en borde derecho esta en el aire, eso quiere decir que es igual de los dos lados. Quizas alguien que sepa mas de optica nos puede explicar la diferencia entre una lente con las dos caras convexas, y con una cara plana y la otra convexa. Aunque para estos usos quizas no sea tan necesario, ya que es cuestion de buscar lentes o lupas por ahi, ademas, hasta el momento no he visto en ningun equipo un lente que sea plano de un lado.

En el caso del hongo ese, no creo que le pongan una lente adicional frente a los led, deberia bastar con las que lleva en la tapa, cada led ya tiene una lente en su cabeza que le da la apertura (20º/30º), pero podria ser, no digo que no, solo que no lo veo necesario.

Lo de reformar hongos, hace algunos años encaré la idea, pero quedaron guardados 3 hongos porque es bastante el trabajo que lleva reformarlos, tienen lentes cuadrados chiquitos, era mucha plata en lentes y demas asique lo abandone, en una de esas en estos dias lo retomo...
 
hola amigo...que gustazo..... sip..yo pense eso.del lente...y con respecto a su forma..que sea de una sola o las dos caras no te sabria explicar tecnicamente la difereccia ..pero de las dos caras es como que una concentra y otra amplifica.por decirlo de alguna manera..no se si me entienden...ahora estoy trabajando en la placa que propuso z-bola-1 ..... ya pronto voy a publicar las dos...... listas para la plancha.....y seria bueno ver cuando esten terminadas...... si se pueden acoplar al modulo que publicastes vos el 741+4017..asi tambien serviria para led de potencia..¿¿¿¿¿ que te parece la idea ????.. y tambien estoy trabajando en placas audioritmica para motores ..asincronicos....coriente continua y pap.......que tambien pienso compartir.......un abrazo amigaso mio un gustazo leerlo
 
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Si se podrian fusionar, seria muy bueno ahorraria espacio en mis actuales placas al no usar tantas resistencias con las cuales no he tenido problemas pero seria bueno una actualizacion. Aunque tengo una duda al aire, en este momento no estoy cerca de ningun circuito jaja por eso es una duda en el aire, como regular la corriente de tantos canales de led, es decir, las placas que hice tienen 3 o 4 canales, y las que voy a hacer para el Dual Gem led tienen muchos mas, como se aplicaria el driver led para tantos canales?

Creo que el driver led es necesario en equipos con led de potencia, pero en estos casos no se, creo que la resistencia es lo mejor, ya que el Dual Gem led maneja de a 3 led por canal, y tiene mas de 10 canales...
 
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amigo ......... creo que lo mas viable y economico por la cantidad y tipo de componentes...... es la que propuso z-bola-1......incluso la podria hacer mucho mas pequeña...y es el caso de que vos desis iria una plaquita por canal.......seria cuestion de ver y estudiarlo un poco.....talves z-bola1 que armo las dos placas nos puede dar idea...con respecto al efecto que estas clonando me gusto las figuras que forman esta buenisimo y el flash genial tenes el RGB + blanco o sea los cuatro canales....
 
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Juan y djwash. Las lentes pueden ser biconvexas o plano convexas y tener el mismo aumento. En las biconvexas se suman las dioptrías generadas por la curvatura. Por ende son mas finas, livianas y se ahorra mucho vidrio. Fíjense que el vidrio debe ser lo que llamamos vidrio óptico: bien blanco y sin burbujas, por lo que es caro. En cambio las plano convexas tienen una sola curvatura y son mas gruesas, llevan mas cantidad de vidrio y además producen mas aberraciones. Bueno es mucho lo que habría que decir de esto, pero lo dejamos ahí. Estoy preparando una pequeña introducción a estas ópticas y en unos días la paso.
En cuanto al lente sobre los leds, es una lente condensadora, se usa para "llenar" la lente proyectora con la luz del iluminante. Fijate que los chinos las venden en sus catálogos. He visto algunas de unos 80 grados de dispersión. Fijate que 18 grados, a 15 cm dan una abertura de 5 cm, y al usar un grupo de leds, el diámetro del iluminante es grande y daría una gran dispersión sin el lente condensador.
Ya que estás haciendo algo, de que diámetro son las lentes y cuanto aumento tienen las tuyas?
Con respecto a la alimentación de los leds yo siempre me incliné por las fuentes mas simples. Para mi las fuentes complicadas son útiles para cuando se manejan muchos niveles de voltaje, por ejemplo de 12 a 40 V. ¿Para que vamos a complicar un aparato que ya de por si es complicado?
Suerte y a sus órdenes para lo que pueda ayudarlos.
Saludos y suerte con los cálculos.
 
Sobre la curva de las lentes, me parece que no hace falta explicar mas al menos en este tema, se entendio perfectamente.

Por la alimentacion, creo que se aplica a algunos proyectos, en donde los led serian de potencia elevada y/o esten encendidos todo el tiempo como los cabezales moviles y tachos par, en estos casos como los hongos y demas los led encienden muy poco tiempo, no mas de 1 segundo y luego enciende otro color, al tener muchos canales se encarece mucho el proyecto al tener que implementar una fuente de corriente constante por cada canal.

Seria mas viable implementar un circuito PWM al sistema 741-4017, se seguirian usando resistencias pero con el PWM se minimizarían las desventajas de éstas.

Por las tensiones de fuente, yo uso y recomiendo SMPS de 12V 1A-2A para todos los proyectos, son ecomomicas y simplifican el proyecto.
 
la plaquita driver de led que comparti el link tiene la posibilidad de regularse para usar leds rgb, el flaco que diseño la placa tambien diseño una plaquita para usar con pic que le tira la señal PWM al driver. seria cosa de que equien entiende de pics y quiere usar esto lo estudie a su gusto, por que el flaco lo hizo automatico el cambio rgb.



la plaquita se puede achicar mucho, tiene ese tamaño solo por el disipador, se puede buscar la forma para que quede mucho mas chica y adaptarse a los disipadores que tengamos en casa,es una plaquita sencilla pero muy util, por lo menos para mi lo es, y garantizo que funciona a la perfeccion. tengo 48 leds de 3 watts funcionando con estas plaquitas


controlador rgb:

http://www.inventable.eu/2012/09/02/controlador-rgb-para-leds-de-alta-potencia/
 
hola amigo mio.. bueno aca muestro como va quedando la placa... y sip.... tiene razon se puede achicar mas...pegele una mirada porque cambie de lugar los componentes....... y puse en los extremos las bornera para que el ventilador del led (en caso que sea de potencia tambien enfrie el disipador este..espero sus comentarios capture_09162013_225333.png
 

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