Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

oye ahi va un video del laser verde montado y terminado en el equipo, es de un puntero chino y el rojo es de un quemador DVD LG, muchas gracias a todos por contribuir con sus aportes, ahi les va.no puedo subir el video entero en HD porque se lleva como 140Mb
 

Adjuntos

  • Movie_01_(SAM_0020 [HD 640x480 XVID] (1)).rar
    4.3 MB · Visitas: 56
  • Movie_00_(SAM_0020 [HD 640x480 XVID] (1)).rar
    3 MB · Visitas: 44
Última edición:
endryc1.....cubano amigo....:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: !!!!!! buenisimo lo suyo ¡¡¡¡ yyyyy....... saque unas cuantas fotos del equipo y muestre su trabajo...esa reforma merese mostrarce.....en su video se nota mas que claro lo que yo dije siempre... capture_09172013_155015.png la diferencia notable de potencia de un laser de grabadora de DVD.....son mas pótentes que la mayoria de los comerciales que se pueden conseguir.... se notan los dos iguales ... vamos cuba todavia ...muestre amigo...que va a servir de guia a aquellos que quieran reformar o costruir sus equipos... un abrazo amigaso.....y felicitaciones por el logro...juan
 
Última edición:
bueno mis amigos ...... aca publico lo prometido....y empezamos con lo posteado por fer... (para tener en cuenta.)...me gusto el diseño de ejemplo..... donde da la posibilidad de que si ya tenemos una fuente de corriente continua... no coloquemos los diodos 1n4007.y coloquemos los puentes J1 Y J2...tambien en el caso que se use en un equipo portatil hagamos las perforaciones donde dice precinto y coloquemos uno alrededor de la bobina... asi los alambres del bobinado no son solamente la que la sostenga....les pido a todos que peguen una resivisada ¡¡¡¡¡ yo puedo equivocarme !!!!! (mucho.... por lo general )....Ver el archivo adjunto 98511 capture_09192013_130640.jpg capture_09192013_130707.jpg ..y hago caso a fogo.... el origen de esta placa es de aca Ver el archivo adjunto 98490 ....y aca... Ver el archivo adjunto 98675 ...ahora la que propuso por z bola1... capture_09192013_130942.jpg capture_09192013_131019.jpg la hice lo mas chica que pude...subo dos PDF uno que es sola y otro con 6 que puede ser "planchado" en una placa de 10 x 10 cmts justo... que es una medida estandar...esto fue sacado de esta pagina http://www.inventable.eu/2012/08/06/driver-para-leds-de-alta-potencia/ donde el articulo lo subo en PDF para que les sirva de guia para su armado y utilisacion... y pido disculpas a djwash .. (a veces pienso que entienden lo que digo..cuando hablo de acoplar la placa de z bola 1 a la placa de 741 + 4017..me refiero que maneje tres led de colores (o cuatro ) puede ser blanco o ultravioleta (vi uno de 10w que simula la luz negra espectacular )...que el 4017 maneje combinacion de colores.... no figuras .....como en el equipo que reformo djwash o del tipo que reformo Oscar Monsalvo o "el honguito" que publico mitico14.... no se si me explico lo que quiero desir..... que arme una combinacion de colores como en la foto capture_09192013_163138.jpg......juan
 

Adjuntos

  • led potencia inventable.pdf
    391.4 KB · Visitas: 50
  • fuente led fernandoae guia componetes armado .pdf
    21 KB · Visitas: 33
  • fuente led fernandoae componetes plancha.pdf
    12.1 KB · Visitas: 24
  • fuente led fernandoae pistas plancha.pdf
    10.3 KB · Visitas: 23
  • fuente z bola 1 lado guia de armado X6.pdf
    62.1 KB · Visitas: 32
  • fuente z bola 1 lado pistas plancha X6.pdf
    30.5 KB · Visitas: 23
  • fuente z bola 1 lado componentes plancha X6.pdf
    32.4 KB · Visitas: 26
  • fuente z bola 1 lado guia de armado X1.pdf
    10.9 KB · Visitas: 21
  • fuente z bola 1 lado pistas plancha X1.pdf
    5.8 KB · Visitas: 21
  • fuente z bola 1 lado componentes plancha X1.pdf
    6.3 KB · Visitas: 21
Última edición:
Ola , alguien que tenga el diagrama y pistas de este juego de leds !
No vallan a pensar que soy algo tonto ! loque pasa esque soy nuevo en la electronica !
Recien llevo tres meses en la electronica !
 

Adjuntos

  • LED MOON FLOWER 5.jpg
    LED MOON FLOWER 5.jpg
    29.4 KB · Visitas: 11
jajajajaja......miztico14....la verdad.... ya me causa gracia.....y te puedo asegurar..que nadie ..piensa ....que eres tonto..."sino flojo pal..ejuerzo "... en realidad ya te indique anteriormente cuel era el circuito en tres oportunidades...pero no lo hare de nuevo...lee el post...alli esta completito...y note olvides de agradecer aquien lo posteo....
 
Esa disposicion de leds me parece familiar...

neutral-conflicting-emotions-l.png





YUNO_Meme.jpg
 
hola ..amigaso.....sip ..parece familiar...pero no se preocupe...estoy en plan de ....
Pgbug9g.jpg
......seguro voy a encontrar el autor de esa dispocicion tan particular... como favor peguele una mirada a los circuitos.....para chequear que no alla "horrores"...y recien llego de un trabajo...y pase por una vidreria grande... me regalaron un monton de recortes.....si tengo tiempo juego un rato con los laser.....y subo unas fotos o un video de mi webcam....
 
Última edición:
miztico14 creo que si busca bien encontrara algo similar en el tema, si no estoy mal esa es la Moon Flower de JBSystems, también se parece mucho a la configuración de la Chauvet Led, hay muy buen material DIY en este tema no lo había visto, tengo varios años realizando Stage Lighting Robotic Led, por lo poco que he visto el tema hay buenos trabajos DIY aquí, si en algo les puedo ayudar estaré visitando este tema. Suerte en sus proyectos.
 

Adjuntos

  • Moon Flower Led.jpg
    Moon Flower Led.jpg
    152.8 KB · Visitas: 432
Última edición:
bienvenido al post. :aplauso::aplauso::aplauso: .amigo Wantech...y espero que comparta por mucho tiempo con nosotros...y bueno todo lo que pueda aportar y compartir con nostros es bienvenido.... como ejemplo de ese controlador de led Ver el archivo adjunto 98893 ..que parece ser DIY.....vuelvo a repetir..es un gusto tenerlo en el post :apreton: ...juan
 
Última edición:
bienvenido al post. :aplauso::aplauso::aplauso: .amigo Wantech...y esperoque comparta por mucho tiempo con nosotros...y bueno todo lo que pueda aportar y compartir con nostros es bienvenido.... como ejemplo de ese controlador de led Ver el archivo adjunto 98893 ..que parece ser DIY.....vuelvo a repetir..es un gusto tenerlo en el post :apreton: ...juan

locodelafonola gracias por la bienvenida, el controlador en parte si es DIY que eran para luces Moon Flower Led de primera generación, cada día se avanza mucho mas y estos circuitos se van quedando en el pasado, voy a buscar los circuitos de estas generaciones y si alguien le puede ser de utilidad para sus proyectos DIY seria una buena ayuda .
 

Adjuntos

  • Irradiant Mini Head Wash.jpg
    Irradiant Mini Head Wash.jpg
    91.1 KB · Visitas: 60
  • Stage Lighting Led 7 CH  Wantech.jpg
    Stage Lighting Led 7 CH Wantech.jpg
    169.6 KB · Visitas: 65
Última edición:
hola amigo.......Wantech...por lo que esta mostrando .......veo que tiene mucha experiencia en el tema...en cuanto.....ha servir.....sirve todo....viejo o nuevo...pues cada uno realiza sus proyectos con lo que puede conseguir....y veo que tiene sus propias realizaciones......pues se ve su firma en la placa.....(ultima foto )..que por cierto se ve muy interesante......yo en este momento estoy recopilando circuito audiritmicos para motores.....C.C...C.A....pap y demas tipos..asi que ya saben compañeros del foro si tiene alguno que funcione bien ..compartan....juan
 
Última edición:
Tengo la carcasa de una cabeza movil !
Quisiera terminarla con los circuitos !
Mi pregunta es que trae una lampara hmi Halogena (y como asi hace el efecto strobo )
La siguiente pregunta es como hago que los motores de paso de los gobos y colores dicroicos se mueva al ritmo de la musica !y paren cuando yo quiera que solo salga ese gobo !



No se si me explico pero me refiero a esto los motores pasan pasan como haria para que se detengan cuando yo quiera para cambiar el color o gobo !
 
Última edición:
Me parece que la lampara que llevan los cabezales no es halogena, sino HID, pero al fina es luz... Para hacer el efecto strobo usan un disco como en el video, con el cual obturan y liberan el haz de luz, supongo que no vas a usar lamparas HID, vas a usar led, lo del strobo ya lo resolves con el controlador del led.

Para los gobos y colores, se usan dos discos, uno con gobos y otro con filtros de colores, y usan motores paso a paso o DC y un sensor en cada disco para detenerlo en el lugar preciso. No siempre los discos giran con el audio, suelen tener programas pregrabados, o tambien combinan el audio con varias funciones, entonces, a veces gira con el audio mientras queda un color y gobo fijo, otras veces queda estatico o haciendo paneo, y cambiando gobos y colores, etc.

Si vas a hacer un cabezal, no te recomiendo que sea audioritmico todo el sistema, al menos para empezar, luego le podes ir añadiendo funciones, es mi opinion ya que veo que no estas muy familiarizado con esto, el proyecto no debe ser tan complejo.

En un cabezal DIY va mucho el ingenio de cada uno, y al usar gobos lleva una cierta complejidad en la parte óptica, asique no es facil. Sube fotos de lo que tienes. Y ponte a pensas bien que es lo que quieres hacer, porque veo que das demasiadas vueltas, pides muchas cosas que ya estan explicadas y no nos muestras ningun avance de tu parte para poder ayudarte.
 
Última edición:
buenas mi gente...para el amigo....mitico14....aca tenes una cabeza funcionando al desnudo....
si te interesa en las primeras paginas del post... se discutio como detectar los gobos y colores..... Ver el archivo adjunto 12161 Ver el archivo adjunto 12169 Ver el archivo adjunto 12170 .... y fernandoae por alli tambien mostro como fabricar los gobos ...y estoy de acuerdo en lo que expresa mi amigaso djwash..trata de sacarle fotos al cabezal que tienes.... lo mas definido posible...y mostrando las partes importantes....en base a lo que tienes y no a otra cosa.... te podremos aconsejar que hacer ....juan
 
hola amigo.......Wantech...por lo que esta mostrando .......veo que tiene mucha experiencia en el tema...en cuanto.....ha servir.....sirve todo....viejo o nuevo...pues cada uno realiza sus proyectos con lo que puede conseguir....y veo que tiene sus propias realizaciones......pues se ve su firma en la placa.....(ultima foto )..que por cierto se ve muy interesante......yo en este momento estoy recopilando circuito audiritmicos para motores.....C.C...C.A....pap y demas tipos..asi que ya saben compañeros del foro si tiene alguno que funcione bien ..compartan....juan



locodelafonola, pues tengo una micro-fabrica o taller de electrónica en el distrito de Yuen Long en Hong Kong y se hace de todo un poco, si se encuentra con algún producto, circuito electrónico con mi firma o iniciales WT ya sabe de provienen:D:apreton:, en la recopilación que esta realizando para que desea usarlos.

miztico14 locodelafonola tiene razón para controlar la obturación del gobo tanto de figura y color, en la gran mayoría de Stage Robot se realiza por medio de optoacopladores que detectan ranuras de acople, en otras maquinas son mas avanzadas controladas por sensores de color, Luz, velocidad de Torque y obturación.
 

Adjuntos

  • Stage Robot Light.jpg
    Stage Robot Light.jpg
    255.2 KB · Visitas: 63
  • Mecanismo Gobo.jpg
    Mecanismo Gobo.jpg
    179.5 KB · Visitas: 58
Última edición:
amigo Wantech.....lo que estoy juntando son circuitos para armar..como vera..las idea que me acercan los compañeros...las plasmo en placas...que obiamente luego costruire..e ire probando...pues voy a costruir varias luces....lo mejor posible..y con lo mejor que pueda conseguir.....lo que mas cercano que tengo es una copia del revo roll.... y el hipnotic laser....ya mas o menos tengo el vidrio que lleva y me faltaria ubicar los motores para el revo y el hipnotic.... ya djwash me esta ayudando mucho...y hago publico mi agrdecimiento....siempre estubo para dar una mano...y sobre todo .es mi amigo.....¡¡¡¡¡¡ feliz cumpleaños amigaso ¡¡¡..... (edito mensaje) nuevo : nesesito que me den ideas.... que puedo hacer...consigo un motor de los que lleva el microndas..... pero es de 3.5 RPM.... y por lo que se aprecia en el video la velocidad es mas lenta ..es del tipo que al desconectarlo cambia el sentido de giro...es 220v.. tiene suficiente torque para mover el circulo de vidrio.....la idea que tengo es poner un drimer..pero no se si este tipo de motor lo acepta... el otro inconveniente es que si la conmutacion no es " lenta o pausada" el motor no cambia de sentido de giro.....yo pensaba armar el cicuito audioritmico que propuso fernandoae mas atras......con el tl081 + 555 ...o el de la luna loca de plaquetodo con el 4001 y 4011 por supuesto que los dos irian opto acoplados y con tic... ¿¿¿¿¿ ustedes que ya tiene experiencia queme aconsejan ????...juan
 
Última edición:
locodelafonola, si lo va a realizar de manera sencilla, el Synchronous motor por lo menos debe ser de unas 15RPM, demasiado lento no le dará buen efecto, para activar los pulsos de audio se realiza con el IC LM358 configuración MIC Out es mucho mejor que cualquier IC operacional para activar motores, es mucho mas preciso, sensible y con un par de componentes puede obtener buena respuesta de velocidad y sincronización , para la parte de salida con el MOC3021 y su respectivo Triac BT136 podrá accionar el motor en ambos sentidos si se requiere ese efecto fácilmente, el Motor de un Microondas son buenos para Ball disco no para la luz que desea diseñar, para una luz de ese calibre se controla con PAP con una buena Board Main que es compleja de realizar y mas con DMX y display, pero si solo desea obtener el mismo efecto seria como lo comenta.
 

Adjuntos

  • Synchronous motor AC 15 RPM.jpg
    Synchronous motor AC 15 RPM.jpg
    113 KB · Visitas: 14
Última edición:
gracias amigo Wantech.......por condestar ..bueno lo que me refiero a este eequipo en parlicular https://www.forosdeelectronica.com/posts/837088/ si se fija en el video de ese mensaje se fijara que la velocidad es muy lenta ...yo al probar con los trozos de vidrios de distintos tipos que consegui..... se nota que para lograr el movimiento de la figura ........el paso del vidrio sobre el frente o salida del laser ...... tiene que ser muy lenta .... y tengo la imprecion de que 3.5 RPM es mucho.....ahora el motor que consigo es ese de mcrondas... y el control que pensaba era como dice usted ....y sip tengo varios lm358n.. ahora bien su consejo (y como los de todo el foro ).. es bien apreciado por mi ..si es tan amable de explicarme cuales son las otras opciones me vendria bien....y desde ya muchas gracias amigo....
 
locodelafonola pensé que se referia a otra maquina como una similar a la Scam Revo de un solo motor, bueno esa Atmospheric el motor es un PAP Unipolar y las revoluciones son de 2RPM, el del Microondas va muy rápido a menos que agregue un piñón externo para reducir la velocidad, se puede con un Motoreductor DC 2RPM, el vidrio si se consigue fácil que es un vidrio martillado a mano, recuerdo que hace muchos años en el Colegio realice un efecto atmosférico similar, con un laser indicador rojo pero este reflejado en un circulo de papel aluminio un poco corrugado, girando con un motor DC con control de velocidad controlado con un 555, creo que de ahí empecé la odisea por las Stage Light, hay muchas diversas maneras de crear atmosferas con laser, si va hacer la luz muy similar como un clon debe conseguir los materiales muy similares, pero si lo que quiere crear atmosferas impresionantes y únicas, el mejor efecto se logra con liquido, se debe realizar una cámara sellada de liquido según color o transparente, puede usar de limpiavidrios o aceite, puede inyectar aire y crear burbujas la luz que pase a través de ellas crea un gran efecto superior a un vidrio martillado, al igual que hacer mover la cámara sellada circular, el liquido fluye según la vibración y velocidad de este mismo, dese cuenta que el mejor efecto es reflectar un laser en el agua, la invención es la que nos lleva a la innovación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba