Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola fer...y demas del foro... bueno aca subo un equipo de iluminacion llamado LOTTOS..contiene los planos....las placas... y los .HEX para los pic.....algunas plabras estan en ruso..(yo no hablo ruso ) pero traduje y genere unos pdf....del proyecto...... lotos.jpg lotos I.jpg la lampara que lleva es una dicroica de 24v 250w.... y las lentes.... son lupas tipo de las que se consiguen en librerias....
 

Adjuntos

  • Equipos de iluminación para las discotecas .rar
    70.7 KB · Visitas: 88
  • Equipos de iluminación para las discotecas I.pdf
    1.1 MB · Visitas: 108
  • Equipos de iluminación para las discotecas II.pdf
    226 KB · Visitas: 93
Muy buen trabajo Juan. La traducción, hiciste lo mejor posible. Cualquier traducción con traductor es difícil de lograrla bien del todo, pero del ruso... Pensá que son todos dibujitos (para nosotros) y ningunaletra parecida a las nuestras. De nuevo te felicito y espero que los amigos del hilo lo interpreten así.
 
hola aquiles. gracias..hago lo mejor que puedo:oops::oops:...yyyyyy.... :unsure::unsure: amigo e tratado de comunicarme contigo......... te mande varios MP.......y correos pero tu direccion de mail esta mal (o al menos eso me dice el hotmail )....bueno les comento que este equipo me lo paso un chico ruso de 15 AÑOS de edad (y) .... (a sacarse el sombrero con este pibe ) :aplauso::aplauso::aplauso: el estudia electronica...y esto es todo idea de el..como veran hay dos circuitos uno con pic (en dos versiones )..y el otro audio ritmico.... circuito electrico audiritmico.jpg circuito audioritmico con pic.jpg plano lottos chapa-.jpg plano lottos chapa campana.jpg ...en el .ZIP tiene fotos del momtaje de la campana y los lentes y una variacion del mismo equipo con un solo motor...y gente para los que siempre preguntan y son bastante "vagos"..... lo diseño un chico de 15 años... yo creo que antes de preguntar estudien el esquema :D..¡¡¡¡ que es muy simple de entender !!!! ;)
 

Adjuntos

  • fotos del armado chapa.zip
    459.2 KB · Visitas: 58
Última edición:
Aca dejo unas fotos, hay mas en este tema...

Dejo el PCB de la placa FLOWER, la cual no le doy uso aun...

Tambien de la placa para PAR56 a ver quien se le anima, tiene 171 leds...

Y por ultimo un controlador que ya no uso, es simple y habria que alinear los transistores en caso de querer poner cargas mas grandes, es de tres canales, secuencia los tres canales algo asi como 1-2/1-3/3-2/1/2/3, no se si me explico (creo que no). Usa TIP31/41, use esos por un tema de costo, me salian muy baratos.

Realiza la secuencia en modo normal (leds encendidos) y luego realiza la misma secuencia en modo flash (leds flasheando :confused:)
R19 regula la velocidad de las secuencias, R18 regula la velocidad del flasheo (cuando entra en modo flash).

Todo esta hecho con estos componentes comunes, se podria reducir el tamaño de la placa y numero de componentes usando PIC, pero, en ese tiempo no los usaba, y le puede servir a alguien que tampoco los use jeje

Arme otras maquinas tipo scanner, con ese mismo controlador, pero ya no tengo en mi poder, cuando me las traigan para hacerles algun service (se fueron contentas hace mas de un año y siguen andando como el primer dia...) les sacare fotos...
Se aceptan criticas, sugerencias, agresiones verbales...

Saludos

Esta lo máximo este proyecto djwash todos son unos maestros de la luz:aplauso:, aportes así dan muchas ganas de construir luces(y)

Una pregunta djwash el diseño es propio o es un clon de alguna luz, porque si es propio esta barbaro.
 
Última edición:
Juan, en mi perfil no encuentro ningún mensaje. O no se como buscarlos, me parece que ya me pierdo con estos trastes del foro. Te pongo ahora mismo un mensaje en tu perfil. Si hay otra forma de pasar mensajes, hacémelo saber. No se que me pasa pero es verdad que me pierdo algo en el foro, tanto que tengo preparados varios temas y no me animo a publicarlos.
¿Estarás aprendiendo ruso ? Te haría falta con los amigos que tenés. (Es un bocho el rusito ese). Chau, saludos y a tus ordenes.
 
Esta lo máximo este proyecto djwash todos son unos maestros de la luz:aplauso:, aportes así dan muchas ganas de construir luces(y)

Una pregunta djwash el diseño es propio o es un clon de alguna luz, porque si es propio esta barbaro.

Hola. Como andan, tanto tiempo...


Mira, los diseños tipo moonflower son 50/50, la ubicacion de los led en la placa son replicas de maquinas comerciales, pero el diseño de las pistas del PCB los hice yo ya que nunca tuve en mis manos las placas originales de las maquinas en cuestion. El diseño de las maquinas no es muy complejo, casi todas las maquinas led son iguales o funcionan bajo el mismo principio, placa de led y una lupa, en el controlador (que es simple tambien) esta la "magia" como en el caso del cuatrotec...

Hay otros que fueron por necesidad fabricados desde cero, pero ya es dificil inventar algo nuevo asique algunos que hice sin copiarlos pueden tener uno comercial desde hace tiempo y no lo sabia...
 
Hola. Como andan, tanto tiempo...


Mira, los diseños tipo moonflower son 50/50, la ubicacion de los led en la placa son replicas de maquinas comerciales, pero el diseño de las pistas del PCB los hice yo ya que nunca tuve en mis manos las placas originales de las maquinas en cuestion. El diseño de las maquinas no es muy complejo, casi todas las maquinas led son iguales o funcionan bajo el mismo principio, placa de led y una lupa, en el controlador (que es simple tambien) esta la "magia" como en el caso del cuatrotec...

Hay otros que fueron por necesidad fabricados desde cero, pero ya es dificil inventar algo nuevo asique algunos que hice sin copiarlos pueden tener uno comercial desde hace tiempo y no lo sabia...

@djwash muchas gracias por la recomendación, me leí todo el post y su diseño esta :aplauso:(y), es uno de los mejores diseños que he visto, ya lo estoy clonando muchas gracias por ese gran aporte y compartirlo con todos nosotros, he estado algo ocupado pero a ratos la voy realizando, es un clon de una Dual GEM LED, apenas tenga avances mas concretos los subiere:apreton:, si es muy cierto es algo complicado diseñar algo nuevo y de 0.
 
Última edición:
buenas amigos del post...bueno queria pasar a sudar para esta navidad y decearles lo mejor...a todos y gracias por compartir un año mas conmigo.... y aca mi regalito para el post..que es como mi casa es un flower a lampara pero lo pueden reformar o adaptar a gusto...tienecontrol por audio y DMX... flower1.jpg flower2.jpg bueno espero que les guste...juan
 

Adjuntos

  • circuito impreso y distribucion de componentes.pdf
    116.4 KB · Visitas: 91
  • Compact-DMX-2.2 HEX .rar
    1.5 KB · Visitas: 63
  • Dispositivo Disco compacto Flor.pdf
    225.3 KB · Visitas: 111
  • efectos compacto Flor-DMX.pdf
    282.8 KB · Visitas: 91
buenas amigos del post...bueno queria pasar a sudar para esta navidad y decearles lo mejor...a todos y gracias por compartir un año mas conmigo.... y aca mi regalito para el post..que es como mi casa es un flower a lampara pero lo pueden reformar o adaptar a gusto...tienecontrol por audio y DMX... Ver el archivo adjunto 103205 Ver el archivo adjunto 103206 bueno espero que les guste...juan

Hey! locodelafonola gracias y lo mejor para Ud también en ésta navidad... tremendo fiestón que te harás hoy con esas luces y supongo que como todo buen forero tienes tus potencias de audio para presumir :D
Yo creo que en parte eso nos lleva a realizar nuestros proyectos... ¡Que todo el mundo se una a la fiesta!
Muy buen trabajo, ese es el fruto del esfuerzo :aplauso:

Saludos!

PD: no sé que ritmo predomina donde vives... conozco algo de Cordoba y a ellos les encanta el cuarteto, pero no sé... igualmente a bailar!
 
Última edición:
Hola amigos, espero no equiivocarme de post, estoy en la recopilacion de datos para fabricar un traje de robot leds, algun consejo, Saludos
 

Adjuntos

  • robotleds.jpg
    robotleds.jpg
    102.4 KB · Visitas: 39
Con lo recopilado de datos fui hacer costos y me salio 291 dolares (tela para traje-tira leds-conectores-bateria-casco-laser- y otro s) Arduino lilypad no venden por donde vivo ni algo parecido, y mi hermano casi se rompe la rodilla por improvisar un sanco que parecia facil maniobrar en primera, asi es que no me atrevi yo por el momento, Ah y el detalle del pecho observe en video parece fibra de vidrio y hacer eso parece llevara varios dias hacer hasta conseguir un molde o habra otro metodo o material no se, sugerencias estare al tanto, Saludos
 
Con lo recopilado de datos fui hacer costos y me salio 291 dolares (tela para traje-tira leds-conectores-bateria-casco-laser- y otro s) Arduino lilypad no venden por donde vivo ni algo parecido, y mi hermano casi se rompe la rodilla por improvisar un sanco que parecia facil maniobrar en primera, asi es que no me atrevi yo por el momento, Ah y el detalle del pecho observe en video parece fibra de vidrio y hacer eso parece llevara varios dias hacer hasta conseguir un molde o habra otro metodo o material no se, sugerencias estare al tanto, Saludos

291 dolares ??? !!! :eek: de donde sos? Aca en AR podes armar varios trajes con esa cantidad de dinero, y hasta con laser verde...
 
@friends como que le sale muy cariñoso el traje:unsure:, a mi concepto con varillas flexibles acrílica transparente de 2mm puede hacer el mismo efecto y se ahorra la tira de led:rolleyes:, al igual que realizando nudos en la fibra óptica, puede dar la ilusión que en cada punto o nodo se iluminase muy similar a esto :unsure:

 
Última edición:
Hola, paso a dejarles una fotito de como va la cosa, despues de un retraso por problemas de impresion y otros trabajos mas urgentes, ahora con impresora nueva la cosa cambia, antes de entregarlos les dejaré fotos de algunos equipos.

IMG_20140114_172450.jpg


Saludos al foro.
 
@friends como que le sale muy cariñoso el traje:unsure:, a mi concepto con varillas flexibles acrílica transparente de 2mm puede hacer el mismo efecto y se ahorra la tira de led:rolleyes:, al igual que realizando nudos en la fibra óptica, puede dar la ilusión que en cada punto o nodo se iluminase muy similar a esto :unsure:

http://www.youtube.com/watch?v=0916_gPrJi0&feature=player_embedded

Ok, indagare tu alternativa que se ve muy interesante, gracias por la atenciòn. Saludos.
 
Atrás
Arriba