Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola..gente... bueno.... se que mi amigaso DJWASH....anda buascando esto..haora no se si es el modelo que nesesitas pero si es algo mas espesifico avisa y busco...... yo esto lo arme..perocon undisco de led comprado..y no con el ATtiny2313...sino con el atmega8515..yo se que todos piensan que es mucho ..pero la verdad que no encuentro diferencia en el precio...yyyyyy lo mas importante para mi..estoy trabajando con un solo programama para todos..o sea que el mismo circuito lo adapto a todos los efectos...yy es una ventaja a la hora de programar...aaaaaaaaaaaa..y porque atmega y no pic"s..bueno la razon es que se programa por ISP..o sea la placa armada y conectada al efecto...entonces se puede probar los cambios o variantes....en el lugar y de forma rapida.... 2878688.gif 8391849.gif 3633961.jpg este esel circuito original..pero muy desprolijo para mi gusto..doble faz.... cuando es posible realizarlo simple faz...ahora si lo necesitas lo realizo con todo gusto y con una imensa alegria..pues darte una mano a vos..que tantas veces....me ayudaste es un gustazo... capture_01172014_091720.png.................................. esta es la placa que yo fabrico..pero con el atmega 8515-16 pu capture_01172014_093440.png bueno vos diras..que hacemos....juan
 

Adjuntos

  • LED_RGB_4.2.rar
    8.7 KB · Visitas: 94
hola gente....bueno DJ WASH...me pidio si podia aportar esquemas como el anterior...y bueno aca te subo algunos ejemplos..de diseños viejos y actualizados a nuevos..el primero es de uno delos primeros robots.que empezaron a salir....... (son diagramas copiados o "levantados" de los equipos comerciales ) son totalmente funcionales ...como este 0739368.jpg 1973959.jpg 3039973.jpg ......aca...esta el esquema de ese circuito..... 99355618.gif y bueno como yo te decia..aca tenes una vercion nueva con el atmega 8515..y como veras en el esquema no tiene audio pero tiene cargador de direcciones (no esta en el esquema ..esta aparte con el audio ).....8282185.gif..como veras esta completisimo...y como es con lampara.... tiene estrobo mecanico..aca el impreso"clonado mal " (desprolijo..entiendace )... capture_01212014_100033.png..bueno con esto que te muestro te doy un ejemplo de lo que tengo......tengo todas las funciones que se usan en iluminacion....o sea..dimer ..pap..servos...demultiplexsores...matriz de led y lamparas alogenas..conmutadores...ETC..todo por separado. en programas base..pero todavia no me e puesto a desarrollar nada en concreto... por ejemplo..mi laser del video... lleva un motor pap..necesito dos conmutadores para los laser rojo y verde y un dimer para el led ultravioleta...eso con 8 salidas me sobra..(uso 7 nada mas )... y la memoria del 8515 sobra lugar para guardar combinaciones ...creo que con esto te doy a entender que si..entiendo lo que buscas...y otro ejemplo que te doy con los accionamientos ...es esto que construi para la maquina de humo...(lleva un 8515.mas una pantalla lcd 2 x16 )..... placa receptor componentes dmx.jpg RECEPTOR DEL CONTOL REMOTO.jpg...bueno amigaso usted dira..que se hace....juan
 
Última edición:
hola amigo..Kowaky bueno..con respecto a esos montajes no los aporto por una cuestion de prudencia..YYYY NO DE EGOISMO ..pues la contra que tienen.no es la parte electronica.. (que comparado con lo demas es muy facil )...en esos montajes se nesesita un cierto conocimiento de mecanica..y ademas de un buen tornero...en sus diseños tienen piesas muy pequeñas... que no cualquier tornero las puede fabricar...o sea OJO.....con el que se mete a construir eso... si ven la foto de la placa con el atmega..las funciones con respecto a la que yo fabrico ... veran que las funciones son distintas ..pero eso es una cuestion de habilitar mas ports ...esa que yo muestro (la mia ) esta pensada para trabajar en la maquina de humo...junto con la ultima placa que mostre..donde junto la funciones : del contol remoto..manual y DMX... o sea todas las posibilidades de uso tambien tiene un diplay lcd con los botones para programar las direcciones y funciones de la maquima y bueno esto lo queria aclarar para el que quiera encara la construccion de esto y no MUERA EN EL INTENTO.... juan
 
hola filipus... los dos coresponden a un robot parecido a este
54606560.jpg
1560711.jpg 5521960.jpg 5521960.jpg 9057274.jpg esa son fotos de la cabeza desmontada... sin la base y brazo ni lampara..con la placa directa a los motores.... si se fijan en la placa es la que figura mas arriba..que digo que esta desprolija....
 
Última edición:
hola soy nuevo en el foro, asi que perdon si ubique mal mi cosulta, resulta que tengo cabezal movil de led 30w de iluminacion de escenario o dj., es marca "astrolite modelo kato" (chino), y resulta que cuando lo prendo no enciende la luz led y tambien se traba no gira (PAN)
si la inclinacion (tilt). Ahora lo abri y me di cuenta que si toco el chip
grande cuadrado que tiene escrito "STC 2c5a16s2" y otros numeros debajo, o le
doy un golpecito comienza a andar normalmente. Mi consulta es si con eso se
dan centa cual seria el problema y si tendra reparacion??
si habria que cambiarle ese chip si se conseguira en argentina?? si pueden darme una mano, saludos muchas gracias
 
hola sonidoyaudio.... tal vez tenga razon lo que dice fogo ..... o pueden ser la tal vez la fichas de coneccion...o sea el modulo de sonido o los micro swich de limite de carrera...pedi a uno de los moderadores que te muevan el tema a aqui https://www.forosdeelectronica.com/posts/878375/ y trata de sacar fotos lo mas claras posibles.... justamente estaba mostrando este tipo de efectos...alli te podremos ayudar mejor...juan
 
Última edición:
hola expertos, soy nuevo en este foro y me disculpan si este no es sitio para la siguiente consulta, pero vengo leyendo paginas atras y no encuentro respuesta a este interrogante, resulta que ando con la idea de fabricarme un cañon de seguimiento, de esos que se usan para enfocar a una sola persona en un teatro, pero la verdad no se que lampara podria usar, si un halogeno, si una de descarga, habia leido que alguien la habia realizado con una lampara HID de las de los vehiculos, no se como quede, agradeceria a quien me pueda orientar en el tema, basicamente lo que necesito saber es como irian acomodados los lentes, cuantos lentes emplear, que tipo de lampara, y ya la parte de mecanismos de enfoque, apertura y cierre del diafragma, refrigeracion, gobos de colores entre otros,es un tema que lo domino y no me daran problemas, alguien tiene idea de este tema, de antemano agradezco quienes me puedan aportar sugerencias, feliz tarde
 
hola expertos, soy nuevo en este foro y me disculpan si este no es sitio para la siguiente consulta, pero vengo leyendo paginas atras y no encuentro respuesta a este interrogante, resulta que ando con la idea de fabricarme un cañon de seguimiento, de esos que se usan para enfocar a una sola persona en un teatro, pero la verdad no se que lampara podria usar, si un halogeno, si una de descarga, habia leido que alguien la habia realizado con una lampara HID de las de los vehiculos, no se como quede, agradeceria a quien me pueda orientar en el tema, basicamente lo que necesito saber es como irian acomodados los lentes, cuantos lentes emplear, que tipo de lampara, y ya la parte de mecanismos de enfoque, apertura y cierre del diafragma, refrigeracion, gobos de colores entre otros,es un tema que lo domino y no me daran problemas, alguien tiene idea de este tema, de antemano agradezco quienes me puedan aportar sugerencias, feliz tarde

Si es un tema que dominas y note dara problemas para que necesitas ayuda?


Deberias empezar por tu presupuesto, eso te dira que fuente de luz podes usar, en si podes usar cualquiera sea halogena, descarga y hasta LED pero deberias ver que cosas no te gustan de cada una y la disponibilidad en tu zona y claro tu presupuesto, asi eliges que tecnologia usar.


Primero empeza vos el proyecto con la info que hay y despues vemos como seguir si hay problemas...
 
hola.... inspector gadget...bueno.....con lo que dice mi amigaso DJ WASH ..estoy en un todo de acuerdo... y sip aca te muestro una imagen de lo que vos pretendes hacer canones seguimiento lamparas halogenas .jpg ese dela foto tiene lampara halogena..y si te fijas en los detalles...veras que es manual...los gobos de colores y el foco (regulacion de apertura del haz de luz ) o sea no hay nada motorizado se supone que como minimo lleva una lampara de unos 500w o mas....lindo no ??? nesesita buena refrigeracion ¡¡¡¡¡¡¡ aca te dejo unos ejemplos de lamparas E03hal-range.jpg images.jpg imag.jpg como veras hay muchos tipos y de diferentes potencias y sobre todo !!!! precios ¡¡¡¡¡ la otra altenativa es led pero aca si que estamos en el horno...porque nesesita buena refrigeracion y una buena fuente de alimentacion.... y para que rinda nesesita una lente....aca te muestro 100watt_led_diode.jpg 100W_LED_Highbay_Light_With_Meanwell_Driver_7652_5.jpg -font-b-100W-b-font-font-b-Driver-b-font-for-High-Power-font-b.jpgpl406882-short_circuit_protection_standard_led_display_power_supplies_100w_5v_20a_ip20_60hz_en11.jpg 19625-0-5w-1w-3w-10w-12w-15w-20w-30w-50w-70w-80w-100w-rgb-power-led-1.jpg LED100Wcar.jpg bueno en la ultima foto veras la comparacion de un led de 50w contra las lamparas de coche ( luz alta ) que serian asi como 200w (100w por foco ).... creo que eso es mas que explicativo .....espero haberte ayudado...
 
hola locodelafonola mil gracias por responder, el unico tema que no manejaba era el de optica y como iban acomodadas las lentes respecto a la fuente de luz, recurriendo a la vieja escuela me tome el trabajo de buscar libros de fisica que hablaran sobre el tema y encontre uno que que lleva por titulo fabricacion de sistemas de iluminacion para teatros y escenarios, aqui entre otros diagramas de strobers, luces ritmicas, camaras de humo, scanners, par 64 etc, etc, estan los diagramas del cañon de seguimiento para distancias de 100 mts usando una lente biconvexa y otra planoconvexa, de 20 cms de diametro y 20 mm de espesor en su parte mas ancha, especificando la formula para hacer pulir las lentes en un laboratorio dependiendo de la fuente de luz que vayamos a usar, por mi parte me decidi por una lampara de descarga ya que la consegui, y hoy muy temprano me dirigi a encargar este trabajo, al llevar el vidrio con el espesor indicado no tuvieron problema en comprometerse con el trabajo y ya el dia de mañana me entregan las dos lentes, tambien esta la manera de fabricar un diafragma para la apertura y el sistema de enfoque que no es mas que jugar con las distancias focales de las lentes, se usa diferentes fuentes de luz como una lampara de filamento de 1000 wats, una lampara de descarga CSR575 que aca no pasa de los 50 US, la fabricacion del elevador y el cebador para la descarga, el reflector apropiado para cada tipo de lampara, el sistema de enfriamiento y hasta la adicion de varios gobos de figuras y colores, tal como viene cualquier cabeza robotica o roboscanner comercial, ya estoy fabricando los gobos en cnc y el sistema de enfoque, que aunque en el libro dicho sistema es mecanico, no es mas que adosarlo a un tornillo sin fin y hacerlo girar con un motor P.A.P bipolar o el que tengan a mano, igualmente para cambiar los gobos y hasta para la apertura y cierre del diafragma, todo controlado por un microcontrolador que creo que es la manera mas eficiente de hacerlo ya que la idea final es poderlo controlar remotamente usando modulos de radiofrecuencia en modulacion ASK y unos 6 canales pienso que seran suficientes para todas las funciones, en breve subire fotos de los adelantos hechos y para quien se anime a construirse el suyo, no tendre inconveniente en compartir la informacion de la construccion, los pcb, y hasta si necesitan los codigos del microcontrolador para motorizar las funciones del cañon de seguimiento. manos a la obra a encender el torno y trabajar el aluminio para los soportes centrales del disco de gobos y esperar los lentes, hasta pronto y nuevamente gracias locodelafonola por tu voluntad.
 
amigaso inspector gadget bueno lo delas lentes es todo un tema y ademas pasa de la teoria... al hecho son cosas muy distintas o sea el foco lo vas a tener que probar ... ahora lo que me llama poderosamente la atencion es que quieras automatizarlo..... siguen siendo manuales todos...lo unico que si tiene avanzado es el control de temperatura...por una cuestion de que sigue siendo manejado por una persona.. en el caso de una obra teatral o musical.es imposible hacer un seguimiento de una persona.. pues nunca esta en el mismo lugar haciendo lo mismo...(se entiende ) .... y en el caso que lo quieras hacer controlado.. se usa dmx..por ejemplo el programa Freestyler que guarda en la memoria las ecenas (computadora )... y podes construir una interfaz usb como yo lo hice .... y que funciona muy bien...... aca tenes el link del foro https://www.forosdeelectronica.com/...-dmx-freestyler-pic18fxx50-102893/#post830721 .... y tambien si queres podes usar el esquema y la placa de mas arriba que tiene las funciones que vos estas nombrando...lo que si tal vez habria que ajustar el .HEX.a tus necesidades.... pero no creo que sea mucho mas que eso....
 
gracias locodelafonola por compartirme el link, ya recogi mis lentes y estan estupendos en su funcion, el cebador para la lampara de descarga funciona a la primera y ahora procedo a montar un prototipo con la lampara, las lentes y el diafragma que ya voy en proceso de terminarlo para ver que tantos ajustes son necesarios, por ahora lo monto manual tal y como estan los diagramas originales, luego veremos que aditamentos usamos para su motorizacion, quien sabe que resulte, generalmente muchas cosas novedosas y de gran demanda son resultado de no quedarse en los estandares de fabrica e intentar nuevas opciones, nuevamente gracias por el aporte.
 
gracias locofonola por el enlace ,esta muy bueno ,tomere todas las ideas de estas mas de 100 paginas
para hacer un proyecto personal
(cuando lea todo uffff) ,entre las lineas uno siempre encuentra detalles puntuales y bueno
algun dia quizas suba alguna imagen....por que tienen una de informacion sorprendente y eso que yo mantengo mis equipos de iluminacion...ufff buen tema.
 
hola amigo....filipus....aqui te muestro para donde apunta mi maquina de humo...y yo no uso mis equipos en forma comercial ..solo los hago para mi uso...la nesesitaba para mis laser... https://www.forosdeelectronica.com/posts/878156/ y por aqui https://www.forosdeelectronica.com/posts/878375/ aclaro para que son las placas..yy...dicho sea de paso.... la ultima esta recibiendo otra reforma......otro agregado que veremos que resulta.... yo te recomendaria que te leyeras todo el post...!!!!! me vas a decir que son 2575 mensajes.¡¡¡¡¡¡.... pero bueno no tiene desperdicio..te lo aseguro....juan
 
locodelafonola......sigo leyendo...je,

para que sirve esta placa?
"es esto que construi para la maquina de humo...(lleva un 8515.mas una pantalla lcd 2 x16 )..... "
 
hola..filipus..bueno la razon de que entre a este foro..... fue que decidi construir mi propia maquina de humo... yyy bueno gracias al foro le adicione control remoto...... luego le adicione DMX...y ahora estoy reformando el control de temperatura...como no consegui..los que llevan las maquinas originales..le coloque uno del tipo plancha.... con un rele 220v para invertir los contactos ....pero con el uso y al tener mucho consumo (el temostato de plancha es de malisima calidad)....los contactos se "chispean" mucho y no hacen contacto a veces.... entonces decidi hacer uno con una termo-cupla ...y control electronico que va a ir agregado en la placa que me maneja el atmega..... esa placa tiene detector de cruce por cero y deteccion de temperatura..... y va a manejar la regulacion de la temperatura de la maquina (se puede programar la temperatura de trabajo..y el ciclo de coneccion/desconeccion jejejejejejejejeje ) y el funcionamiento de DMX..o sea encendido y apagado..mas el acionamiento para que largue humo.... pero tambien es manual.(por cable )..o por control remoto (inalambrico )......
 
Última edición:
Hola a todos le genio de este foro
quisiera pedir ayuda en este proyecto deseo realizar esto , si alguien me da una mano se lo agradeceria , delo un link para que vean de que se trata
gracias
 
Atrás
Arriba