Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

:(De donde saco esa imagen YETROX:( Yo lo busque y lo busque... (Así busque de bien):LOL:,
Tal cual, los voy a colocar, ya estoy desmontando los led de los minicuquidisipadores, para montarlos en pcb. Buena foto papa!:aplauso:(y)

Locodelafonola, tembien voy a probar lo que pusiste, tambien habia pensado en el uln2803, de hecho la mayoria de matrices van con ese, pero pienso que me puede bajar potencia, o calentarce el integrado.... pero igual lo voy a probar,(y)esta noche bajo los archivos y pruebo tu circuito que se ve bueno.....lo que mas me mantenga el brillo de los led, lo dejo.:aplauso:;):apreton:

Les confieso que estoy muy emocionado con este proyecto, por que me esta saliendo bien, ojala el resultado final sea el mejor...

Seguiré INFORMANDO, pronto fotos, ha, y estoy filmando todo, pero eso sera un solo video al final.;)
 
mira ese circuito de la fuente ...... ya se probo en el foro ..... esta por aca https://www.forosdeelectronica.com/posts/842692/ y fue z-bola1 y fernandoae ...... yo diseñe las placas ....... esta con dicipador porque es para uso continuo (siempre encendido)... si nesecitas ..... los modulos juntos me avisas .... y te genero un pdf con las coneciones juntas ..... solo decime cuantos modulos vas a usar y listo .... en cuanto al ulm2803 se banca bien hasta cerca de los 150ma .... en mas nose ..... pero si usas los modulos esos ... le agregas un 1n4148 donde iria el led .... y tomas la señal de la juntura ...y se la mandas al terminal de control de los modulos ....... y listo .....te conviene dejar el uln2803 ... porque el HC te invierte la señal .... en cuanto al programa ....... tenes que tomar las filas y las hileras de arriba a la izquierda ..... o sea arriba y horizontal tenes las filas ....... y en forma vertical las hileras ...... te podes guiar `por la foto de Yetrox ... en el programa se ve gris el led pero cuando haces "click" y marcas se pone rojo ..... siempre borra la secuecia que hay antes de empezar una nueva .... como mucho duran encendidos un segundo y medio ..no mas...
 
Ya tengo casi la mia!



Locodelafonola, gracias por ese aporte del drive,(y) mira que yo si lo había visto, pero sumerce cree que me acordaba en dondeee:unsure::unsure:, es que este foro es supergrandote.....! y sigue creciendo;). Y pues voy abusar de tu bondad, y claro que me gustaria el pdf para manejar 18 led.:aplauso:(y);)
Yo voy alimentar el circuito con una fuente de 12V y 1.500mA para tener buena corriente, no se si el voltaje me de al momento de encender 8 led al tiempo, que es lo maximo que pienso encender en alguna secuencia, precisamente para guardar consumo.:unsure:
 

Adjuntos

  • monster.jpg
    monster.jpg
    41.8 KB · Visitas: 35
Última edición:
ok ..... no hay problema te lo hago en un segundo .... por que tengo el archivo base... solo estudia el tema de la medida de tu espacio .. o como tendrian que ir y me decis.... en cuanto a la fuente yo creo que va a andar....ya te dije como mucho esta prendido un segundo y medio ... no mas que eso... si estuvieran prendidos permanentemente ..... ya es otra historia .... fijate el espacio que dispones y me avisas ...asi te armo el pdf ... juan ..... PD: en este tema hay muchisimos tesoros "escondidos" .. y que si es largo .... bueeee ..desimelo a mi ...jajajajajajaja me lo lei desde el mensaje 1.....jajajajajajajajajaja ..quede "chapita"
 
Última edición:
Bueno... realizando pruebas ando, solo por practicar, me dio por hacer una matriz con los led de alta, y colocarlos...(oigan esta locura):eek: Colocarlos al aviso de leds que tengo armado y que por tiempo no le hecho la cajita:D....y ..... así no mas..... de lujoooo:eek:.

Este es el del aviso http://www.instructables.com/id/Make-a-24X6-LED-matrix/?lang=es, solo tiene unos peuqeños transistores , unas compuertas, y un4017, todo manejado por un arduino.... me quede asombrado del resultado.:eek:

Como notaran no quite los predisipadores, y el reflejo de rayos que me da esta bueno, osea la distancia no se ve tan separada.(y)

Obviemnte no es lo ideal, pero si me da una idea de la intensidad que voy a obtener , con un driver para cada led.:oops:

Locodelafonola, Yo subí una foto con la caja y sus las medidas, pero el mejor espacio es de 23 cm por 10, a un costado de la caja para colocar la placa con los driver.:apreton:
 

Adjuntos

  • Foto1842.jpg
    Foto1842.jpg
    101.4 KB · Visitas: 65
  • Foto1841.jpg
    Foto1841.jpg
    152.8 KB · Visitas: 61
  • Foto1845.jpg
    Foto1845.jpg
    88.4 KB · Visitas: 61
  • Foto1846.jpg
    Foto1846.jpg
    89.1 KB · Visitas: 56
  • Foto1847.jpg
    Foto1847.jpg
    108.9 KB · Visitas: 58
bueno .... entonces te lo hago de 23 x 10 ...... por eso te pregunte del espacio que tenias pensado ... ...... sino corta un pedazo de carton de esa medida .... y proba si te sirve el espacio .. sino lo cambiamos no hay problema .... juan
 
bueno amigo djsound ..... aca le subo .... lo prometido y depaso queda en el foro ....... led djsound componentes.jpg tuve que hacer cambios ...... no me entraban los 18 modulos en los 23 cm ..... asique los deje de 9 modulos ....... el ancho es 4 cm x 18,5 cm no se olviden que el tamaño calibrado es en hoja A4 .... tambien depeje los IRF ..... por si quieren poner disipadores ... en las conecciones tiene borneras ..... pero si quieren ... les sueldan cables .. la conexion ( mirando de frente es "+ anodo" ...sigue el terminal de "control" y depues el teminal de "-katodo" ..a no confundir con negativo alimentacion .... el problema que tuve ...... es que me quedaba el negativo o tierra .... muy fina la pista .... y a no olvidarce ..... que conmuta por negativo ..entonces decidi hacer mascara de masa ..... asi queda mas reforzado .... si vas acolocar otros conectores avisame y cambiamos no hay problema ....juan
 

Adjuntos

  • 18 led djsound componentes.pdf
    301.3 KB · Visitas: 69
  • 18 led djsound guia.pdf
    319.2 KB · Visitas: 52
  • 18 led djsound pistas.pdf
    124.1 KB · Visitas: 52
Última edición:
Locodelafonola..... :eek:me dejaste como a novia que le piden matrimonio... :eek:jejeje MIL GRACIAS:aplauso: esta excelente la tarjeta. (y)y es el tamaño perfecto ya que tengo 2 espacios, uno a cada lado! GRACIAS de aqui a la china! Gracias!:aplauso::aplauso::apreton:

Imprimo, plancho y quemo!:D
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    183.4 KB · Visitas: 7
  • venia.jpg
    venia.jpg
    25.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
Este driver también es muy bueno y muy compacto:

12-41-04-50-17.jpg


AMC7135._00jpg.JPG


5235%E5%85%B8%E5%9E%8B%E5%BA%94%E7%94%A82.JPG
 
Última edición:
:(De donde saco esa imagen YETROX:( Yo lo busque y lo busque... (Así busque de bien):LOL:,
Tal cual, los voy a colocar, ya estoy desmontando los led de los minicuquidisipadores, para montarlos en pcb. Buena foto papa!:aplauso:(y)

Locodelafonola, tembien voy a probar lo que pusiste, tambien habia pensado en el uln2803, de hecho la mayoria de matrices van con ese, pero pienso que me puede bajar potencia, o calentarce el integrado.... pero igual lo voy a probar,(y)esta noche bajo los archivos y pruebo tu circuito que se ve bueno.....lo que mas me mantenga el brillo de los led, lo dejo.:aplauso:;):apreton:

Les confieso que estoy muy emocionado con este proyecto, por que me esta saliendo bien, ojala el resultado final sea el mejor...

Seguiré INFORMANDO, pronto fotos, ha, y estoy filmando todo, pero eso sera un solo video al final.;)


@djsound No hay de que:apreton:, pero recuerda que al pasar por el lente los colores se invierten, así que si deseas que salga igual como los de la Monster, debes colocarlos invertidos:apreton:

Te lo digo porque el Rayo de la derecha es el led de la Izquierda y viceversa, igual pasa con el rayo de arriba el led es el de abajo y viceversa.

Subo un pequeño avance del soporte cóncavo para los espejos de mi Tri Gem Led, el cóncavo esta hecho en Aluminio lo realice con una técnica de martilleo oriental, hasta darle la forma cóncava con el ángulo perfecto:D

Imagen de American Dj http://mobileparts.americandj.com/ProductsList.aspx?ProductLine=0015&ProductDesc=TRI GEM LED


Z-61110009.jpg
Z-3012000002.jpg


El Motor de esta Luz es un Síncrono de 20 a 36 RMP, pero pienso manejarlo con un Motor PAP y su Driver para controlar distintas revoluciones:

Z-3009002007.jpg


Ahora voy a elaborar el lens Holder, claro que se puede trancar el lente con pequeños pasadores, pero me gusta elaborar cosas así, vamos a ver que tal me queda...
Z-4010320010.jpg
 

Adjuntos

  • Soporte Espejos Concavo 1.jpg
    Soporte Espejos Concavo 1.jpg
    138.8 KB · Visitas: 20
  • Soporte Espejos Concavo 2.jpg
    Soporte Espejos Concavo 2.jpg
    178.2 KB · Visitas: 19
  • Soporte Espejos Concavo 3.jpg
    Soporte Espejos Concavo 3.jpg
    264.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
Claro yetrox...:) me maquine una forma de colocarlos en una pcb universal, y me quedo del carajo, mi cámara esta dañada:cry:, mañana subo fotos, quedaron a medio centímetro separados, dejo un dibujo:cool:, y mañana subo las fotos originales, el led queda bien puesto y queda la tarjeta para ponerla en un disipador ya que abrí orificios donde va el led con una broca del ancho del mismo, y los meti , por un lado quedaron soldados a la placa, y por el otro quedan libres para que hagan contacto con el disipador, es parecido a lo que Locodelafonola me dijo, (y yo de burro no le ponía atención,,, jejeje):LOL: https://www.forosdeelectronica.com/posts/939024/ pero los leds quedan bien salidos por el lado de la disipación, de tal forma que con 6 tornillos colocados estrategicamente en la pcb, los presiona contra el disipador de forma pareja a todos.

Ojala me entiendan.;);)

Te quedo del TASPU el Platico....! muy bueno:aplauso:(y)
 

Adjuntos

  • leds.JPG
    leds.JPG
    38 KB · Visitas: 15
@djsound En este comentario también te lo sugerí aquí #2685, de que era solo abrirle una perforación circular para encajar el led en el PCB y que quede presionado hacia el disipador, por tus avances te esta quedando súper buenísima la Monster, en mi caso no he podido hacer mayor cosa y bueno no tengo afán en construir luces, porque he estado algo ocupado con unos controladores DJ que fabrico.

Si te entiendo muy bien de como los vas asegurar, ya hiciste alguna simulación o algo para las secuencias, por ahí adelante algo pero en 3D casi siempre que me pongo hacer algo primero lo diseño en planos, luego una buena simulación y ahí si a la practica.

Gracias por el comentario del soporte para los espejos ahí vamos poco a poco, voy a ver si estos días sacos la línea de espejos, también de paso unos circulares de 2cm x 2cm para un par de Laser spirograph que me encargaron, bueno para ello voy a construirme un cortador para espejos de luces DIY así como el de la imagen y el video, para así poder terminar la Tri Gem y comenzar con otra Luz.

Cortador_circula_4c7dd30dae194.jpg

 

Adjuntos

  • Modulo Led 1W.jpg
    Modulo Led 1W.jpg
    43.4 KB · Visitas: 25
  • Modulo Led RGB.jpg
    Modulo Led RGB.jpg
    52.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
buenas..... dando vueltas por los foros de mis amigos rusos .... encontre esto .... hecho con una carcaza de aspiradora ...... pero me gusto el ingenio .... es para tomar en cuenta las ideas ....
 
buenas..... dando vueltas por los foros de mis amigos rusos .... encontre esto .... hecho con una carcaza de aspiradora ...... pero me gusto el ingenio .... es para tomar en cuenta las ideas .... http://youtu.be/gaqr7m4vMzQ


@locodelafonola Se ve bien(y), pero lamento decirte que tus amigos los Rusos son Polacos:LOL:, es decir el video y el que lo realiza es Polaco.

Hablando de Polacos, aquí dejo una buena web de luces caseras:

http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=11356658#11356658




Cabeza Móvil Partes:
mp 700 wash.pdf
mp 700 zoom dv.pdf
 
Última edición:
Atrás
Arriba