Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Última edición:
para los que buscaban la forma de invertir el giro de un motor con el sonido encontre en ML una publicacion que si prestan atencion en las fotos estan los circuitos y con un poco de trabajo se pueden desglosar
espero les sirva Buscar en Mercadolibre: MLA-521968749-modulo-placa-comando-retrogiro-audioritmico-mic-para-motores-_JM
modulo-placa-comando-retrogiro-audioritmico-mic-para-motores-15512-MLA20103974508_052014-F.jpg
 
Última edición:
hola gente ....nuevito en el foro de cordoba argentina ¡¡¡ llegue aqui por que soy dj y hacia años que no estaba en el tema del armado de equipos ... y ahora estoy renovando y viendo luces nuevas y bueno uds fueron referencia en google ¡¡¡ este tema es enorme ¡¡¡¡ 138 pagina y recie voy leyendo desde ayer detalladamente desde la uno hasta la 39 ....tendria que ponerle fotos de mis ojos jaja....
bueno el tema es asi y quizas la respuesta este ya aqui pero como les digo recien voy por la pagina 39 , me compre esas tiras de leds que tienen 9 leds 3 red 3 blue 3 green y van conectados con cables y hermeticamente selladas con resina , el tema es que hice un secuenciador con 555 y 4017 para controlarlas para meterlas en unos efectos que tengo y resulta que en la salida del 4017 sale tension positiva , y estas barras de leds vienen unidos los positivos de los leds y los 3 cables de cada canal son negativos ¡ , lo unico que se me ocurrio es que en cada salida del 4017 colocarles reles y que sus contactos comandes negativos para cada canal , pero supongo que debe haber algun circuito que maneje este tema .......SERA QUE UDS SEPAN ??? me encanto el respeto con el que se tratan todos los temas en el foro
 
me encanto la palabra "simple" en la oracion ...jaja ...como seria ??... perdon mis conocimientos de electronica son como de mi ingles ....lo entiendo si lo leo ...pero si me habla un britanico lo miro con esta misma cara:rolleyes: jaja
amigo si te tomas el tiempo de leer ... (lo que te indico primero de alli redije mas atras ) lo que te indique ....veras que que esa configuracion es la que se usa ..porque hace de interfaz ..... la comutacion es hacia maza ....(y)
 
Última edición:
armando derby que encontre tirado en la calle (si leyeron bien) .... encontre que tiene como 70 lentes ....pero son plasticas ¡¡¡ ya coloreado ¡¡¡ ,en estos dias pruebo colocarle dos leds de 5 watts ...pero pense que eran de cristal , espero que atraviesen semejante grosor , ni idea que lampara habra tenido originalmente , lo encontre pelsado adentro , solo gabinete y lentes , por ahora le arme un circuito tipo touch witch para colocar microswitch de finales de carrera porque no quiero ponerle sistemas de roces como hacia hace 15 años en mis equipos ¡ ,solo quiero que gire 350 grados e invierta el giro ....despues experimento como subir fotos aca porque nunca lo hice , mantendre informados



amigaso Yetrox .... aca le subo un pdf de otro controlador para PAP ...... parecido al anterior ... que usa un 555 ... espero que le sirva la idea ..juan
biennnnnn ¡¡¡¡¡¡¡¡ eso estaba por preguntar .....si lo que hay que generar son pulsos secuenciados para un pap porque no hacerlo con un 555 ....y por ej un 4017 ...graciassss a probarlo ¡¡¡



Bueno, djwash me dejas con muchas incógnitas o dudas.... :unsure:los led de 10 w los coloque tal cual los vez, montados sobre una platina de 3 milimetros de grosor, 2 cms de ancho y 15 cmts de largo, y créeme mas de una hora continua funcionando, y apenas calientan,:confused: como referencia pongo que se puede tocar el perfil con los dedos, y uno no se quema ni un poquito, dejo la foto.

Utilizo una fuente swichada de 9 voltios 800 mA y limito con una resistencia de 47 ohmios el color rojo... estaré haciendo algo mal?,:confused: osea me refiero que esta bajita la fuente y por eso no calientan, que se puede traducir en que no esta dando toda su potencia total?, aunque la luminosidad esta muy buena en acción me base en la datashet que dejo también.:cry:





fotos del voltaje.



Yetrox Quede como perdido con el disipador:confused:, pongo una foto y usted me dirá si esto es valido?, solo tengo 3 led por ahora, pero la idea es tres filas de 3 en la primera irían...rojo verde y azul, en la segunda, blanco ambar y blanco, y en la tercera azul verde y rojo, que es la configuración que tiene el MONSTER DUO, lo analice con el video a baja velocidad y viendo la proyección en el suelo.

Ese es el cucharon es de aluminio, obviamente con grasita disipadora y tornillitos, y sujeto a una disipador de 12 x 8 con aletas por medio de un tornillo central.

Se me ocurre así por facilidad.:unsure:

Ha! y dejo foto de mi lente, que era del proyector, bueno tengo los 3.;)

como no se me ocurrio robarle el cucharon espumadera a mi vieja antes ¡¡¡???...genial ¡¡¡
 
Última edición:
este es el circuito de inversion de giro con limite a 350 grados , se que han posteado otros y hasta audiorritmics pero no queria pasarme de ese giro asi me evito sistema de roces , y a este foro lo encontre hace 4 dias y al circuito ya lo habia hecho , ppor cierto acabo de leer las 138 paginas ...... excelente ¡¡¡
 

Adjuntos

  • ON-OFF-switch-555.gif
    ON-OFF-switch-555.gif
    4.3 KB · Visitas: 33
este es el circuito de inversion de giro con limite a 350 grados , se que han posteado otros y hasta audiorritmics pero no queria pasarme de ese giro asi me evito sistema de roces , y a este foro lo encontre hace 4 dias y al circuito ya lo habia hecho , ppor cierto acabo de leer las 138 paginas ...... excelente ¡¡¡

Yo se que me van a decir "el contra", pero yo veo mejor el sistema de raspado para ese Derby, lo hacian asi hace 15 años y aun lo siguen haciendo, los equipos que NO lo tienen suelen fallar de una u otra forma, es el problema mas comun que tienen las maquinas que traen para reparar, claro hablando de equipos chicos, cabezales y demas son otra historia.

En serio son plasticas las lentes? Eso no lo habia visto, que lastima, a las de vidrio las dejas unas horas en thinner y sale el color.

Mucho mas atras postee unos controladores para los led, te pueden llegar a servir.

Saludos al foro.
 
este es el circuito de inversion de giro con limite a 350 grados , se que han posteado otros y hasta audiorritmics pero no queria pasarme de ese giro asi me evito sistema de roces , y a este foro lo encontre hace 4 dias y al circuito ya lo habia hecho , ppor cierto acabo de leer las 138 paginas ...... excelente ¡¡¡



@claaudj El mejor 360º lo da el Brush Housing tipo escobilla;), que hoy en dia al Derby se le denomina Aggressor Lighting, con un sincrono y un tornillo le das los 355º sin complicaciones.
http://parts.americandj.com/ProductsList.aspx?ProductLine=0015&ProductDesc=AGGRESSORTRILED
 
Última edición:
Yo se que me van a decir "el contra", pero yo veo mejor el sistema de raspado para ese Derby, lo hacian asi hace 15 años y aun lo siguen haciendo, los equipos que NO lo tienen suelen fallar de una u otra forma, es el problema mas comun que tienen las maquinas que traen para reparar, claro hablando de equipos chicos, cabezales y demas son otra historia.

En serio son plasticas las lentes? Eso no lo habia visto, que lastima, a las de vidrio las dejas unas horas en thinner y sale el color.

Mucho mas atras postee unos controladores para los led, te pueden llegar a servir.

Saludos al foro.
si esta mas atras seguro ya lo baje ...si en serio son plasticas ya le saco fotos y subo



ahi va ....derby encontrado en la calle ...solo las lentes adentro ....plasticas ...mañana veo si le meto un par de leds para ver si atraviesan esas murallas de colores jaja

y este agressor tambien trae los repuestos plasticos
http://parts.americandj.com/ProductsList.aspx?ProductLine=9000&ProductDesc=PROGRESSOR
 

Adjuntos

  • IMG_20141001_221512.jpg
    IMG_20141001_221512.jpg
    32.9 KB · Visitas: 255
  • IMG_20141001_221721.jpg
    IMG_20141001_221721.jpg
    45.4 KB · Visitas: 258
  • IMG_20141001_221641.jpg
    IMG_20141001_221641.jpg
    51.7 KB · Visitas: 258
Última edición:
bueno esta genial .... ahora saca fotos del interior ...y colocale (mas o menos la medidas ..con el paint u otra cosa ) as vemos de que manera podemos reformarlo .... pero si mi donador de neuronas dijo escobillas .. .... !!!!! por algo lo dijo ¡¡¡¡¡ ....y vemos que led te conviene ..no compres nada por ahora ...proba con lo que tenes ..... Ver el archivo adjunto 118451 Ver el archivo adjunto 118455 Ver el archivo adjunto 118456 pero sgue estando bueno para reparar .. lindo efecto .... ¿¿¿¿ lo vas a trabajar con audio ritmico o DMX ??????
 
Última edición:
gente me consegui dos discos duros para probar los galvos , el tema es que circuito usan para moverlos ? este que encontre ? y a su entrada le inyectan un generador de señales para variar su frecuencia ? es asi ? o se me paso algo ?
 

Adjuntos

  • ENHANCEDGALVODRIVERSCHENATIC.jpg
    ENHANCEDGALVODRIVERSCHENATIC.jpg
    26.9 KB · Visitas: 34
gente me consegui dos discos duros para probar los galvos , el tema es que circuito usan para moverlos ? este que encontre ? y a su entrada le inyectan un generador de señales para variar su frecuencia ? es asi ? o se me paso algo ?
si esta bien eso puede andar .... yo tambien subi unosque tiene placas ....y fernandodae tambien ..... y sip con los discos anda joya ... pero deja un pedazo de aluminio ..para que disipe temperatura por que van a calentar ...... avisa cualquier cosa
 
si esta bien eso puede andar .... yo tambien subi unosque tiene placas ....y fernandodae tambien ..... y sip con los discos anda joya ... pero deja un pedazo de aluminio ..para que disipe temperatura por que van a calentar ...... avisa cualquier cosa

ok eso hare , podrias decirme la palabra clave para buscar el circuito ? eso es lo unico malo de semejante post ¡ encontrar de nuevo lo que me hacia falta ¡ y hasta quizas ya lo haya bajado a mi compu porque lei todas las paginas dias atras , pero revise en mi compu y nada se parece a lo que me decis , incluia el generador de señales ? ...otra pregunta , cual es la respuesta en frecuencia maxima que acepta el galvo de un HDD ???
 
hola amigo bueno fijate en estos link https://www.forosdeelectronica.com/posts/809170/ ....... https://www.forosdeelectronica.com/posts/809240/ ....... https://www.forosdeelectronica.com/posts/816026/ ......https://www.forosdeelectronica.com/posts/822925/ ....... https://www.forosdeelectronica.com/posts/823069/ .........https://www.forosdeelectronica.com/posts/826192/ ..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/834724/ ..... cualquier cosa avisa

listo , solo no habia bajado el de generador aleatorio , el cual me intereso :alabanza:



bueno esta genial .... ahora saca fotos del interior ...y colocale (mas o menos la medidas ..con el paint u otra cosa ) as vemos de que manera podemos reformarlo .... pero si mi donador de neuronas dijo escobillas .. .... !!!!! por algo lo dijo ¡¡¡¡¡ ....y vemos que led te conviene ..no compres nada por ahora ...proba con lo que tenes ..... pero sgue estando bueno para reparar .. lindo efecto .... ¿¿¿¿ lo vas a trabajar con audio ritmico o DMX ??????

dos respuestas en una , estuve probando mi "circuito que invierte el sentidopor medio de switch " , pero tiene un problema , la inersia de un motor reducido con engranajes metalicos (polenta) hace que este haga fuerza contra los switch , y los que tengo son de pata corta con lo cual me aflojo a la quinat inversion la tuerca del eje motor ,asi que creo que me volcare a audiorritmico y por ende a escobillas ...... una solucion siempre genera dos problemas jaja......DMX NO ...no tengo consola dmx ni circuiteria para empezar con esa area (no no no , por favor por ahora no quiero entrar en esa habitacion ) :oops:
 
Última edición:
listo , solo no habia bajado el de generador aleatorio , el cual me intereso :alabanza:

dos respuestas en una , estuve probando mi "circuito que invierte el sentidopor medio de switch " , pero tiene un problema , la inersia de un motor reducido con engranajes metalicos (polenta) hace que este haga fuerza contra los switch , y los que tengo son de pata corta con lo cual me aflojo a la quinat inversion la tuerca del eje motor ,asi que creo que me volcare a audiorritmico y por ende a escobillas ...... una solucion siempre genera dos problemas jaja......DMX NO ...no tengo consola dmx ni circuiteria para empezar con esa area (no no no , por favor por ahora no quiero entrar en esa habitacion ) :oops:
ok era solo para saber por donde apuntas ....pone fotos de lo que armaste y trata de mostrar lo mejor que se pueda donde esta el problema que desis ...y sip ..... si mi donante de neuronas ( djwash ) "dice escobillas" por algo lo dice ...tiene mucha experiencia en esto :cool:
 
Atrás
Arriba