Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola bueno ..... eso es todo un tema ..... porque es muy dificil saber cual es cual ......y menos guiarte por una hoja de datos ... lo que te recomiendo es hacer lo que yo hago ....la fuentecita del "español" .. .. para probar ...... yo subi bastante info mas atras en cuanto a como van conectados correctamente .... aca tenes un ejemplo de como Ver el archivo adjunto 6569 Ver el archivo adjunto 31736 y tambien asi te sacas dudas leete este post https://www.forosdeelectronica.com/f11/identificacion-3-patas-laser-13085/#post75636 en cuanto a los de 4 patas (pines) .puede ser que tengan el infrarojo (grabador) y rojo (lector) ...... con un tester tambien ..... podes encontrar las conecciones ..... de las patas ..... (en definitiva son diodos tambien) ..... la prueba con la fuentecita del español es para que arranque ....¡¡¡¡¡ NADA MAS !!!! ... y te conviene poner un pote en vez de un preset ..... algunos nesesitan mas corriente para arrancar ... tambien te conviene darte una vuelta por donde reparan PLAY y X BOX ... tal vez puedas recuperar algun laser azul-violeta ...... de los modulos que cambian ( a mi me los regalan) ... tambien explique como hacer el colimador con esos laser chinos berretas .... bueno tenes para leer un buen rato jajajajajajajajaja


que potencia en mw tiene :
en lector de cd ?
un lector de dvd ?
un lectograbador de dvd ?
un lector de xbox? (esos son azules ?)
 
hola
que potencia en mw tiene :
en lector de cd ?
un lector de dvd ?
un lectograbador de dvd ?
un lector de xbox? (esos son azules ?)
bueno como te dije no hay informacion sobre el componete ... eso depende si lee solamente estamos hablando de 0 a 100mw ..si lee y graba entre 100 y 200mw ..y si graba solo 300mw o mas..pero el fabicante no especifica nada sobre ellos ... puede darse el caso ..(como me paso a mi) que me encontre varios laser que estan en el rango del infrarrojo pero son visibles ..... y en cuanto a lo de las lectoras de x-box es igul alo que te explique ....no tiene nada que ver que sea CD . , DVD o x-box va en la longitud de onda en que trabajan .... no en su potencia ..sentate tranquilo y lee lo que subí mas atrás .allí esta explicado .(las play y x-box tambien )
 
Última edición:
hola gente ¡ , bueno , les cuento que el sabado me fue genial con los equipos de audio e iluminacion en ese casamiento ¡ , despues les subo fotos , ahora estuve pensando en hacer audiorritmico un efecto similar a este quehice hace algunos años y tengo una fuente variable interna en la consola para manejarlo manualmente y una llave doble inversora con punto medio ( de parada ) pero ahora lo quiero hacer automatico pero no con electreto sino desde la consola con al misma toma de audio desde el acualizador del equipo de audio directo (que asi fue que maneje el laser galvo HDD) ....y todos los audioritmicos que encuentro son con electreto , alguien me ayuda con convertir un audioritmico directo a la salida de audio ????
 
hola supongo que te referiras al microfono ..bueno habria que ver como pensas acoplarlo ... . (desde donde a donde ) y vemos como ajustar la señal .... poder se puede .pero no se lo que tenes .... ni lo que pensas adaptar .... ¿¿¿¿ se entie de o no ????? jajajajajajajaja
 
eeee....nop .....jaja......quiero ser claro : quiero que un motor cc se mueva sentido horario antihorario al ritmo de la musica (calibrable ) pero no tomado desde un electreto sino directo de señal de audio en la entrada del circuito .....detesto los electretos que toman audio cuando y como quieren...
 
sip.... te entendi desde un principio ..y el problema de los microfonos .... no es la captacion de audio sino su ajuste ... lo que no se o no tengo datos es la sencibilad o la potencia de la salida de audio que pensás usar ..... se entiende ahora ????? .... que movamos un motor o accionemos un CI eso no importa eso ya lo veremos ..dijo un ciego jajajajajajjajajajjajajjaj
 
salida desde un ecualizador de audio (el que va antes de las potencias ) , cable desde ahi hasta entrada en la consola de iluminacion ( asi lo use para el "Y" del galvo laser ) y quiero aprovechar esa misma toma audioritmica para esto tambien

otro tema ....no entiendo como funciona o que hacen los espejos internos de este efectaso .... alguna ideita ???
http://https://www.youtube.com/watch?v=1DW6echl1Ko&list=TLCNy5bZryvcs&index=11
 
Última edición:
salida desde un ecualizador de audio (el que va antes de las potencias ) , cable desde ahi hasta entrada en la consola de iluminacion ( asi lo use para el "Y" del galvo laser ) y quiero aprovechar esa misma toma audioritmica para esto tambien. . . .

otro tema ....no entiendo como funciona o que hacen los espejos internos de este efectaso .... alguna ideita ???
https://www.youtube.com/watch?v=1DW6echl1Ko&list=TLCNy5bZryvcs&index=11"
bueno veamos como adaptaste lo otro y de alli arrancamos ... entoses .... mostrame lo que si te funciona ..... (y) ¿¿¿ a cual a este efecto ?????
 
Última edición por un moderador:
Hola, se pueden obtener los mismos resultados tomando el audio de la consola que de un electret, lo malo de tomarlo desde la consola es que podes meter ruidos molestos al sistema de audio y hasta tildar las PC en algunos casos... Ademas que tenes que usar mas cable para interconectar, lo que lo hace mas complicado a todo.

La parte audioritmica de los circuitos que subi se pueden ajustar para responder a los bajos, agudos u onda completa modificando un par de componentes, el otro parametro es la ganancia, los equipos que armo queda puenteado el potenciometro, es decir con la ganancia al maximo y andan al pelo...

No se que problema has tenido con los electret, pero se pueden dejar funcionando bien, es cuestion de pensar/hacer para simplificar las cosas no para complicarlas mas...
 
de la salida del ecualizador la meti directo al circuito con los tip 41 y 42 para mover los galvos eso es todo lo que hice , si si , a ese efecto me referia pero no se como pegue el enlace que a mi no me salio



Hola, se pueden obtener los mismos resultados tomando el audio de la consola que de un electret, lo malo de tomarlo desde la consola es que podes meter ruidos molestos al sistema de audio y hasta tildar las PC en algunos casos... Ademas que tenes que usar mas cable para interconectar, lo que lo hace mas complicado a todo.

La parte audioritmica de los circuitos que subi se pueden ajustar para responder a los bajos, agudos u onda completa modificando un par de componentes, el otro parametro es la ganancia, los equipos que armo queda puenteado el potenciometro, es decir con la ganancia al maximo y andan al pelo...

No se que problema has tenido con los electret, pero se pueden dejar funcionando bien, es cuestion de pensar/hacer para simplificar las cosas no para complicarlas mas...

bueno el tema es que ya fue probado el sabado asi y no metio ningun ruido al audio , los cables no me molestan , de hecho de la consola al equipo el cable es el mismo (un par para lampara o tro par para este dichoso motor que lo quiero automatizar , sera que jamas se me cruzo un equipo que sea audioritmmica bueno desde un electreto wash , los calibraba antes de una fiesta y durante toda la noche los veia minimamente moviendose o cambiando el color o lo que hicieran esos efectos , pero el sabado el galvo HDD conectado directo desde el ecualizador fue terrible , parecia un osciloscopio gigante te juro . muy muy bueno
 
Última edición:
hola bueno en cuanto al efecto trabaja asi ..aca te muestro un ejemplo de lo que seria algo comun ...con lampara ....capture oo.jpg si tomas en cuenta que los led estan colocados en el centro ..(donde tendria que ir la lupa o lente ) es lo mismo.... porque las lentes .... estan a su alrededor ....... como te muestro en la captura capture_11132014_215231.jpg y los espejos estan montados en una parabola como esta capture ooo.jpg ahora bien .... un detalle que me parecio notar ..... es que no creo que tengan espejos en el centro ...... porque su reflejo no tendria salida ... pero si en la parte exterior o borde de la parabola ..... digamos que al contrario que lo mostrado en la foto .. tendria unas 6 estrellas de espejos separados o con algun espacio ... capture_11132014_215353.jpg aca en la foto no se nota pero en el video si :cool:
 
Última edición:
ambos son unos malditos genios encontrando soluciones ¡ no podia decifrarlo ....muchas gracias , me encanto , lo voy a armar ¡¡¡, en cuanto al otro ( al motor audiorritmico cual es el circuito que creen mejor para probar ?????????
(aunque sea de electreto) , despues vere que le cambio en la entrada para realizarlo sin mic y con entrada directa del ecualizador ...
 
hola gente ..... jajajajajajajaja ¡¡¡¡¡¡ grande mi maestro DJWASH !!!!! :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:siempre donandome neuronas .. claro esas 3 parábolas no rotan ..... sino lo que gira es la base que las sostiene ..... lo curioso es que en ese link que pusiste (yo no lo había encontrado) ...todos esos efectos aparte de compartir el mismo tipo de led (sospecho que no tenga tres ..... para mi .... tienen 4 .... blanco ademas )...... el funcionamiento mecánico es similar en todos ..... algo para tener muy en cuenta jejejejejejejejejejejejeje :cool: bueno en cuanto al circuito del motor yo te diría que armaras algo así .... eso depende de la sensibilidad o potencia del pre que usas ...... como estos Ver el archivo adjunto 96129 Ver el archivo adjunto 119892
 
clauudj este plano es de el laser que mostro locodelafonola, lo tengo armado pero no lo uso porque arregle dos originales, pero funciona okk probado 100%
 

Adjuntos

  • HDD GALVO ENDRYC.rar
    13.6 KB · Visitas: 65
se me habia quedado esto, este es el driver que yo uso y aunque no tiene control para apagar el laser esta probado 100%, aunque sea para probar te sirve. yo lo tengo en los equipos mios y en 2 mas que he arreglado para otro socio y nunnnca ni me ha quemado un laser ni me ha dado otro tipo de problemas
,inclusive lo he alimentado con 5v y pincha tambien aunque me imagino que no se le saque toda la potencia al laser, pero bueno asi dura masss
 

Adjuntos

  • LM317driver01.jpg
    LM317driver01.jpg
    87.1 KB · Visitas: 63
hol amigaso cubano ....
se me habia quedado esto, este es el driver que yo uso y aunque no tiene control para apagar el laser esta probado 100%, aunque sea para probar te sirve. yo lo tengo en los equipos mios y en 2 mas que he arreglado para otro socio y nunnnca ni me ha quemado un laser ni me ha dado otro tipo de problemas
,inclusive lo he alimentado con 5v y pincha tambien aunque me imagino que no se le saque toda la potencia al laser, pero bueno asi dura masss
es bueno que aclares ...... que esa es la alimentación o fuentesita ..... que reemplaza las pilas..... pero todo esto suponiendo que el laser tiene su plaquita reguladora de intensidad .... no sirve para colocar el diodo directamente ..cualquier variación en la corriente o temperatura los quema :cool:
 
bueno yo alimento los laser sin plaquita con este esquema y repito hasta ahora nada de roturas ni nada
bueno yo tengo ..un laser verde de 50mw.. que lo se alimentar con 3V ...(la nominal para su uso son 3.9v y 400mA) ... aveces cuando lo alimento a pilas ....(por lo general en pruebas mecanicas ) es mas facil si no tengo cables agarrados ... ese laser de 50mw ...... me tiara unos 35 o 40 mw como mucho ...... depende de la carga de las pilas .... ahora si no tuviera el PD conectado lo hubiera quemado hace rato ..... alos 25 /30 segundos de encendido ... levanta arriba de 60 grados de temperatura ... tambien si no tuviera dicipador ..seria "difunto" .... pero a lo que voy es que la plena potencia se consigue con el PD conectado ....sino nuestro laser emite menos de la mitad de su potencia ..... puesto que el PD ..es justamente el que regula la intencidad de la corriente que pasa por el diodo ..es un error no conectarlo ..hay diodos que si te aguantan .. pero ahy otros que no .... se queman a los pocos minutos .. lo debe suceder en tu caso es que el diodo es mas potente ... y solo emite el 10% de su potencia nada mas .... el laser para saber si emite correctamente ...tiene que "levantar" cierta temperatura .. tipo como los transistores de potencia .... sino es señal que no funcionan correctamente .... ejemplo un laser de grabadora de DVD es de unos 300mw ... con ese circuito ..le sacas como mucho 50 o 80 mw .... imaginate la perdida ... pero nunca los 300mw ..... no se si quedo claro .... eso lo explique en varios PDF que subí mas atrás ... leeanlo de vuelta
 
locodelafonola si te recuerdas subi un video de un laser dual que tu mismo me celebrastes, el rojo esta alimentado de esta forma y hasta ahora todo ok, pero voy a probar con un driver en el que se conecte el PD para hacer otro laser que quiero montar pero necesita mas potencia. gracias. como siempre enseñandonos a ser mejores electronicos. gracias amigaso:apreton::aplauso:(y):apreton::aplauso:(y):D
 
Atrás
Arriba