Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

encontre este efecto , pareceria un simple escaner , lo que me sorprende es la altisima velocidad del movimiento del espejo , y no es pequeño al parecer ....
 
Como están colegas? tanto tiempo!! andaba perdido porque nunca mas recibi notificaciones de NADA, de ninguna de mis suscripciones...:(
Bueno, acá comparto unas fotitos de un equipo que me trajeron para reparar. Es bien simple, un micro, dos escaleras r-2r, uno presets para regular la amplitud del dibujo, y unos galvos bien mediocres jaja
 

Adjuntos

  • SAM_2759.JPG
    SAM_2759.JPG
    231 KB · Visitas: 91
  • SAM_2760.JPG
    SAM_2760.JPG
    211.4 KB · Visitas: 86
  • SAM_2761.JPG
    SAM_2761.JPG
    215 KB · Visitas: 82
  • SAM_2764.JPG
    SAM_2764.JPG
    160.7 KB · Visitas: 77
  • SAM_2763.JPG
    SAM_2763.JPG
    181.9 KB · Visitas: 65
Y aca unas fotitos por si alguien quiere copiar la idea de unos moonflower led marca NIPONNDJ... :rolleyes: conocidiiiisima y de una calidad excepcional, el chico que me las trajo dijo que las usó en 2 fiestas y no anduvieron mas.
La fuente es sin transformador, para mi que ahi está el problema... o en el driver de los leds, un ULN2003 (aparentemente en corto, por algun pico de tensión debido a la mala calidad de la fuente).
Los leds funcionan y el efecto a pesar de ser simple está bueno. Despues si puedo subo un videito a mi canal (https://www.youtube.com/user/fernandoae).
Saludos!
 

Adjuntos

  • SAM_2771.JPG
    SAM_2771.JPG
    163.5 KB · Visitas: 112
  • SAM_2773.JPG
    SAM_2773.JPG
    163 KB · Visitas: 107
  • SAM_2775.JPG
    SAM_2775.JPG
    191.6 KB · Visitas: 114
  • SAM_2776.JPG
    SAM_2776.JPG
    162.9 KB · Visitas: 112
  • sshot-2014-12-07-[16-28-01].jpg
    sshot-2014-12-07-[16-28-01].jpg
    92.9 KB · Visitas: 109
  • sshot-2014-12-07-[16-28-18].jpg
    sshot-2014-12-07-[16-28-18].jpg
    58.4 KB · Visitas: 97
Como están colegas? tanto tiempo!! andaba perdido porque nunca mas recibi notificaciones de NADA, de ninguna de mis suscripciones...:(
Bueno, acá comparto unas fotitos de un equipo que me trajeron para reparar. Es bien simple, un micro, dos escaleras r-2r, uno presets para regular la amplitud del dibujo, y unos galvos bien mediocres jaja
perdon mi ignorancia ,a que le llamas dos escaleras r2r ?
 
Hola amigos del foro son muy buenos en esto de las luces, estoy en la pag 79 y ya se me ocurrio muchas ideas muy muy buenas gracias por todos sus aportes, soy nuevo en esto, y voy a armar mi primer audio ritmico, baje el programa livewire y aprendi a usarlo sobre todo porque tambien comparten diagramas.
ahora capturo las imagenes y las subo, espero que entiendan mi emocion y publiquen este comentario

edito

ya capture las fotos y ahi les van es de la simulacion
 

Adjuntos

  • audioritmico pcb.gif
    audioritmico pcb.gif
    111.4 KB · Visitas: 58
  • audioritmico lw.gif
    audioritmico lw.gif
    94.2 KB · Visitas: 57
  • luces.rar
    5.4 KB · Visitas: 43
Última edición:
fijate de posicionar bien los leds .....a simple vista los veo fuera de posicion simetrica circular ...no se si me explico....saludos desde argentina hermano peruano ! ....feliz año nuevo a todos !!!
 
Y aca unas fotitos por si alguien quiere copiar la idea de unos moonflower led marca NIPONNDJ... :rolleyes: conocidiiiisima y de una calidad excepcional, el chico que me las trajo dijo que las usó en 2 fiestas y no anduvieron mas.
La fuente es sin transformador, para mi que ahi está el problema... o en el driver de los leds, un ULN2003 (aparentemente en corto, por algun pico de tensión debido a la mala calidad de la fuente).
Los leds funcionan y el efecto a pesar de ser simple está bueno. Despues si puedo subo un videito a mi canal (https://www.youtube.com/user/fernandoae).
Saludos!

Hola yo tambien despues de tiempo retomando luces y dando mantenimiento a efectos, yo tengo uno igualito como se dice, mas funciona en este momento pero note que el condensador de poliester el grande esta un poco hinchado o panzoncito como lo note y su valor se borro, la pregunta es de cuanto es el valor para reemplazarlo antes de que afecte al circuito pues como dije al momento funciona. Gracias por la atencion Saludos.
 
Hola yo tambien despues de tiempo retomando luces y dando mantenimiento a efectos, yo tengo uno igualito como se dice, mas funciona en este momento pero note que el condensador de poliester el grande esta un poco hinchado o panzoncito como lo note y su valor se borro, la pregunta es de cuanto es el valor para reemplazarlo antes de que afecte al circuito pues como dije al momento funciona. Gracias por la atencion Saludos.
¿¿¿¿ sirve ??? se alcanza a leer 2200uf x 25v​
sshot-2014-12-07-[16-28-18].jpg
 
fijate de posicionar bien los leds .....a simple vista los veo fuera de posicion simetrica circular ...no se si me explico....saludos desde argentina hermano peruano ! ....feliz año nuevo a todos !!!


claro que te entiendo, lo hice lo mejor que pude, si supieras la grantravesia que tuve que pasar para ponerlo de esa forma, ya que el autorute no lo dejaba como yo queria ya en el armado veremos como lo arreglamos.

por esto de las fietas no he podido continuar este fin de semana seguro me pongo manos a la obra y sigo con el impreso, ya lo probe con el protoboar y funciona muy bien en cuanto pueda subire el video con protoboar, gracias por tu aporte un saludo a todos.:aplauso:
 
Hola amigos del foro, les envio las fotos del audioritmico que hice gracias al aporte de todos ustedes, lo hice de manera circular por que así lo vi en un video y me gusto.

Gracias a todos por darnos muy buenas ideas

Me estaba olvidando que al principio el proyecto no me funciono, y despues de tanto revisar me di cuenta que en el PCB faltaba la conexcion de tierra de el pin 4 del 741 por eso lo vuelvo a subir con la correccion realizada.

 

Adjuntos

  • 1 met de planchado.jpg
    1 met de planchado.jpg
    39.2 KB · Visitas: 41
  • 2 impreso terminado.jpg
    2 impreso terminado.jpg
    61.4 KB · Visitas: 55
  • 3 con componentes.jpg
    3 con componentes.jpg
    35.1 KB · Visitas: 52
  • luces.rar
    5.4 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
hola muchachos, quisiera saber si pueden ayudarme con este diagrama es un secuencial de 4 canales con 7 efectos, pero cada efecto hay que seleccionarlo con un selector mecanico, con perilla, ustedes con su gran sabiduria creen que se pueda hacer que los efectos cambien de manera automatica, que se puede añadir haaa pero que no sea con pic, pues no lo domino.
 

Adjuntos

  • img319.jpg
    img319.jpg
    127.8 KB · Visitas: 84
alex fijate en la pagina 141 que se hablo de esto , yo lo hice y la verdad no me dio grandes satisfacciones pero anduvo , un secuencial que secuencia dentro del secuenciador los 4 efectos jja, valga la redundancia ,conviene hacerlo con un pic , pero me encanta complicarme la vida ...
 
alguien me puede decir a que equipo pertenece esta luzz?
 

Adjuntos

  • IMG00008-20130706-2153.jpg
    IMG00008-20130706-2153.jpg
    12.1 KB · Visitas: 30
  • IMG00009-20130706-2153.jpg
    IMG00009-20130706-2153.jpg
    13 KB · Visitas: 27
bueno era una jarana, es una plaquita con leds verdes y una lupa, esta mas o menos armada al aire,o sea nada esta fijo, estaba probando pero se ve bonito verdad? en donde estan los leds rojos tambien hay verdes, espero le sirvan. en el pcb se ve claro pero especifico que son leds comunes de 5mm alto brillo



de paso ahi subo el pcb de un circuito que subieron hace tiempo, de un puente h audioritmico con lm324 y cd4027, aclaro que esta probado hasta donde esta echo el pcb, la parte de los transistores la hice pero no me funciono y me rompio una salida de la 4027, asi que la uso con un rele para invertir el sentido de giro del motor, ojala le sirva a alguien. saludosss desde cubita la bellaaa
 

Adjuntos

  • Placa de leds LUPA.rar
    5.3 KB · Visitas: 34
  • lm324 y cd4027 okkkkkkk.rar
    20.2 KB · Visitas: 30
Última edición:
Atrás
Arriba