Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Esta buena, pero si le pones dos tiras mas verticales con otro controlador y colores diferentes? :) es una buena idea
 
Claro Fernandoae, así va ser cada panel lateral tendrá cinta led en todo su contorno, y lleva controlador diferente al frontal... y estoy pensando en realizar una proyección en 3d con un Videobeam, con el logo de mi Disco móvil, mas o menos como se ve en el siguiente vídeo, (obviamente guardando proporciones)
 
Última edición:
no entiendo , si esa cabina es para ocultar equipos, cables y hasta tus propias piernas , y el equipo de luz esta detras de ti unos 2 metros como es que pasaria la luz a travez de ti ??????????

Jejeje, si Claaudj tienes toda la razón ;) solo la puse para ver el efecto a manera de vídeo demostrativo del funcionamiento de las 2 creaciones que realice a través del foro, realmente no seria posible esta combinación en un evento, o por lo menos no de esa forma, de hecho trabajo en una cortina led que funciona a manera de matriz que va a ir colgada en la fachada en la parte trasera y genera imagenes desde un pc, algo parecido a la imagen.(y)
 

Adjuntos

  • Free-shipping-good-price-3-3m-P18-font-b-led-b-font-font-b-curtain-b.jpg
    Free-shipping-good-price-3-3m-P18-font-b-led-b-font-font-b-curtain-b.jpg
    112.3 KB · Visitas: 23
Última edición:
hola
alguien ha tratado de hacer esto ---www.youtube.com/watch?v=v1Y-a2yOTII
yo estoy trabajando en el soft ., pero no estan facil construirlo para cualquiera​
el primer problema es el control de los motores (yo ya lo tengo resuelto ) y lo segundo son los "ROCES"​
el primero son multiples contactos (la base) el segundo son menos ( segundo brazo)​
y despues la alimentacion de los led ( son muchos ) yo estoy trabajando con un tornero para solucionar eso​
la vercion nueva de ese efecto es esta
 
hola
claaudj dijo:
buenisimo locoo .....tengo lentes de dioptria 4 para hacer eso !!! y algunos pap de impresoras
buenicimo ., mi amigaso veremos como ayudo​
esto tambien es como un mensaje para todos los interesados.,​
van a tener., que perderle el miedo a los micro prosesadores .,​
yo les voy a enseñar a cargar el .HEX y la .EEPROM (en algunos casos )​
no van atener que aprender ningun lenguaje de programacion ., solo aprender a grabar el micro​
no se cuanto tiempo me lleve el empezar a publicar los montajes., me falta tiempo​
¡¡¡¡¡¡ y lo importante !!!!!!! es que cumple con los requisitos de los equipos profecionales​
o sea funcionan todos en : audiortmico ., manual automatico y DMX​
y pueden ser usados por cualquiera ., no es nesesario el DMX (aunque lo tenga instalado en el programa )​
es el tipo de cosas ., que buscan todos ., que se adapte y funcione para cada caso en particular .,​
bueno una brazo amigaso .,ya veremos cuando puedo​
 
Última edición:
hola
endryc1 dijo:
chama eso estaaaa complicadoooo
nnnnnnnnnnnooooo amigo para nada es complicado​
todos mis montajes se basan en un solo micro​
y se programa en la placa o montaje terminada​
el programador que se usa es este​
programador_avr._r.jpg
como veras no tiene ningun micro ni nada raro ., solo un par de trancistores comunes algunas recitencias ., dioditos y un mini regulador​
se conecta ala placa terminada con cables y su programacion dura unos segundos nada mas​
como dije antes tienen que perderle el miedo:cool::cool::cool::cool::cool:
 
Fantastico tema de luces caseras, siempre me ha llamado la atención construir luces, tengo en mente hacer una luz llamada Rotobeam 4 de American DJ:


Tengo 4 colimadores pero son pequeños su diámetro es de 2.4 cm, ustedes que conocen este tipo de luces que me aconsejan, usar servos, motores DC o realizar otro tipo de luz, tambien seria muy viable los 4 PAP pero pequeños, como los colimadores son pequeños esta quedaria a un tamaño menor igual los led serian a 1W, los 4 motores controlarian el movimiento de los cabezales con cierto ángulo seria mejor usar Servomotores?
 
Última edición:
hola
Fantastico tema de luces caseras, siempre me ha llamado la atención construir luces, tengo en mente hacer una luz llamada Rotobeam 4 de American DJ:

http://youtu.be/I2AWOmEA_FU

Tengo 4 colimadores pero son pequeños su diámetro es de 2.4 cm, ustedes que conocen este tipo de luces que me aconsejan, usar servos, motores DC o realizar otro tipo de luz, tambien seria muy viable los 4 PAP pero pequeños, como los colimadores son pequeños esta quedaria a un tamaño menor igual los led serian a 1W, los 4 motores controlarian el movimiento de los cabezales con cierto ángulo seria mejor usar Servomotores?
bueno lo del video tiene led de 3W ., usa un solo motor ., que de seguro es un pap .​
pero lo complicado de ese montaje son los roces ., (lleva 4 contactos + 1 comun ) uno para cada led​
 
Gracias por la pronta respuesta, si la luz del video maneja 3W, por eso comente que como la haria de un tamaño menor, con 1W por led estaria bien.

Pense que cada cabezal tenia su propio motor y un motor central para el movimiento de los 360 grados.

Si los roces es algo de buena mecánica, pero hay varias formas de solucionarlo.

Me llano mucho la atención el UFO, pero se van varios led y lentes o lupas, tambien seria un estilo UFO de 4 puntas o cabezales.

Voy a ver como soluciono los inconvenientes que se presenten.
 
hola !!!!! y bienvenido al post ¡¡¡¡¡
Gracias por la pronta respuesta, si la luz del video maneja 3W, por eso comente que como la haria de un tamaño menor, con 1W por led estaria bien.

Pense que cada cabezal tenia su propio motor y un motor central para el movimiento de los 360 grados.

Si los roces es algo de buena mecánica, pero hay varias formas de solucionarlo.

Me llano mucho la atención el UFO, pero se van varios led y lentes o lupas, tambien seria un estilo UFO de 4 puntas o cabezales.

Voy a ver como soluciono los inconvenientes que se presenten.
bueno yo te diria que lo armaras con led de 5w o 10w .​
con las lupas con el menor angulo posible que consigas ., ideales serian 8° a 30° .,​
lo llamativo de ese efecto es que se noten bien los rayos​
aparte el costo entre uno y otro casi no hay diferencia ., y solamente son 4​
sip los "roces" es todo un tema ., pero con un poco de paciecia y ganas ., se pueden fabricar​
(y)
 
Última edición:
Hola mis amigos tanto tiempo sin entrar por aqui, veo que han hecho muchos proyectos:eek::aplauso:, espero actualizarme:LOL:

Ese pcb esta de maravilla locolodelafonola(y)



a que le llaman colimadores ?

claudj un colimador es un lente óptico como estos que ves en la imagen.

Hot-5pcs-28mm-Transparent-Focusing-Flashlight-High-Power-font-b-LED-b-font-font-b-Lens.jpg



Hay de muchos tipos y diferentes usos, depende el ángulo de proyección y potencia a trabajar.

Salu2.



Y aca unas fotitos por si alguien quiere copiar la idea de unos moonflower led marca NIPONNDJ... :rolleyes: conocidiiiisima y de una calidad excepcional, el chico que me las trajo dijo que las usó en 2 fiestas y no anduvieron mas.
La fuente es sin transformador, para mi que ahi está el problema... o en el driver de los leds, un ULN2003 (aparentemente en corto, por algun pico de tensión debido a la mala calidad de la fuente).
Los leds funcionan y el efecto a pesar de ser simple está bueno. Despues si puedo subo un videito a mi canal (https://www.youtube.com/user/fernandoae).
Saludos!

fernandoae esta super buena esa moonflower, de casualidad le tomaste una buenas fotos al pcb, quizas la clonaste....me gusto ese diseño como para clonarlas :D(y)
 
Última edición:
locodelafonola me harias un gran favor si postearas el circuito del programador ese que usas. no le tengo miedo pero en mi pais no se venden los pics, y no tengo ni esta practica programando, pero me gustaria aprender aunque sea a palos, ya he leido algo, pero la practica es la practika y hay que comenzar por la primera vez. gracias de antemano :apreton:



todavia te debo las fotos del laser, mañana te digo el modelo especifico del micro pero se que es marca Atmel, ya tengo los Pap y los 2 lasers con una placa de driver original.
 
Última edición:
hola
locodelafonola me harias un gran favor si postearas el circuito del programador ese que usas. no le tengo miedo pero en mi pais no se venden los pics, y no tengo ni esta practica programando, pero me gustaria aprender aunque sea a palos, ya he leido algo, pero la practica es la practika y hay que comenzar por la primera vez. gracias de antemano :apreton:



todavia te debo las fotos del laser, mañana te digo el modelo especifico del micro pero se que es marca Atmel, ya tengo los Pap y los 2 lasers con una placa de driver original.
!!!!!! ssssiiiiiii señor ¡¡¡¡¡¡¡ con mucho gusto ., por aqui esta el programador​
Ver el archivo adjunto 124994
en cuanto al soft que uso para programar es el PONY-prog ., la vercion que uso es la 2.06F​
http://www.lancos.com/ppwin95.html
pero pueden usar la ultima sin ningun problema .,​
y para el que no lo sepa no solo graba micros atmel (atmegas) ., si no que tambien graba de microchips (pic) ., y tambien algunas memorias y otros micro prosesadores​
la verdad que al usar el puerto serie ., es mas seguro y muchisimo mas rapido (por que no usa conversores de señal jajajajajajaja )​
despues les enseño como bajar la velocidad ( al ser muy rapido puede generar errores (de lectura y escritura)​
aunque no lo crean es el programador que usa la mayoria ( y que saben mucho de esto) con mucha mas experiencia que yo​
los contactos que hay que tener en cuenta son MOSI ., MISO ., CLK (clock) y RESET ., esos cuartro nada mas .,y por supuesto los 5V+ y GMD​
el unico microprocesador que voy a usar en los montajes es el ATMEGA 8515-16 PU ( y los circuitos integrados asociados dependiendo del caso especifico )​
y en cuanto a el porque usar un microprocesador ., ¡¡¡¡¡ no queda otra amigos !!!! ., si queremos que se adapte a culaquier uso ., ( ya sea audioritmico ., o manual programado ., y DMX ) tiene que ser con eso ., no hay otra salida ., pues ., de otra manera seria un monton de CI ., y no abarcaria otras opciones (DMX por ejemplo ) jajajajajajajajajajajajajajajajaja​
 
Última edición:
hola
gracias mil socio, estamos en contacto....
bueno averigua cual es el atmega que tenes ., despues que armes el programador ., te enseño a leer su .HEX ., los FUSEBIT y EEPROM ., ( si no estan protejido contra copias )​
luego esos datos se pueden aportar ., para que alguno del foro ., fabrique un efecto igual​
o en algunos casos ., resguardar los datos para cuando el atmega se "muera" ., por algun problema en el equipo ., se remplaza el atmega "roto" ., (sea soldado SMD o con zocalos DIP )​
se vuelve a cargar el programa ., como se hace en placa armada ., no es tan dificil ., y vuelve a funcionar como nuevo​
 
buenaassss aqui tengo el numero del microooo. at89c55wd 24pu, ya ayer probe los pap con una placa de un contador con una 4017 que tengo armada hace rato, ahora la duda es cual ic usar para sacar los pulsos desde el equipo laser para el invento mio con inversores de un lado y de otro 4069 por ejemplo o con driver
tipo uln, espero sugerencias
 
Atrás
Arriba