Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

el led comun tengo de 3 w y led cree es mucho mas chico pero de 5 y hasta 10 w. Buscar en Mercadolibre: MLV-463846433-lente-para-led-1w-3w-15-grados-waterproof-10-piezas-_JM y aca el led cree : Buscar en Mercadolibre: MLV-463763236-10w-chip-cree-led-xm-l2-u3-8300k-cool-white-blanco-frio-_JM el asunto es que publican los lentes segun a 15 grados ,pero no indican que son de doble grados .



fijate este video ,las luces por dentro :
 
Última edición:
hola
el led comun tengo de 3 w y led cree es mucho mas chico pero de 5 y hasta 10 w. Buscar en Mercadolibre: MLV-463846433-lente-para-led-1w-3w-15-grados-waterproof-10-piezas-_JM y aca el led cree : Buscar en Mercadolibre: MLV-463763236-10w-chip-cree-led-xm-l2-u3-8300k-cool-white-blanco-frio-_JM el asunto es que publican los lentes segun a 15 grados ,pero no indican que son de doble grados .



fijate este video ,las luces por dentro : https://www.youtube.com/watch?v=5SqjrxlQYms
y si ., alli ., no te puedo decir ., no hay un modelo ., ni tampoco una nomenclatura ., cada fabricante lo llama como se le de la gana​
incluso ., el vendedor le da un codigo ., que no tiene nada que ver ., con el producto​
a mi me paso que compre led RGB ., de 5mm y no son de ni siquiera 30° (calculo que de 60° o mas)​
el problema es que me separa los colores ., y no se producen las mezclas​
son tres circulos separados y se nota claramente a una distacia de 3mts ., y bueno los compre por internet ., asi que me "jodo"​
el vendedor me aseguro que eran 30°., pero ya ves la realidad es otra​
en cuanto al video ., fijate la distancia que esta el led de la parabola​
esta mucho mas cerca que el tuyo ., y eso sirve para ver como funciona el efecto ., como te dije ese led no es comun ., es para ese tipo de aplicacion ., y ya viene con otro lente​
los led que vos mostras., son para iluminacion general ., el CREE de 10W es de 120°​
y si son parecidos ., pero no iguales ., asi que no se pueden comparar ., la solucion son los lentes ., no queda otra ., sino de ultima ., una pequeña "lupa" delante ., perrrrrooooo ., mmmmmm ., ¿¿¿ hara reflejos ???​
 
Y si para aprovechar los led ,si no se tiene el lente se coloca por fuera la parabolica de espejos y por dentro el led y los grados se adjustan colocandolo dentro y distanciandolo de la lupa principal,algo asi como la imagen adjunta.:D



el efecto buscado es este,del cual adjunto un video :
 

Adjuntos

  • moon.jpg
    moon.jpg
    6.7 KB · Visitas: 16
  • 417SKCM09PL.jpg
    417SKCM09PL.jpg
    28.7 KB · Visitas: 9
Última edición:
hola
Y si para aprovechar los led ,si no se tiene el lente se coloca por fuera la parabolica de espejos y por dentro el led y los grados se adjustan colocandolo dentro y distanciandolo de la lupa principal,algo asi como la imagen adjunta.:D



el efecto buscado es este,del cual adjunto un video : https://www.youtube.com/watch?v=RO3MaFz5h1A
mira yo tengo en proceso un efecto que seria un doble gobo-moon-flower​
trabaja con microprocesador ., y va en dos verciones ., audioritmico o DMX​
el problema lo tengo con la fuente delos led RGB ., que son de 20w​
yo no le veo mucho sentido ., al poner led de 3W o 5w ., ya que hacemos cambio ., pogamos mas potencia​
minimo 10w ., 20w ., 30w .,50w o mejor 100w ., si lo hacemos nosotros la invercion es minima y por la diferencia de costo ni pensarlo​
ahora cuando ., tenemos que colocarle un lente alli viene el problema yo tuve que adptar la lente​
pues en principio compre la de 60° que venia con el colimador o concentrador como le dicen​
porque la luz del led tiene que pasar por un agujero de 8mm (casi 9mm) ., que es el diametro de los gobos standart​
ni poniendola a mm del disco de gobos me rendia (son 20W) entonces empece a buscar lentes., y encontre una de mayor diametro ., pero de 10°​
que se usa en iluminacion publica ., nada que ver con led ., pero tuve que adptarla al concentrador​
aun asi se pierde mucha potencia., por "resplandor" en el borde de agujero​
yo calculo ., que lo ideal habria sido 5° u 8° aunque son dificiles de conseguir​
pero la luz que emite ., es 100 veces mas potentes., que los efectos comerciales y no hace falta tanto humo para que se noten​
se nota claramente a plena luz del dia​
 
Amigo Fonola,referente a lo que me comentabas de colocarle un lente al led para no perder luz debido a no tener los grados correctos,aca en mi pais no venden lentes colimadores por unidad sino por paquetes sellados de 10 a 20 unidades (sale muy costoso),pero logre darle una mejoria de al menos un 70%.Acerque mas el led a la Parabolica espejada y le di una leve inclinacion tanto a la misma como al mismo led,logrando asi mayor alcance y proyeccion mas nitida(adjunto ejemplo),y por alli consegui una tarjeta ritmica para los que siguen en busca de una :)
 

Adjuntos

  • PIC_1483.jpg
    PIC_1483.jpg
    57.5 KB · Visitas: 54
  • PIC_1464.jpg
    PIC_1464.jpg
    60.8 KB · Visitas: 51
  • PIC_1465.jpg
    PIC_1465.jpg
    54.6 KB · Visitas: 43
  • PIC_1468.jpg
    PIC_1468.jpg
    50.7 KB · Visitas: 43
hola
Amigo Fonola,referente a lo que me comentabas de colocarle un lente al led para no perder luz debido a no tener los grados correctos,aca en mi pais no venden lentes colimadores por unidad sino por paquetes sellados de 10 a 20 unidades (sale muy costoso),pero logre darle una mejoria de al menos un 70%.Acerque mas el led a la Parabolica espejada y le di una leve inclinacion tanto a la misma como al mismo led,logrando asi mayor alcance y proyeccion mas nitida(adjunto ejemplo),y por alli consegui una tarjeta ritmica para los que siguen en busca de una :)
amigo muy buena la placa ., si logras mejores imagenes estaria agradecido​
como que si podes sacarle una fotocopia., a las dos caras estaria genial​
yo me encargo de "CLONARLA" ., y aportarla al foro​
porque esa placa es muy buscada y funciona muy bien​
todos los elementos que sirven para armar una MOON-FLOWER son faciles de conseguir (y baratos)​
y me alegro que allas sacado mas rendimiento ., ese ejemplo le puede servir a muchos ., pues demostras en la practica lo que se explica tantas veces aca​
 
todavia tengo la duda de que tipo de luces proyectan mejor ,si las tipo minimoon o proyector con la parabola espejada por dentro,o las que utilizan la parabola por fuera esquineada tipo scanner .:unsure:
Amigo Loco de la Fonola trate de dibujar el esquema de varias tarjetas audioritmicas que tengo,pero no pude,no es mi fuerte el dibujo,je,je,je,pero les tome muchas fotos por ambos lados y podria enviartelas.;)
 
Última edición:
hola
todavia tengo la duda de que tipo de luces proyectan mejor ,si las tipo minimoon o proyector con la parabola espejada por dentro,o las que utilizan la parabola por fuera esquineada tipo scanner .:unsure:
Amigo Loco de la Fonola trate de dibujar el esquema de varias tarjetas audioritmicas que tengo,pero no pude,no es mi fuerte el dibujo,je,je,je,pero les tome muchas fotos por ambos lados y podria enviartelas.;)
eso depende mucho de el tipo de lente y led (como te habras dado cuenta)​
depende mucho del tipo de lente y led que pongamos​
ok veremos si sirven ., es ingineria inversa ., o sea que apartir del circuito fisico se saca el esquematico ( se cometen muchos errores) ., pero intentare hacer algo​
 
Saludos mis amigos,aca les adjunto 2 remodelaciones a led que termine hoy,eran luces moon flower con bombillo halogeno 12v 50w,y se las reforme a un cliente de un sonido movil o miniteca como les decimos aca en Venezuela y tambien tengo un nuevo reto.CONVERTIR A LED UNAS LUCES DOBLEBALL American dj,Mace 2.Recibo sugerencias para la reforma de la doblesfera ;)
 

Adjuntos

  • two.jpg
    two.jpg
    80.3 KB · Visitas: 62
  • PIC_1515.jpg
    PIC_1515.jpg
    64.8 KB · Visitas: 56
  • PIC_1509.jpg
    PIC_1509.jpg
    83.1 KB · Visitas: 52
  • PIC_1510.jpg
    PIC_1510.jpg
    83.8 KB · Visitas: 54
  • PIC_1512.jpg
    PIC_1512.jpg
    78.2 KB · Visitas: 53
  • hqdefault.jpg
    hqdefault.jpg
    17.3 KB · Visitas: 187
hola
Saludos mis amigos,aca les adjunto 2 remodelaciones a led que termine hoy,eran luces moon flower con bombillo halogeno 12v 50w,y se las reforme a un cliente de un sonido movil o miniteca como les decimos aca en Venezuela y tambien tengo un nuevo reto.CONVERTIR A LED UNAS LUCES DOBLEBALL American dj,Mace 2.Recibo sugerencias para la reforma de la doblesfera ;)
bueno ., si te tomas el trabajo ., de desarmar y tomar buenas fotos ., veremos como hacer​
se ve linda ., pero sera cuestion de ver el mecanizmo ., y a partir de alli proponer ideas​
 
Siempre he querido hacer un cañon led tipo moon,como el que adjunto en las fotos.Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?Logico la mayoria son clones de las luces comerciales,entonces no veo porque no compartir las cosas completas.Yo fabrico luces como hobby personal ,para mi uso propio,y una que otra que le reformo a ciertos amigos que tienen discomoviles.Pero supongo que la idea aca es compartir conocimientos,circuitos y proyectos .:unsure: Me conformo con el circuito sencillo sin pic o microprocesadores programados,sino con secuencias asi como los de las fotos .:) Saludos y exitos...
 

Adjuntos

  • LE-9412.jpg
    LE-9412.jpg
    56 KB · Visitas: 10
  • Mini-Holiday-Party-DJ-Lights-Disco-Ball-Lighting-Stage-Light-Led-Uplights-Moon-Flower-Effect-RGB.jpg
    Mini-Holiday-Party-DJ-Lights-Disco-Ball-Lighting-Stage-Light-Led-Uplights-Moon-Flower-Effect-RGB.jpg
    291.5 KB · Visitas: 11
  • 20150207161630_82715.jpg
    20150207161630_82715.jpg
    31.6 KB · Visitas: 9
  • 20150207161659_28309.jpg
    20150207161659_28309.jpg
    32.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?

Pero circuitos como el que pides esta en este mismo hilo, si lo buscas encuentas el esquematico, pcb y guia de montaje.
 
hola
Siempre he querido hacer un cañon led tipo moon,como el que adjunto en las fotos.Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?Logico la mayoria son clones de las luces comerciales,entonces no veo porque no compartir las cosas completas.Yo fabrico luces como hobby personal ,para mi uso propio,y una que otra que le reformo a ciertos amigos que tienen discomoviles.Pero supongo que la idea aca es compartir conocimientos,circuitos y proyectos .:unsure: Me conformo con el circuito sencillo sin pic o microprocesadores programados,sino con secuencias asi como los de las fotos .:) Saludos y exitos...
bueno., yo te diria que con respecto a eso que no es asi​
y te estas refiriendo a DJWASH ., los esquematicos si los subio ., aunque fue el unico que diseño y publico las placas​
tampoco ., fue el unico que intervino en su diseño eh idea ( fueron varios mas)., eso fue muchisimo antes de que yo entrara en el foro ., incluso participo ., el creador del tema en el cual posteamos ( si mal no recuerdo jajajajajaja)​
pero la idea original ., era reemplazar las lamparas por led ., nunca se penso en fabricar un equipo desde cero​
incluso tambien mostro como fue adaptando esa placa a diferentes equipos comerciales que tenian lampara​
pero te vuelvo arepetir ., nunca se diseño esa placa para un equipo nuevo ., la idea ., era para hacer la convercion​
yo pienso publicar varios que imitan alos comerciales ., pero son todos con micro ., y no pienso diseñar nada analogico​
la razon es simple ., parto del DMX ., y eso de forma analogica no se puede !!! no existe ¡¡¡​
aunque si los voy a publicar con audiritmico ., sin DMX ., pero el manejo es con micro ., no hay ningun CMOS​
tengo al menos 5 equipos a medio terminar., pero por varias cosa que me faltan (no los puedo publicar)​
desde una tonta resistencia de 5w (o como 15 en otro caso) ., hasta un toroide o nucleo de ferrita para una funte de 24v 6A​
pero los programas ., driver ., placas y demas ya estan armados y probados​
salvo algunas partes de los gabinetes (por la falta de pieza claro) ., no esta definido ni construida logicamente​
pero bueno es cuestion de buscar mas y esperar que aparezcan​
 
Siempre he querido hacer un cañon led tipo moon,como el que adjunto en las fotos.Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?Logico la mayoria son clones de las luces comerciales,entonces no veo porque no compartir las cosas completas.Yo fabrico luces como hobby personal ,para mi uso propio,y una que otra que le reformo a ciertos amigos que tienen discomoviles.Pero supongo que la idea aca es compartir conocimientos,circuitos y proyectos .:unsure:
Ya que hablás de "compartir", te aviso que no hay nada que te impida que los diseñes vos mismo y lo compartas con el foro.
 
Atrás
Arriba