Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola locodelafonia,

hay varios fallos de concepto, no me he debido de explicar bien en algún punto, culpa mía, he realizado unos increíbles esquemas que me han quedado fantásticos jejejejeje, ni el mejor arquitecto los mejora.
bueno al igual estoy equivocado y no entiendo algunas cosas.

ahhhh tranquilo que yo ni corto, ni sueldo, ni quito, ni pongo nada que no este aprobado por ti.
al igual estoy equivocado pero lo que va en serie es el bimetalico con el 24v rojo que va a dicroica.
así es como es la cabeza móvil original, salvando que me ahorro el bobinado del relé y demás que ya sabes como va el esquema, ammmm queda entendido lo del punto medio pero le llamo 0v que es mas corto y ya sabes a que me refiero.
bueno aquí va la obra de arte....;);)
original.jpg

y aquí la idea de mi amigo, es que no entiendo lo de que el transistor va a sufrir con los 2 bobinados, como no entiendo mucho no quiero pecar de saber lo que digo pero no creo que sufra ya que el bobinado del otro relé es de 24v y el transistor no es el que le da tensión, si no que ya aprovechando la salida del relé existente de 12v y que su salida por el interruptor es de 0v(amarillo) que iba a dicroica y el rojo 24v que iba directo a dicroica pasando por el bimetalico y que se quedaría sin uso alimentamos la bobina, de esta forma no tocamos la placa para nada en absoluto, ahora bien como no entiendo no se si hay pegas, ya me dices que te parece.
se me ha olvidado en este esquema borrar la palabra dicroica, no le hagas caso.

FINAL.jpg

EDITO.....
se me olvido decir que el bobinado del rele de 24v es AC
Saludos.
 
Última edición:
Hola
Hola locodelafonia,

hay varios fallos de concepto, no me he debido de explicar bien en algún punto, culpa mía, he realizado unos increíbles esquemas que me han quedado fantásticos jejejejeje, ni el mejor arquitecto los mejora.
bueno al igual estoy equivocado y no entiendo algunas cosas.

ahhhh tranquilo que yo ni corto, ni sueldo, ni quito, ni pongo nada que no este aprobado por ti.
al igual estoy equivocado pero lo que va en serie es el bimetalico con el 24v rojo que va a dicroica.
así es como es la cabeza móvil original, salvando que me ahorro el bobinado del relé y demás que ya sabes como va el esquema, ammmm queda entendido lo del punto medio pero le llamo 0v que es mas corto y ya sabes a que me refiero.
bueno aquí va la obra de arte....;);)
Ver el archivo adjunto 151909

y aquí la idea de mi amigo, es que no entiendo lo de que el transistor va a sufrir con los 2 bobinados, como no entiendo mucho no quiero pecar de saber lo que digo pero no creo que sufra ya que el bobinado del otro relé es de 24v y el transistor no es el que le da tensión, si no que ya aprovechando la salida del relé existente de 12v y que su salida por el interruptor es de 0v(amarillo) que iba a dicroica y el rojo 24v que iba directo a dicroica pasando por el bimetalico y que se quedaría sin uso alimentamos la bobina, de esta forma no tocamos la placa para nada en absoluto, ahora bien como no entiendo no se si hay pegas, ya me dices que te parece.
se me ha olvidado en este esquema borrar la palabra dicroica, no le hagas caso.

Ver el archivo adjunto 151910

EDITO.....
se me olvido decir que el bobinado del rele de 24v es AC
Saludos.
Bueno ., estuve ayer ocupado ., para responderte al rato que publicaste​
el segundo esquema estaria bien ., pero como te dije en la salida de 36v no se coloca nada .,(si se corta ., se corta por el driver que tiene dentro ., hay que habrir he intervenir)​
Pero hay algo que no me cuadra ., y voy a tratar de explicartelo ., vamos a guiarnos ., por el esquema original (sin cambios) ., para no confundirte ., y asi entendes ., cual es mi duda​
Supongamos que el equipo ., esta funcionando ., y de golpe se pasa de temperatura la dicroica ., entonces se habre el bi-metalico y se apaga​
Quiere decir que ., segun el esquema ., el micro sigue funcionando ., y por lo tanto los motores con sus movimientos​
Por que segun tu esquema los ventiladores estan en 12v ., y tambien esla linea ., es la que alimenta el micro (y drivers de motores creo)​
Ahora lo logico ., seria que los ventiladores ., se alimenten del bobinado separado he independiente (los dos azules de 24v ., que te volvieron loco jaajajajajajajaja) ., en la placa ., ., ya se ., me vas a decir que los cooler son 12v ., pero al ser dos ., podrian estar en serie ( que serian 24v)​
Supogamos que el fallo son los cooler ., por eso calienta la dicroica ., entoces ., estarian andando los gobos indefinidamente ., hasta que se desenchufe o se apague el equipo y eso es lo que no me cuadra​
 
Última edición:
Me lías jajajajaja porque yo estaba intentando alimentar el led y me has salido con los coolers, la dicroica que se calienta y los gobos que giran jajajajaja mis neuronas me van a mandar a la mie.... jajajajaja.
no creo que los coolers esten en la linea de 24v porque en el equipo hay 3 coolers, 2 son los que ventilan la dicroica y un tercero que esta para ventilar el espacio donde esta el transformador y la placa de control y esos tres tienen la misma linea y los 3 son de 12v, de todas formas voy a montar la placa, darle tensión con todo desconectado... motores, dmx, ruedas colores y... bueno que todo desconectado menos los cables de tensión y mido la tensión donde van conectados los coolers y te lo digo con certeza porque al ser de doble cara es posible que me haya podido liar y te este equivocando a ti.
que te iba a decir, que si el bimetalico me da problemas... PUMMM!!!! patada y sale por la ventana:LOL:, bueno si dices que no puede ir donde lo pongo en el esquema pues utilizo la linea de entrada del bobinado del relé nuevo, la roja de 24v que al fin y al cabo es donde estaba conectado en un principio, bueno que voy a montar la placa y te digo si los ventiladores están alimentados por 24v o por 12v.

EDITO

Hecha la comprobación, los ventiladores funcionan con 12v o sea que no funcionan con la linea de 24v(azules jejejeje)
 
Última edición:
Hola
Me lías jajajajaja porque yo estaba intentando alimentar el led y me has salido con los coolers, la dicroica que se calienta y los gobos que giran jajajajaja mis neuronas me van a mandar a la mie.... jajajajaja.
no creo que los coolers esten en la linea de 24v porque en el equipo hay 3 coolers, 2 son los que ventilan la dicroica y un tercero que esta para ventilar el espacio donde esta el transformador y la placa de control y esos tres tienen la misma linea y los 3 son de 12v, de todas formas voy a montar la placa, darle tensión con todo desconectado... motores, dmx, ruedas colores y... bueno que todo desconectado menos los cables de tensión y mido la tensión donde van conectados los coolers y te lo digo con certeza porque al ser de doble cara es posible que me haya podido liar y te este equivocando a ti.
que te iba a decir, que si el bimetalico me da problemas... PUMMM!!!! patada y sale por la ventana:LOL:, bueno si dices que no puede ir donde lo pongo en el esquema pues utilizo la linea de entrada del bobinado del relé nuevo, la roja de 24v que al fin y al cabo es donde estaba conectado en un principio, bueno que voy a montar la placa y te digo si los ventiladores están alimentados por 24v o por 12v.

EDITO

Hecha la comprobación, los ventiladores funcionan con 12v o sea que no funcionan con la linea de 24v(azules jejejeje)
Bueno ., lo logico para la proteccion seria ., que desconectara la alimentacion del micro ., y driver de motores ., y siguieran andando los cooler solamente ., asi esta bien puesta la proteccion (originalmente digo claro )​
Porque todavia estoy intentando entender entonces ., ¿¿¿ que alimenta los 24v de los dos azules ???? para que tenga el bobinado separado​
el bi-metalico podria cortar el cable amarillo que va al rele nuevo(24v) ., que sale del rele azul (los bi-metalicos trabajan en continua o alterna ., no hay problema​
Porque (para mi) ., lo logico de toda esta historia ., es que el bi-metalico ., corte el amarillo que viene del trafo y se conecta a la placa​
pero claro si haces eso los cooler dejarian de andar .,y yo saco la deduccion ., que como el bobinado independiente (los dos azules) seguirian conectados ., pence que los cooler., se alimentaba de alli​
pero bueno si funciona asi original mente ., se quedara asi​
 
BIENNNN!!!! hay consensooooo jajajajajaja ya esta claro, funcionara como puse en el esquema, solo que como dices pondre en serie el bimetalico del rele azul con el nuevo rele, ahora solo falta que me lleguen las piezas, el led me han dicho que ha llegado, aunque no lo tengo, los pedidos los ha hecho otra persona que tenia ya cuentas en las tiendas y aun no he podido verle. bueno tambien hara falta saber la temperatura del led para comprar el bimetalico de eso ya hablaremos a ver que temperatura coge y de cuanto debería de ser

con respecto a la linea de 24v pues que decirte ni idea de que hace andar, solo se me ocurre quitarla a ver que pasa :D:D:D pero como dijiste una vez, si esta ahi, estara por algo :LOL: ya te informare cuando tenga el interface y le quite los 24v a ver que pasa.

Me corroe el ansia por tener todo aquí y verlo montado :D:D:D

Mil gracias:aplauso::aplauso:
 
Hola
BIENNNN!!!! hay consensooooo jajajajajaja ya esta claro, funcionara como puse en el esquema, solo que como dices pondre en serie el bimetalico del rele azul con el nuevo rele, ahora solo falta que me lleguen las piezas, el led me han dicho que ha llegado, aunque no lo tengo, los pedidos los ha hecho otra persona que tenia ya cuentas en las tiendas y aun no he podido verle. bueno tambien hara falta saber la temperatura del led para comprar el bimetalico de eso ya hablaremos a ver que temperatura coge y de cuanto debería de ser

con respecto a la linea de 24v pues que decirte ni idea de que hace andar, solo se me ocurre quitarla a ver que pasa :D:D:D pero como dijiste una vez, si esta ahi, estara por algo :LOL: ya te informare cuando tenga el interface y le quite los 24v a ver que pasa.

Me corroe el ansia por tener todo aquí y verlo montado :D:D:D

Mil gracias:aplauso::aplauso:

Si seguro ., y bueno habra que esperar a que llegen la cosas​
Hoy me llegaron ., unos CI ., que compre para experimentar ., y talvez salga alguna "luz mala" de eso jajajajajajajaajajajajajajajajajajaja​
Con respecto alos 24V del los cables azules ., habria que ver que hace (o que no hace) ., para evitar sorpresas no contenpladas :cool:
OK amigo no hay problema ., eso puntos ., los iremos viendo a medida que tengas las cosas (y)
 
Última edición:
ahora mismo acabo de montar la cabeza, sin interface y ya puedo asegurar algo, los famosos azules de 24v son para......... el pan y el tilt. la luz, gobos y colores funcionan sin problemas pero sin los 24v la cabeza no se mueve, voy a ver con el interface como reacciona la luz cuando cierro el gobo a ver si tiene algún tipo de apagado o siempre esta encendida la lampara...
jajajajaja muy bien ya te toca a ti hacer experimentos, en breve abrire otro post jajajajaja pero esta vez no sera para hacer experimentos, va sobre maquina de humo, hay algo que creo que no funciona bien en la que tenemos pero no se que puede ser, parece como que no cierra, disparo y tira unos cuantos chorros pero cuando dejo de pulsar se esta un buen rato que cada... no se minuto 2 minutos o asi me suelta un chorro sin pulsar.... cosa rara creo, no creo que ese sea su funcionamiento normal.
voy a probar con el interface a ver que tal se comporta la lampra.

gracias por todo.
 
hola
ahora mismo acabo de montar la cabeza, sin interface y ya puedo asegurar algo, los famosos azules de 24v son para......... el pan y el tilt. la luz, gobos y colores funcionan sin problemas pero sin los 24v la cabeza no se mueve, voy a ver con el interface como reacciona la luz cuando cierro el gobo a ver si tiene algún tipo de apagado o siempre esta encendida la lampara...
jajajajaja muy bien ya te toca a ti hacer experimentos, en breve abrire otro post jajajajaja pero esta vez no sera para hacer experimentos, va sobre maquina de humo, hay algo que creo que no funciona bien en la que tenemos pero no se que puede ser, parece como que no cierra, disparo y tira unos cuantos chorros pero cuando dejo de pulsar se esta un buen rato que cada... no se minuto 2 minutos o asi me suelta un chorro sin pulsar.... cosa rara creo, no creo que ese sea su funcionamiento normal.
voy a probar con el interface a ver que tal se comporta la lampra.

gracias por todo.
AAAAAAAAaaaaaaaaa ., ya me parecia que habia algo con eso​
O sea que si se corta la lampara andando en audiritmico o dmx ., no se para sigue moviendo todo ., hasta que vallas a "patear el enchufe" jajajajajajjajajajjajajajaja​
Sobre la maquina ., lo posteas aca siguiendo todo ., asi se hace "kilometrico"​
Lo del humo ., eso es normal y esta bien que lo haga., mientras no te tire "liquido crudo"​
Dale proba ., y comenta como anda eso con la interface​
 
Última edición:
ya he probado con interface, efectivamente he conectado los 24v azules y el pan y el tilt vuelven a la vida y sorpresa, sorpresa, cuando cierro el gobo, oigo un click (alguno de los 2 reles, no se cual exactamente, pero supongo que el azul) y la luz se desconecta, bieeeennnnnnnnn algo que hace bien la cabecita, eso si, sin luz sigue respondiendo todo, como dices se podría fundir la lampara, incluso no tener lampara y como dices el audioritmico o el dmx seguiría su marcha.... bueno, algo es algo la lampara se apaga.... ahhhh ahora que caigo, la lampara la tengo apagada desde hace 10 minutos y los ventiladores siguen dale que dale, jajajajaja

la verdad que este apartado se merecería su propio subforo, aqui se mezcla todo, pero bueno no se puede tener todo, si, posteare aquí lo de la maquina mas que otra cosa porque me comentan los que la utilizaron en otro tiempo que no es normal lo que hace, me la traeré y la controlare a ver así me entretengo mientras me vienen las piezas.
 
Hola
ya he probado con interface, efectivamente he conectado los 24v azules y el pan y el tilt vuelven a la vida y sorpresa, sorpresa, cuando cierro el gobo, oigo un click (alguno de los 2 reles, no se cual exactamente, pero supongo que el azul) y la luz se desconecta, bieeeennnnnnnnn algo que hace bien la cabecita, eso si, sin luz sigue respondiendo todo, como dices se podría fundir la lampara, incluso no tener lampara y como dices el audioritmico o el dmx seguiría su marcha.... bueno, algo es algo la lampara se apaga.... ahhhh ahora que caigo, la lampara la tengo apagada desde hace 10 minutos y los ventiladores siguen dale que dale, jajajajaja

la verdad que este apartado se merecería su propio subforo, aqui se mezcla todo, pero bueno no se puede tener todo, si, posteare aquí lo de la maquina mas que otra cosa porque me comentan los que la utilizaron en otro tiempo que no es normal lo que hace, me la traeré y la controlare a ver así me entretengo mientras me vienen las piezas.
Bueno amigo ., eso de queden andando los coolers esta bien ., lo que no esta bien ., es que siga andando lo demas​
Supongamos que esta original ., por lo general estos equipos los cuelgan en altura ., con algun tipo de extructuras de caño​
A veces ., tenes que darte cuenta que en el lugar., es mas bien cerrado y con poca ventilacion ., y por logica todo el calor va hacia arriba​
Entonces ., si hay un desperfecto ., por lo general es temperatura elevada ., y la solucion es apagar todo lo que genere calor (no solo lampara ., sino tambien dicipador de driver de motores y demas cosas)​
Lo unico que queda andando son los ventiladores ., para que de ese modo bajen temperatura​
El asunto del sub foro ., no funciona ., porque muchas veces preguntan lo que ya esta explicado 10.000.000 de veces​
Despues esta el caso ., (como el tuyo) que pregunta eso pero una vez que tiene los datos ., no postean mas ., ni los resultados ., ni imagenes de la soluccion​
Luego viene otro pregunta lo mismo ., pero no se puede moderar ., porque tiene razon ., no hay nada ya mostrado o indicado de la soluccion​
Por eso te digo ., que el tuyo es la primera ., vez que se va a mostrar algo desde el principio​
Lo de la maquina de humo ., tambien pasa ., en las que yo fabrico., y no es porque algo anda mal ., es una cuestion de termica (y logica por cierto)​
Ya te lo explicare cuando llege el momento ., y el caso se trate​
 
bueno...:oops::oops: mi intención es publicar el resultado, hasta había pensado hacer un vídeo aunque eso no lo tengo del todo claro(me pedirían consejos en los vídeos y no les podría ayudar y eso me fastidiaría), a mi me gustaría seguir comentando porque me meto en mil follones pero el caso es que si es posible que desaparezca pero no por egoísmo si no porque con mis conocimientos a quien puedo ayudar en un foro de electrónica?:cry:

Feliz año, seguimos en contacto.
 
Última edición:
Hola
bueno...:oops::oops: mi intención es publicar el resultado, hasta había pensado hacer un vídeo aunque eso no lo tengo del todo claro(me pedirían consejos en los vídeos y no les podría ayudar y eso me fastidiaría), a mi me gustaría seguir comentando porque me meto en mil follones pero el caso es que si es posible que desaparezca pero no por egoísmo si no porque con mis conocimientos a quien puedo ayudar en un foro de electrónica?:cry:

Feliz año, seguimos en contacto.
A ver amigo ., puede ser que tu forma de trabajar no les guste a muchos ., perooooo es tu forma ., yo el 70% de las cosa las aprendi solo​
Entonces a veces ., puedo estar equivocado ., pero cuando le pregunto a alguien que estudio .,y me responde de mis errores ., pues tengo que agachar la cabeza ., y reconocer que las cosas son asi​
Pero tambien me ha pasado .,que al estar con ellos (los que estudiaron y tienen titulo) ., me tratan de igual a igual ., y muchas veces toman muy en cuenta lo que opino​
Asi que ., nadie es dueño de la razon ., y menos de un conocimiento unico​
Tampoco ., hay un principio del conocimiento establecido .,porque uno no nace sabiendo ., va aprendiendo de a poco​
Para mi si tendrias ., que publicar todo ., y hasta el video explicando las cosas que hiciste en el equipo .,y sinceramente explicar lo que aprendiste ., de esto claro​
Y no te preocupes .,
que por mas que quisieras ., no podrias explicar .,lo que no aprendiste o no sabes por logica ., que al decirlo y hacerlo ., esta perfecto y no ofende a nadie (y)
!!!! feliz año amigo ¡¡¡¡ ., para usted y los suyos​
 
Hi! Dichroic lamp conversion to LED™ 100W.

Hola! Conversión de lámpara Dicroica a LED™ 100W.

Tutorial assembly ∆™∆ Tutorial ensamble®

 
Última edición:
Gracias Yuntech, había visto esos vídeos, el primero fue el que me dio la idea, ya esta todo claro, solo hace falta que me lleguen las piezas y montarlo y mostraros el resultado.(y)
 
Estoy trabajando en la placa de control para esto. Saludos a todos. Video aqui.
El led es de 10w, despues subo fotos de la pantalla led que lo trae.
 

Adjuntos

  • IMG_20161215_160226.jpg
    IMG_20161215_160226.jpg
    99 KB · Visitas: 33
  • IMG_20161215_160547.jpg
    IMG_20161215_160547.jpg
    96.6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20161215_160555.jpg
    IMG_20161215_160555.jpg
    75.8 KB · Visitas: 40
  • IMG_20161215_160609.jpg
    IMG_20161215_160609.jpg
    118.4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20161215_160619.jpg
    IMG_20161215_160619.jpg
    93.2 KB · Visitas: 36
Última edición:
Saludos a todos los colegas y miembros del foro,esta un poco pasiva la seccion de luces,je,je,je,que ideas me pueden proponer para modificar unas luces mini mace American DJ que usa unos bombillos halogenos de tipo ampolleta de 100w por 110v,y me gustaria modificarlas a led :) ,adjunto el modelo de luces .:D
 

Adjuntos

  • minimacejpg.jpg_18.jpg
    minimacejpg.jpg_18.jpg
    74.9 KB · Visitas: 10
  • Luz-Miniteca-Giratoria-Mini-Mace-20160225134104.jpg
    Luz-Miniteca-Giratoria-Mini-Mace-20160225134104.jpg
    22.9 KB · Visitas: 10
100 Watts de halógenos es mas o menos equivalente a un mínimo de 12 Watts de leds.

La diferencia radica en que la lámpara ilumina hacia todos lados (omnidireccional) y los deds son bastante direccionales , así que tendrás que hacer un arreglo "esférico" con leds de 1 o 3 Watts

Saludos !
 
Hola
Muchas gracias amigo 2 metros,me parece que un dia vi una y tenia un disipador plano con 6 led 3 por cada cara.
Bueno ., yo te diria que pusieras minimamente led de 5W blanco frio​
Aunque lo ideal ., por el espacio que se cuenta serian de 10W blanco frio con lentes de 45° o 60° (de los de 1W a 5W)​
Esos lentes andan perfecto ., pero hay que habrir y trabajar su base o apoyo​
Lo ideal seria ., reemplazar cada plastico de color., por un led y lente de 5W de color (o 10W de color mejor)​
Pero ya habria que modificar ., la parte mecanica y colocarle "ROCES" ., porque originalmente las esferas giran ., pero la lampara esta quieta en el centro ¿¿¿ o no ???​
 
Amigo Loco de la Fonola,la lampara gira desde el centro,osea dentro de la carcaza de la base hay un motor que mueve mediante un diferencial con piñones y un eje central las 2 esferas a la vez ,las cuales descanzan en un piñon grande .Hay modelos nuevos de American DJ y otras marcas,pero las lentes son neutras y adentro tienen led de colores,pero no he podido observarlas muy bien en su interior :) . Lo unico que he podido observar son las luces que te adjunto,que son unas media esferas,estas solo llevan en el centro un solo led blanco frio de 3 watios ,y no se de cuantos grados de dispersion,porque proyectan unos circulos blancos muy definidos .:unsure:
 

Adjuntos

  • 151731_FX1.jpg
    151731_FX1.jpg
    39.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba