Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

si me parece que lo voy a dejar asi y que el otro movimiento tenga 180º sino se me va a complicar mucho jeje
 
es que para ser el primero podes hacer que se mueva poco, despues complicate un poco mas. asi es como empezo el flaco ese, kmpos
 
diego_z dijo:
si me parece que lo voy a dejar asi y que el otro movimiento tenga 180º sino se me va a complicar mucho jeje

Igual si se te complica yo te ayudo ademas el de electronica Kmpos es mi hijo y yo fuì quien le enseño :LOL: ... hablando en serio, el tipo sabe pero tampoco es algo del otro mundo. :rolleyes:

"iria el efecto que tambien es movil"
que "efecto" es? :rolleyes:
 
Fernandoae conseguiste los datos de los motores em-234? porque tengo los mismos sacados de una epson y necesito saber sus datos y por google no encuentro nada.

Saludos
 
bueno usualmente no me fijo en esos datos,ya que los motores que hay a mano no son muchos y no hay oportunidad de elegir, lo que hago es ponerlo en marcha por ej 5v y le doy con la fuente regulable hasta que funcione bien y consuma lo que el drivers que uso en ese momento aguante , a no ser que tenga los datos :LOL: un metodo rustico pero efectivo
 
Necesitaria saber , los grados por paso , la tension y corriente de trabajo y la potencia o torque del mismo. Ah olvidaba eran de una epson stylus 300.

Saludos
 
KiuKIV dijo:
Necesitaria saber , los grados por paso , la tension y corriente de trabajo y la potencia o torque del mismo. Ah olvidaba eran de una epson stylus 300.

Saludos
bueno los grados los puedes averiguar con solo hacerle dar un paso al motor ,el gran problema casi siempre es el driver que si bien tu motor tal vez consuma normalmente 2 amp. por ej. los drivers corrientes como el l293 no soportan mas de 500ma , a veces puedes rescatar el original que estaba en la impresora , pero no siempre es asi
 
"el gran problema casi siempre es el driver que si bien tu motor tal vez consuma normalmente 2 amp. por ej. los drivers corrientes como el l293 no soportan mas de 500ma , a veces puedes rescatar el original que estaba en la impresora , pero no siempre es asi"

Pero eso se soluciona muuy facil... medis la resistencia de la bobina, y ya sabiendo la tension que vas a usar calculas la corriente que va a circular. Y si con el L293 no te da la corriente tmb es facil... armas una etapa de potencia con transistores ,diodos y resistencias... en caso se ser bipolar te armas dos puentes H...


diego_z te pasaste con las fotos que subiste, muy buenas. Estaria bueno que todos subamos fotos asi porque sirven para darse una idea (como pasar los cables, la parte optica, etc) yo busque un poco en la red pero no encontrè muchas.
 
jiji este equipo lo tengo aca ahora y no se donde mirar primero tiene un problema pero creo que solo razaba por ahi porque al sacarle las tapas plasticas anduvo , lo que no puedo hacer andar es el audioritmico tiene un menu con display de 7 segmentos que estoy investigando
 
Atrás
Arriba