Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Con un paso a paso se complica el tema del control, lo mas facil es hacerlo con un motor comun de CC y una reduccion (para que gire despacio y con mas fuerza,se pueden comprar armados, ademas estas en Bs As y tenes mas posibilidades de conseguirlo).
Hago un esquemita y lo subo...
 
Ingredientes:
-2 reles -con doble inversor
-1 final de carrera na
-1 final de carrera nc
-1 motor con reduccion

y paciencia para interpretar el esquema que quedo un poco desorganizado.
Cualquier duda la respondo

Nadie tiene algo nuevo para mostrar? Aunque solo sean ideas :rolleyes:
 

Adjuntos

  • motor_bd_109.jpg
    motor_bd_109.jpg
    17 KB · Visitas: 371
gracias,el tema es que tengo motores paso a paso y le quiero dar uso,lo que queria hacer es algo similar a el espejito del scan
tmb me gustaria saber como hicistes para conectar esemotor q pusistes antes en un video al usb
 
En realidad ese es por puerto paralelo, si lo queres usb podes comprar el cable adaptador de usb a paralelo.
Del tema ya se hablò algo:

El esquema de control de motores pap està acà:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/154960/

Te recomiendo que leas las ultimas paginas de este tema a partir de aca:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/148775/

Y en este tema esta el circuito:
https://www.forosdeelectronica.com/about5027.html
Lo unico que en vez del pic tenes que usar salidas del puerto paralelo.
 
Estaba a punto de preguntarte cual era el mensaje 305... nunca habia prestado atensión, ahora ya se que estan numerados!

En ese video es una matriz de 3x3 pero encienden todos juntos por que es una linterna que me armè, ademas era la version de prueba, la V0.002. Mas adelante si sigo con el proyecto van a ser leds rgb controlados por un PIC.

http://www.youtube.com/profile?user=fernandoae&view=videos <--- fijate los otros videos que ahi se ve mejor.

Estas son la unicas fotos que encontrè:
 

Adjuntos

  • dsc03670_200.jpg
    dsc03670_200.jpg
    155.2 KB · Visitas: 245
  • dsc03672_148.jpg
    dsc03672_148.jpg
    88.4 KB · Visitas: 231
  • dsc03675_724.jpg
    dsc03675_724.jpg
    83.1 KB · Visitas: 223
  • dsc03681_190.jpg
    dsc03681_190.jpg
    103 KB · Visitas: 241
Y acà los esquemas que me pidiò Nico, espero que te sirvan de inspiracion
 

Adjuntos

  • controlador_pap_876.gif
    controlador_pap_876.gif
    43.1 KB · Visitas: 241
  • controlador_pap_circuito_199.gif
    controlador_pap_circuito_199.gif
    23.2 KB · Visitas: 279
  • control_pap_unipolar_189.jpg
    control_pap_unipolar_189.jpg
    115.2 KB · Visitas: 358
Hhola gente estube leyendo por arriba el post , y me intereso lo que no vi es si alguien tiene algo concreto , les comento mi idea, tengo pensado hacer algo asi como lo de abajo , ya que un tipo loco que tiene un boliche aca me tiene las p por el suelo , pienso usar motores paso a paso y obiamente pics , si alguien se engancha y me acompaña ?, venga ! acepto opiniones constructivas ,jeje tambien le quiero agregar un teclado de control para iluminar manualmente cualquier punto ,que ya lo tengo pensado , solo estoy frenado en la parte mecanica del aparato , y en la opcion audiorritmica que se que voy a usar la parte analoga del micro pero ahun no se como entrar con la señal,por ahora me interesan los movimientos , saludos

pero no aprendo a usar paint jaja despues subo una foto
 
Fijate mas atras yo subi algo de eso, tambien tenia la idea de usar motores pap pero como no necesito un giro de 360º lo hice con dos servos de los usados en radiocontrol. Ademas como el giro de los servos esta limitado a 180º aproximadamente no te tenes que preocupar por el tema de los cables que se retuercen.
Acà tenes un circuito que podes utilizar como punto de partida, y como tenes conocimiento de micros no se te va a hacer dificil modificar el codigo:
http://www.electronics-lab.com/projects/games/006/index.html
El tema de la transmision de la energia es lo mas complicado, podes pasar los cables por el eje o usar las tipicas escobillas.
Tenes idea donde se pueden comprar rodamientos chicos? de donde sos?
 
bueno , como pienso hacerlo los cables no se torceran y si pienso usar colectores de alternador para la tranferencia de energia , el rodamiento mas chico que consigo es el 608 para que lo necesitas? otra pregunta mas atras mencionas que usas dos rigidos para el laser , que funcion cumplen ? soy de entre rios , muchas preguntas solo dos respuestas jeje mañana veo un tornero amigo para que me haga las cajas de rodamientos y los ejes cuando tenga algo concreto lo subo
 
"otra pregunta mas atras mencionas que usas dos rigidos para el laser , que funcion cumplen ?"
Son los que mueven el haz, uno lo mueve hacia arriba y abajo y el otro de izq a derecha.
Ya lo tengo audiorritmico y funcionando:
YouTube - LASER NUEVO DIY AUDIORRITMICO

"el rodamiento mas chico que consigo es el 608 para que lo necesitas?"
Te preguntaba de donde sos porque yo en Neuquen recorri varios lugares y no consigo... me estoy por armar un spot rgb con leds.

"cuando tenga algo concreto lo subo"
Si a ver si vemos mas equipos terminados :rolleyes:
 

Adjuntos

  • laser_aud_diy_nuevo_354.jpg
    laser_aud_diy_nuevo_354.jpg
    86.4 KB · Visitas: 165
Lo que necesitas aparte de lo que tenes es un amplificador chico (el de unos parlantes de pc sirve), de ahi conectas un canal a la bobina de voz de un disco y el otro canal a la otra bobina. De ahi pegas un espejo(lo mejor son los "espejos de superficie", que vienen con la capa reflectiva al frente, o usar partes del plato del disco) en el eje de rotacion (de la bobina) y los pones a 90 grados para que muevan el haz. Si no entendes mucho lo que te digo busca "hd laser show" en youtube asi te das una idea, lamento mis explicaciones confusas jeje.
Cuando hablo de "bobinas de voz" o "voice coil" me refiero a esto tx.technion.ac.il/~rang/files/HD%20voice%20coils%20usage.pdf

No subo fotos porque el disco donde tenia todo se me quemò y no me dio tiempo a hacer un backup :)
 
Atrás
Arriba