Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola!
gracias a todos.. el ultimo mensaje del controlador DMX es muy interesante pero lo veo muy lejos para mi ya que me faltan aprender un par de cositas.. jaja
mi idea es hacerlo funcionar con un PIC 16F84, manejar los pap de los gobos y de los colores, y también los servos de aeromodelismo que moveran el espejo de desplazamiento. si alguien conoce alguna otra forma sencilla de manejar esto le agradeceria su aporte..

saludos!
 
Última edición por un moderador:
Una sugerencia: te conviene usar servos para todo... te ahorras un par de pines :D y además es más fácil mover un servo que andar contando los pasos..
 
Yo digo usando solo el pic, son 4 por cada motor (se pueden usar varios latch octal para tener más salidas)... vos que propuesta tenés para manejar los pap con pocos pines?
Se que existen integrados especificos para el tema... pero como acá no se consiguen no me interesan :D
 
son 3 motores, ¿no?

bueno, si logramos hacer un programa adecuado, es decir, con funciones audiorritmico, secuencial, manual, etc.

lo que propongo es usar solo 6 pines de salida, 3 de direccion y 3 de pasos (velocidad).

y usar las controladoras de pap, con 4027 y x-or. los pcb de estas no son muy grandes y se podria hacer uno solo.

locas ideas.......
 
Es una alternativa... yo hace un tiempo traté de hacer la pcb y probé varias disposiciones pero quedaban mal (con varios puentes)... subila a ver si es la misma que quería hacer yo ;)
El programa yo lo hago con lo que se les ocurra(total si hay algo que no entiendo lo googleo)...
Y vos Seba que es lo que querés hacer? porque sin son dos motores pap y dos servos tranquilamente se puede hacer con un 16f84, usás el puerto B para manejar los pap y el A para los dos servos, la entrada audiorritmica (que puede ser el circuito de Sobrevila o a criterio del diseñador), y dos pines para ubicar la posición de inicio de las ruedas de gobos y colores...
Ustedes propongan algo y les ayudo ;)
 
estube hablando con un profesor y me dio esa idea también de usar los dos puertos.. Como seria eso de usar dos pines para ubicar la posicion de inicio de las gobos y los colores??
 
Última edición por un moderador:
tu ser isleño, tu no entender lenguaje mio. jeje

si el pic, programa, etc. puede ser para 4 motores pap, osea 8 salidas del pic, que los cuatro motores puedan tener distintos modos de funcionamiento.
 
Hola a todos, vi mas arriba que andaban buscando receptor dmx para dimmer, en este foro hay algo que les puede servir
https://www.forosdeelectronica.com/f23/necesito-receptor-dmx-dimmer-23816/
es con dos 16f84.
Lo arme en protoboar y funciona, lo unico que amedida que subo de canal empieza a parpadear el led.
Tambien arme otro con pic16f876 y dos tda8444, pero tiene el problema que se mezclan los canales y no se como solucionarlo.
Bueno espero que les sirva esta información.
Yo sigo buscando circuitos que reciban dmx para dimer por si tienen alguno a mano.
Saludos.
 
Atrás
Arriba