Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

¿te servira como para darte una idea esto alexus? ¡¡¡ups!!!:eek:hno: no me fije que no tiene los valores en los componentes!!! esta imagen la posteo fogonazo aqui cualquier cosa preguntale a el :D:D:DVer el archivo adjunto 5710 es pre para electret pero con filtro pasa altos, a lo mejor modificando C4 y R11 funciona para bajos.
saludosss
 
Última edición:
paginas atras(no se cuantas) puse un diagrama de un audiorritmico de un canal de plaquetodo QUE SI FUNCIONA(jajaja), usa un simple microfono electret y creo que 9vdc para la logica, y como es con triac funciona tanto para 110 o 220.

la etapa de filtro pasa bajo se puede copiar de un audiorritmico de 3 canales de plaquetodo(que tambien funciona, creo) ya que lo unico que cambia son los elementos de filtrado

tengo una copia de un audiorritmico de 3 canales nakan, el problema es que no lo tengo conmigo, como para pasarles los valores de los filtros

alexus, de pre nada, se me quemo el disco rigido y perdi tooooodo

saludos

PD:en serio, perdi toooodo :(


edit:me olvidaba, el problema de ponerlo directamente en paralelo con un bafle/caja es que al minimo error se pueden quemar unas cuantas cosas, lo cual no quita que el audiorritmico de 3 canales lo use asi, es que tiene un transformadorcito tipo spica para separar el circuito de la linea de audio
 
"fer, no se si es un proto tu diseño, pero no me suena..."
No, no es un prototipo... funciona!, analizalo... lo que hace el 4017 es crear una secuencia de 4 bits, despues de ahi dependiendo que grupo de compuertas AND se active deja pasar la secuencia del 4017 en un sentido o en otro... no se por que no se me ocurriò antes, capaz que lo armo en una pcb :)
 
que te parecio mi ultimo esquema?

el esuqema que subi, el modo coin oscilador auxiliar estaba mal, ya lo corregi...
 
Última edición:
El modo de hacer girar el motor paaso a paso es con un registro de corrimiento hecho con un 74194 y un uln2803 con estos dos integrados se puede invertir el giro del motor y para hacerlo girar se usa un clock.
 
Yo hice esa propuesta porque son MUY faciles de conseguir esos integrados, pero hay algunas mas sencillas (en cuanto a componentes y pcb) como la que mencionas vos...
El 74194 en la casa que yo compro no lo tienen.
 
buenas, como hago un un registro de corrimiento hecho con un 74194 y un uln2803, tiene que ver con el circuito que adjuno dario? disculpen, es que soy un novato con todo esto y quiero que todo me saga bien a la hora de hacer el montaje con la luz! gracias!

en todo caso si pueden adjuntar mas archivos estaria mucho mejor. el que adjunto dario me llama la atencion, voy a ver si consigo los componentes para montarlo.
 
Última edición por un moderador:
edjhr11, por lo que veo no tenes ni idea de nada, y disculpame si te ofendo... no tiene nada que ver lo de d@rio con el pap...

el "registro de corrimiento" o como yo lo conozco, "registro de desplazamiento" es un integrado, es decir, un circuito integrado... y el "ULN" sea de el tipo que sea, es un array de transistores, por lo general, y si me equivoco corrijanme, darlington, en pocas palabras, es una "etapa de potencia" encapsulada en un chip..

fernando, en el simulador el 4019 me parece como "data selector"... pero gugliando me encontre conque son dos puertas nand..
 
Última edición:
por eso te digo, en el simu dice data selector, pero son dos nand!

p.d.: que es esa foto? spam?

fernando, o alguno de los colegas, saben como obtener una señal de "clock vumetro"?? es decir, nivel sonoro = 0, clock = 0hz. y a medida que vayan aumentando (los led del vumetro) aumente la frecuencia del clock??
 
Última edición:
Es un audiorritmico, enciende el led cada vez que hay un golpe... se puede tomar la señal del pin 2 del 555, lo que hace este es extender la duraciòn del pulso.
 
ok.

repito: fernando, o alguno de los colegas, saben como obtener una señal de "clock vumetro"?? es decir, nivel sonoro = 0, clock = 0hz. y a medida que vayan aumentando (los led del vumetro) aumente la frecuencia del clock??
 
Es... COMPLICADO lo que necesitás :) pero...
Lo que se me ocurre es usar un filtro pasabajos, de ahi a un vumetro LM3914 (o 15), conectás las salidas a una red R-2R y ahi vas a tener una tensión proporcional... eso lo conectas a un diodo en serie con un capacitor y una resistencia en paralelo, con eso ya tenes una tension que está relacionada con el promedio de BPMs... seguro que hay algo mas facil, pero a está hora no pienso mucho ;)
Ahora te hago una pregunta, que es lo que tenès pensado? :D
Supongo que es algo como esto http://www.electronics-lab.com/projects/games/006/index.html

 
se me ocurrio otra cosa mas simple fer!!!

un vumetro con 39xx en modo punto, las salidas a las entradas de unas and, la otra entrada de las and, a un contador binario (divisor de frecuiencia) , el tema es el clock de este, osea que tenga gracia.....

aaah me olvidaba, la idea es que un pap se mueva segun la musica, es decir, si es arta electronica que rompe el tope de los vumeter sarpado, el motor se mueva rapido, y al contrario si es una musica clasica, onda suvetonga... no se si me expresoi bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba