Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

:eek:fftopic:
grrrrrrr, y a mi que pay pal no me toma la tarjeta

por eso mismo te preguntaba, por los precios, por que vi varias cosas importantes y a muy buenos precios, cosa que localmente ni se consiguen o salen for-tu-na

saludos

Mixato nos podria hacer de intermediario :unsure: le hacemos una transferencia con RapiPago, PagoFácil o uno de esos (no se cual es el que permite pasar plata:rolleyes:) y el hace el pago en DX :aplauso:
Mixatoooo.... que opinás?
 
mira las fotos no las tengo en este momento pero en un par de horas te las subo...

el tema es simple... las luces las coloqué en un simple palo de escoba( lijado y pintado prolijamente) taladrando agujeros justos donde coloco los leds... los cables los puse bien pegaditos contra la madera y luego de verificar su buen funcionamiento, os pinto del mismo color del palo (base)...

los cables los junto todos en el mismo lugar (en el centro) y lo llevo con un cable de 8 cablecitos mas la malla (usada como masa de todos los leds) y en el otro extremo le puse un enchufe del puerto serie, al igual que en la caja de control...

en el control, puse un interruptor seleccionador para "seleccionar" el efecto a usar..., un potenciometro de 100k para variar la velocidad del secuenciador (que es el mismo variador de pulsos del 555), y 4 interruptores dobles para prender fijas cada una de los pares de luces (las 2 azules, las 2 rojas, las 2 amarilla o las 2 verdes: en el caso de como las puse yo)

cuando pueda te armo en livewire el esquema total de todo el control... mas las fotos...

en una hora mas o menos preparo todo y te lo subo....

un saludo che!

muchisimas gracias, esque soy un poco novato y la verdad esque me cuesta mucho, me pondre manos a la obra con este proyecto y despues ire a hacerme una derby, quiero montarme la discoteca en casa jejej para fiestas con los amigos, ya que soy dj, asi tendre una buena iluminacion.

quiero montarme un equipo de iluminacion bastante bueno, ¿que me aconsejan?

saludos y muchas gracias
 
ahh buenisimoo che!! ai te paso las fotos y el archivo...

SPM_A0513.jpg

SPM_A0514.jpg

SPM_A0515.jpg

SPM_A0516.jpg

SPM_A0517.jpg

SPM_A0518.jpg

SPM_A0521.jpg

Ver el archivo adjunto consola luces.rar

una indicaciones:

*En la parte de los "comandos fijos de las luces" estan con interruptores dobles, para no tener que usar diodos al utilizar un simple interruptor...
*El pin de alimentacion (+V) de los integrados son el 16 en ambos (CD4015 y CD4029)
* En mi caso el cable maestro esta unido directamente a la parrilla... pero igual puede ponerse tambien un enchufe de puerto serial para aislarlos...
* Estoy, en estos dias, armando el pie que sostiene la parrilla, en cuanto lo termine subo las fotos...

mucha suerte y paciencia!

cualquier duda o cunsulta esoty a disposicion o entra a la pagina oficial:
http://r-luis.xbot.es/project/cq8_4ef.html

Un saludo a todos!

Mariano22
 
fernandoae yo hice asi como metodo de reciclado y economico... si pudiera lo haria asi.... igual no pienses qUE quedo mal... quedo mucho mejor de lo que pensaba!... obiamente lijando y pintandolo todo bien prolijo...

ya estoy terminandole el pie para sostenerlo!

ese es tu secuenciador ya? pasa videos a ver que tal!

un saludo"!
 
Última edición por un moderador:
Me encantaría, pero no confío en mi honestidad, a ver si recibo la transferencia y después no les pido nada :p
No, hablando en serio, a mi todas estas páginas de envío me dan cierta desconfianza, yo por mi cuenta hago el pedido y bue, si no llega, no llega y aprendo la lección. Pero no me gustaría ser intermediario de ese riesgo para con otra persona, me sentiría bastante mal si a mi me llegan los pedidos y justo el de alguno de uds. falla.
 
ahh buenisimoo che!! ai te paso las fotos y el archivo...

Ver el archivo adjunto 29914

Ver el archivo adjunto 29915

Ver el archivo adjunto 29916

Ver el archivo adjunto 29917

Ver el archivo adjunto 29918

Ver el archivo adjunto 29919

Ver el archivo adjunto 29920

Ver el archivo adjunto 29921

una indicaciones:

*En la parte de los "comandos fijos de las luces" estan con interruptores dobles, para no tener que usar diodos al utilizar un simple interruptor...
*El pin de alimentacion (+V) de los integrados son el 16 en ambos (CD4015 y CD4029)
* En mi caso el cable maestro esta unido directamente a la parrilla... pero igual puede ponerse tambien un enchufe de puerto serial para aislarlos...
* Estoy, en estos dias, armando el pie que sostiene la parrilla, en cuanto lo termine subo las fotos...

mucha suerte y paciencia!

cualquier duda o cunsulta esoty a disposicion o entra a la pagina oficial:
http://r-luis.xbot.es/project/cq8_4ef.htm

Un saludo a todos!

Mariano22

muchisimas gracias mariano, te sere muy agradecido.

pero he aqui unos dudas que me han surgido:

*he visto el esquematico y lo he simulado, pero funcionan solo los cinco primeros leds, los otro solo funcionan cuando cierro el interruptor doble y se quedan fijos. ¿porque sucede esto?

*he realizado el PCB apartir de tu esquema, y me salen los puentes en color azul (que esto si lo entiendo) pero luego me salen otras lineas verdes ¿que significan estas?

*los conectores cuadruples, son para conectar los interruptores dobles ¿cierto?

*los conectores dobles son para conectar interruptores simples, para los efectos ¿cierto?

*los interruptores dobles sirven para dejar fija lo iluminacion de los leds correspondientes ¿cierto?

*alguien me puede recomendar una tienda con leds potentes aqui en españa, esque en mi ciudad son normales,

*se le podria dar un toque mas profesional como en la foto que adjunto?

saludos y muchas gracias
 

Adjuntos

  • i.jpg
    i.jpg
    20.5 KB · Visitas: 103
Última edición:
tal vez si te conseguis un artefacto de esos podes hacer algo lindo con leds de potencia, en los par que usan leds el artefacto es el mismo que en las incandecentes

saludos
 
*he visto el esquematico y lo he simulado, pero funcionan solo los cinco primeros leds, los otro solo funcionan cuando cierro el interruptor doble y se quedan fijos. ¿porque sucede esto?

*he realizado el PCB apartir de tu esquema, y me salen los puentes en color azul (que esto si lo entiendo) pero luego me salen otras lineas verdes ¿que significan estas?

*los conectores cuadruples, son para conectar los interruptores dobles ¿cierto?

*los conectores dobles son para conectar interruptores simples, para los efectos ¿cierto?

*los interruptores dobles sirven para dejar fija lo iluminacion de los leds correspondientes ¿cierto?

*alguien me puede recomendar una tienda con leds potentes aqui en españa, esque en mi ciudad son normales,

*se le podria dar un toque mas profesional como en la foto que adjunto?

saludos y muchas gracias

1) El tema en la simulacion sale mal.... a mi me paso... si quieres igual ver de hacerlo bien... haz asi: pon un transistor NPN como el BC548 con el colector a +V, el emisor al diodo del 4º led y la base a la salida del 4º led, que es la misma de la que se une al "SI" de la segunda parte del integrado...

2,3 y4) No agas una pcb porque te vas a morir de infeliz con este circuito.... lo mas sencillo y rapido es en una placa pre perforada... yo lo hice asi y no tube ningun problema....

5) Correcto!

6) Sin respuesta, no soy de España:LOL:

7) Toque profecional? a que te referis? ponerlos con luces de 220vca?

Si quieres esto o ponerle mayor cantidad tendras q armarle una interfaz que esta en la pagina oficial del circuito....

un saludo!
 
fer, supongo qeu vos lo decis por la parabola de atras, yo decia lo del par como para poner los leds ahi, sin parabola, poner el circuito adentro y los leds al frente, en un aparato tenes todo, no se si me explico. algo asi

http://www.elecom.com.ar/iluminacion/elighting/ld38.html

LD38.gif


saludos
 
hola, lo que queria decir, es que si los leds los podia meter en una especeie de gabinete, como los focos par, para darle un toque mas profesional, otra cosa es que decia que solo funcionaban bien en la simulacion los cinco primeros leds, y los cinco siguientes no, en la realidad segun tu circuito si, entonces en la realidad funciona ¿no?, otra cosa, nunca he usado una placa perforada y me gustaria saber como usarla.

saludos y gracias
 
Sobretunig lod e la simulacion te lo habia dicho mas atras!!


1) El tema en la simulacion sale mal.... a mi me paso... si quieres igual ver de hacerlo bien... haz asi: pon un transistor NPN como el BC548 con el colector a +V, el emisor al diodo del 4º led y la base a la salida del 4º led, que es la misma de la que se une al "SI" de la segunda parte del integrado..

despues, con el tema de los focos par se puede... pero que quieres poner todos los leds secuenciados dentro de todo el par? mmmm no se si quedaria muy bien.. pero sos libre de hacer lo que quieres!

un saludo!
 
Atrás
Arriba