Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

ah ok, pense que buscaban algo "lindo", el circuito de jose fransisco, yo lo arme, y anda al pelo, solo que hay que jugar con los condensadores, nada mas, despues, adnda bien.
 
Pero nada que un capacitor y aislacion con optos no solucione :D...dicen que vibran pero no se porque no puedo conseguir aca donde vivo y por internet no se justifica comprar. Mañana viajo y voy a comprar un par de componentes, entre ellos el micro avr AtTiny 2313 para el dimer de 8 canales de 220V... cuando vuelva les subo todo lo que tengo nuevo.
Creo que se pueden adaptar los secuenciadores que subi antes (el RGB y el de 8 canales pwm) para manejar lamparas de 220V, se rectifica con un puente y se usa un transistor como el irf740 para no tener que depender del cruce por cero.
Ah y otra cosa, se acuerdan de mi idea de hacer los gobos en papel de transparencias? (se llaman acetatos me dijeron:D) bueno, funciona bien! ya lo probe con mi led de 5W.
 
ah ok, yo voy a probar hacer mis luces con servos cuando tenga algunos avances le cuento jeje papel de acetato no se me ocurrio esa jaja... yo una ves probe con un cd y le pegue una calco que hice para hacer los globos...

Y tengo que terminar mi derby...

Saludos
 
Última edición:
Otro pequeño gran aporte de mi parte... es el tema de los gobos en acetato.
La verdad a mi me gusto como se ve, tendria que probar con un lente de 60º que tengo por ahi porque el que tiene puesto el led concentra demasiado y se ven borrosos los bordes, la cosa va queriendo. Para el que quiera probar le paso una pagina con gobos imprimibles de buena calidad:
http://www.premier-lighting.com/sales/roscogobocat/water.html
Tambien tengo 2 archivos pdf con gobos pero por el tamaño no los puedo subir, igual buscando en google hay montones.
Los gobos de colores no se ven bien debido a que la tinta de las impresoras es opaca por lo que para darle color hay que usar una rueda de colores aparte de la de gobos.
Unas fotitos para que vean y se animen a probar (y)

PD: Tengo una duda que no me deja dormir! cual es la ventaja de los cabezales moviles que se mueve todo el conjunto? porque tambien estan esas que esta todo fijo y se mueve la luz con un espejo...

PD2: Ajustando todo bien la imagen se ve perfecta, en las fotos se ve mas o menos porque movia la lupa, movia el gobo o se me caia el led...
 

Adjuntos

  • PROYECTOR DE GOBOS LED.JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED.JPG
    283.7 KB · Visitas: 189
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (1).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (1).JPG
    294.3 KB · Visitas: 159
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (2).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (2).JPG
    261.6 KB · Visitas: 185
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (3).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (3).JPG
    264.6 KB · Visitas: 168
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (4).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (4).JPG
    245.6 KB · Visitas: 165
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (5).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (5).JPG
    213.3 KB · Visitas: 149
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (6).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (6).JPG
    214.9 KB · Visitas: 146
  • PROYECTOR DE GOBOS LED (7).JPG
    PROYECTOR DE GOBOS LED (7).JPG
    254.2 KB · Visitas: 147
Última edición:
fer, no entiendo, tan impresos en filmina???

la ventaja de los cabezales moviles, supongo yo, es que podes apuntar la iluminacion para donde se te antoje, con espejo movil el angulo en que se mueve la luz es limitado, solo el frente y costados del artefacto

saludos
 
CABEZALES

fer, no entiendo, tan impresos en filmina???
Si, es lo mismo, sino podes pedir como hice yo "hojas para imprimir transparencias" (y)

la ventaja de los cabezales moviles, supongo yo, es que podes apuntar la iluminacion para donde se te antoje, con espejo movil el angulo en que se mueve la luz es limitado, solo el frente y costados del artefacto
Lo pense asi, pero se puede conseguir practicamente el mismo con un espejo(ojo que los cabezales moviles no cubren 360ª porque la base hace sombra) si no se pretende iluminar el techo... para nosotros seria mas sencillo hacer toda la parte optica fija y mover un espejo.

espejo movil = scanner?
Si, disculpas por no usar el termino cientifico :D

El resumen de lo que digo:


31VwL%2Bp4kVL._SL500_AA300_.jpg
SCANNER_DMX512_channels.jpg


Si se arma el soporte de los espejos como en el segundo caso puede cubrir un espacio mucho mas amplio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dimmers
Respecto a los dimmers he encontrado algunas cosas interesantes que no he podido armar porque no consigo ningun micro de esos (n) ni los avr ni los pics que usan, estoy viendo de adaptar los codigos para usaros en pics mas conocidos como el 16F84/88 etc.

http://avrprojects.info/avr-projects/digital-dimmer-using-atmega8/
http://www.5volt.eu/archives/10
http://www.circuitlake.com/avr-dimmer-switch.html

http://www.christmasinshirley.com/wiki/index.php?title=Renard
http://computerchristmas.com/?link=how_to&HowToId=71
Estos dos ultimos link son interesantes porque tienen la posibilidad de ser conectados en cadena permitiendo manejar mas de 100 canales con 255 niveles de intensidad.

Otra cosa que vi por ahi es que rectifican los 220V con un puente y manejan el pwm con un mosfet, la ventaja de esto es que no hace falta estar pendiente del cruce por cero. Y la "desventaja" que necesita alimentacion independiente.CAP -2010-06-26- 15-58-37.jpg

Eso es todo, en cuanto compre los componentes armo y les cuento como me fue.Saludos!
 
fer, fijate que por mas movimiento que le des al espejo, o soporte mas largo, nunca va a poder enfocar para el culo del aparato, el cabezal movil si lo puede hacer.

yo decia 360 grados, pero no para el lado de la base, no se si me explico, si no le tiro unas flechas con paint a una foto

saludos
 
Hola gente, no es escrito mucho en este tema pero estoy trabajando actualmente en armarme un escaner, similar a los qUE estan en las imagenes anteriores pero el espejo lo tenia pensado mover con motores servos, y ahora no entiendo muy bien eso qUE han dicho qUE los servos meten ruido electronico, ¿me podrian explicar que significa eso? ¿en qUE me afectaria en el funcionamiento del escaner? y las soluciones existentes gracias
 
Última edición por un moderador:
No creo que sea para tanto porque son servos muy chicos y sin carga asi que dale para adelante nomas con los servos y no te compliques, como los pensas manejar? Pics o electronica analogica?
 
ah ok entoncs continuo con el proyecto, no mas cuando ya tenga algo armado subo unas fotos al foro paRA compartirlas; ya estoy comprando los componentes.
Y voy a manejarlos con pic16f628 que son los pic con los qUE He comenzado a aprender programacion :)
 
Última edición por un moderador:
Yo tambien estoy por armar algún tipo de scanner o "cabezal", para controlar los servos estuve viendo este circuito que controla 8 servos por puerto serial, abajo adjunto el circuito, ustedes que recomiendan para controlar los servos, otra cosa seria armar algo con motores PAP, creo que los de impresora bastarian, alguien tiene algun driver para estos motores, desde ya muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

  • figure5.gif
    figure5.gif
    21.1 KB · Visitas: 163
ese mismo circuito tengo para mis escaner lo estaba por armar pero no le tenia mucha confiansa ya que de la pag. que lo saque te daba un soft pero cada ves que querias que se muevan tenias que hacer una configuracion para un lado y para otro y es muy lento y no presiso porque se maneja con valores de 45 a 255 pulsos, y vos pones los pulsos pero tenes que ver bien a donde van... ademas dependes de la pc, si se podria guardar la programacion todo bien para el escaner...

Saludos...
 
Manejar servos de manera aleatoria con un pic en forma autonoma no es dificil, si se desea una secuencia ahi cambia la cosa porque ya hay que hacer las secuencias y meter una eeprom externa como la 24LC256 (32Kx8).


 
Atrás
Arriba