Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Te habia respondido pero eliminaron mi comentario :D no se con que lámpara se puede comparar, alumbra lindo si!

En el circuito del pap dependiendo si le pones 5v en izquierda-derecha gira para un lado y para el otro... se puede poner una compuerta "not" o negadora y usar otro 555 en modo astable para que cambie de dirección cada cierto tiempo...
 
no se porque, pero hace tiempo que noto una pica, entre capitanp y fernandoae, no se porque.

el circuito de fernando se podria modificar para PAP UNIPOLARES, cuando para hacerlo girar, se energiza una punta de bobina, con respecto a un comun.
 
no se porque, pero hace tiempo que noto una pica, entre capitanp y fernandoae, no se porque.
Si, pero no es para tanto, es que por ahi nos hemos hechos algunas correcciones con ironias y demas... y como somos los dos muy cerrados como que "peleamos" un poco.

el circuito de fernando se podria modificar para PAP UNIPOLARES, cuando para hacerlo girar, se energiza una punta de bobina, con respecto a un comun.
Es que ES para UNIPOLARES, si lo analizan el funcionamiento es sencillo. El 555 genera la señal de clock, y con eso el 4017 va mandando un 1 a cada una de las bobinas,en un sentido o en otro, dependiendo de en que pin (izquierda o derecha) se ponga un 1.
Posiblemente se pierdan algunos pasos, pero para mover un espejo no afecta en nada al funcionamiento. El circuito no utiliza pasos dobles por lo tanto el torque es un poco menor.
 
he hecho un programa en basic para mover un servo entre sus estxremos, utilize como entradas, 2 pulsadores, pero son facilmente sustituibles por entradas digitales. si quieren los adjunto.
es para 16f628a, y un solo canal, lo puedo ampliar tambien.
 
buenas estuve viendo este circuito para hacerlo queria preguntarles ya que nose mucho es un circuito audiorritmico?, puedo a la salida donde va conectado el led ponerle un motor para un espejo y que gire con la musica?
Con el circuito que dice motor si lo conecto a la salida del led puedo lograr el giro y contra giro, de los 4 T que modelo tendria que usar?
Muchas gracias disculpen las molestias un saludo

o hago directamente este? este tiene contragiro?
 

Adjuntos

  • activadoporsonido.gif
    activadoporsonido.gif
    4.4 KB · Visitas: 137
  • motor.GIF
    motor.GIF
    4 KB · Visitas: 106
  • 9.gif
    9.gif
    11.8 KB · Visitas: 108
Última edición:
es un circuito audiorritmico?
Si, eso es.

puedo a la salida donde va conectado el led ponerle un motor para un espejo y que gire con la musica?
Si se puede.

Con el circuito que dice motor si lo conecto a la salida del led puedo lograr el giro y contra giro
Asi como está no, se puede poner un flipflop T y conectar eso al puente H de la segunda imagen.

de los 4 T que modelo tendria que usar?
Eso depende del motor, pero mas de 1A no consumen.
 
gracias por tu respuesta fer pero me podes explicar que es un flipflop? :s
para hacerlo mas facil (creo) al primer circuito se podria conectar un rele de 4 contactos a donde va el led y entonces hacer el contra giro? o no duraria mucho el rele?
 
hola a todos ,!! me interesa saber si es posible como seria la conexion de ese disco con ranuras y el diagrama con los componentes, ya que yo quiero hacer un sistema de laser con figuras giratorias que usan dos motores que he visto en youtube, pero mi idea es montarle un cd. viejo como disco con las figuras que vienen en los laseres chinos de 2 mangos, y me rompi la cabeza tratando de ver como hacer que cambie de figura y cuente un tiempo y girar el disco, observe una vez algo asi en una luz robotizada de un amigo que ya no la tiene mas,
le agradeceria si es posible saber como es
 
Pachi googlea el tema de los flipflops tipo T, si usas un rele "doble inversor" si podés hacer que cambie el sentido, fijate que mas atras lo expliqué ;)

Bienvenido al foro Luishh1974 :D cuales son tus conocimientos de Electrónica?
 
gracias fernando por la bienvenida , de todo un poco en electronica, tengo ideas pero a veces falta la guita para realizar, algunas no son de electronica y son tipo ecologica , tengo varios circuitos en carpeta , pero no se como subirlos , o hay que mandar al moderador

AHORA ME ACUERDO QUE UNA UNA DE ESAS LUCES AUDIOROTMICAS COMPRADA QUE TENIA MI AMIGO, UN DIA OBSERVE QUE EN LA RANURA DEL DISCO QUE TIENE LAS FIGURAS , TENIA UN INTERRUPTOR CON UNA CHAPITA MQUE ENCAJABA EN LA RANURA Y ESE INTERRUPTOR DABA LA ORDEn DE UN CONTADOR DE TIEMPO, (deduzco) ese interruptor es similar a los que se unasn en los marccos de los ascensores ,tamaño pequeño, si alquien tiene una de esas luces podria poner alguna foto del interior y algun diagrama de conexion , gracias

ah! me olvidabel proyector de figuras con laser , que miré en youtube, usa dos motores comunes c/uno con un espejo, yo quiero armar el mismo pero colocandole u motor de mas (comun ,nada de paso a paso) acoplandole un cd. como en e mensaje anterior.
 
Última edición:
mira me taba perdiendo la charla jejeje luis yo l oarme con motores comunes dc y andan de marabilla ocupe un amplificador estereo de parlantes comunes para pc y los conectaba a la pc o al mixer y andaban... hata que se quemo =( el lazer ja

Saludos

recien acabo de leer que tu laser es con figuras.... ta buena esa idea...

Saludos
 
tengo varios circuitos en carpeta , pero no se como subirlos , o hay que mandar al moderador
No, lo que tenes que hacer es un tema nuevo en la categoria que creas que va. Después vas a "ir a avanzado" y ahi podés adjuntar archivos.

AHORA ME ACUERDO QUE UNA UNA DE ESAS LUCES AUDIOROTMICAS COMPRADA QUE TENIA MI AMIGO, UN DIA OBSERVE QUE EN LA RANURA DEL DISCO QUE TIENE LAS FIGURAS , TENIA UN INTERRUPTOR CON UNA CHAPITA MQUE ENCAJABA EN LA RANURA Y ESE INTERRUPTOR DABA LA ORDEn DE UN CONTADOR DE TIEMPO
Claro, asi funcionan, lo mejor es usar una barrera infrarroja... de un mouse por ej.

(deduzco) ese interruptor es similar a los que se unasn en los marccos de los ascensores ,tamaño pequeño, si alquien tiene una de esas luces podria poner alguna foto del interior y algun diagrama de conexion , gracias
Se llaman finales de carrera por si queres averiguar y usar de esos ;)

ah! me olvidabel proyector de figuras con laser , que miré en youtube, usa dos motores comunes c/uno con un espejo, yo quiero armar el mismo pero colocandole u motor de mas (comun ,nada de paso a paso) acoplandole un cd. como en e mensaje anterior.
Eso es un espirografo, hay info de eso mas atrás.
 
gracias fernandoe!

lo que medices que se puede usar unos sensores infrarojo de los de los mous voiejos(bolita) si lo tuve en cuenta, pero creo que el interruptor mecanico que encaja en la ranura , meparece mejor debido que este hace que el disco se detenga y no pase la figura de largo o se detenga mas adelante , no se si me explico, te agradesco las respuestas , la estoy pensando que circuito poner con ese interruptor,

lo que quiero hacer es un epirografo, pero agregandole las demas puntas (con figuras) que viene en el laser, colocandoles en un cd., quiero saber el circuito que hace girar el motor de las figuras conectado con el interruptor que toca la ranura del disco de figura, necesito el diagrama electrico de que componentes,

no se si me entiendes zeta, te agradesco la pregunta

mira alexus, el tema es el sig. los lasers chino esos baratongos, viene con 5 a 15 puntas, si !!
para cambiar de puntas que haces ,desenrosca una punta y enrosca la otra para cambiar de figura.
yo la idea es colocar todas las puntas en un cd. viejo , en el cual el cd con las puntas estara bien cerca del laser , , en un determinado tiempo el disco girara para dar el siguite. dibujo y por medio de potenciometros controlare las veliocidades dlos dos motores para que las figuras se vean bien ,osea con el motor lento, .
cuando el disco de figura pase al dibujo del punto, hay girare el potencim. haciendo que gire rapido los motores y funcionara un epirografo, osea en motores en lento y con otras figuras , fucniona como esas luces robotizada con dibujos fijos (matriz) en el disco giratorio
espero que no los enrosque tano con palabras , espero haberme entendido,
de agradeceria si alguien tiene un circuito asi aunque sea de alguna luces robotizada comprada,
 
Última edición:
Atrás
Arriba