Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola muchachos, después de haber leido las 68 paginas del post, y al fin llegue :D.. arme el laser con los motores de DC que subio fernandoae (gracias fer por la info (y)) y se me muy bien aun con un laser de los chinos baratos :LOL:.. pero me quedo una duda.. cuando dices que le agregas los diferentes tipos de ondas en formato mp3, le conectas los dos motores o a uno solo esas señales? y a los demas: Muy buenos sus trabajos, cuando sea grande quiero ser como ustedes :D. jaja

saludos a todos
 
Hola muchachos, después de haber leido las 68 paginas del post, y al fin llegue :D.. arme el laser con los motores de DC que subio fernandoae (gracias fer por la info (y)) y se me muy bien aun con un laser de los chinos baratos :LOL:.. pero me quedo una duda.. cuando dices que le agregas los diferentes tipos de ondas en formato mp3, le conectas los dos motores o a uno solo esas señales? y a los demas: Muy buenos sus trabajos, cuando sea grande quiero ser como ustedes :D. jaja

saludos a todos

phavlo
subí fotos de tu proyecto! así vemos como quedó, demosle un poco de vida a este tema que la verdad que salen cosas muy buenas.

Saludos.
 
Hola muchachos, arme el laser con los motores de DC que subio fernandoae (gracias fer por la info (y)) pero me quedo una duda.. cuando dices que le agregas los diferentes tipos de ondas en formato mp3, le conectas los dos motores o a uno solo esas señales? y a los demas: Muy buenos sus trabajos, cuando sea grande quiero ser como ustedes :D. jaja

saludos a todos

Si lo hiciste como el de Fernandoae, ese que ocupa un amplificador chico, debes de saber que tiene dos canales de audio, el izquierdo y derecho, y cada canal tiene una onda de sonido diferente para casa motor, no se si me explico bien, [CHAT NO] ejemplo: sonido derecho para motor1 y sonido izquierdo para motor2, así cada motor DC variara la velocidad y lo proyectado sera distinto, igual fíjate que Fernandoae subió un programa que genera sonidos, con ese funciona de las mil maravilla, pruebalo y nos cuentas :D
saludos desde chile.... :aplauso:
 
Última edición por un moderador:
si lo use, tambien use un amplificador de pc con tda2822, nada mas que estan los dos canales puenteados, un solo cable va para el canal izquierdo y derecho, despues se lo voi a cambiar para que sea estereo, y las ondas del programa como se las aplico al mismo tiempo que la musica? o van derecho a los motores?
cuando lo arme dentro de algun gabinete (en lo posible) trato de hacer algun video, por ahora lo probe asi no mas..

saludos y gracias !
 
Originalmente la idea es que sea "rítmico"... pero en realidad no es tan "rítmico" como se dice, la música no sirve para nada, es mejor aplicarle la señal de ese programa directo al amplificador... tienes que grabar los sonidos en formato MP3 y cargarlos a tu reproductor portátil, y de ahí conectarlo al láser...
en lo personal... creo que es mucha para tan poco :p
Yo arme otro láser, creación propia (en realidad fue un experimento propio)... un poquito mas rítmico, no necesito nada de MP3 ni nada que genere señales, ni tampoco un amplificador, con el sonido ambiente funciona re bien, y con 3 pilas de 1.5V DC y sin nada de microcontroladores porque no se ocuparlos :p ni nada complicado, veré si lo tengo por ahí y te paso lo que yo hice :D

saludos :D
 
si de esa misma forma, pero sin imanes, solamente los espejos en los ejes de los motores, y con unos pedacitos de palitos para que no se pasen, igual lo probé a lo bruto nada mas, no lo acomode bien ni nada, cuando tenga tiempo voy a trata de armarlo mas prolijo..
 
fernandoae, tengo una inquietud y capaz tu o cualquiera que lea esto me pueda ayudar, hice un audioritmico con uno de los circuitos que han subido acá (el de plaquetodo el optoacoplado de tres canañes) y resulta que al principio andaba excelente, las luces daban muy buena luz y no era necesario poner los potes al mango para que prendieran, después de pruebas y mas pruebas, las luces empezaron a no prender fuertes (me paso mas con el de los graves) y ahora es necesario poner los potes en su recorrido total.
Alguien sabría decirme que puede ser?? ya cambié triac pensando que podría ser eso, también cambie opto y no he notado mejoras, puede ser algún capacitor?? sera poco 25v para estos??

Gracias de ante mano y un cordial saludo para todos.
 
Lo pusiste al mismo volumen ? Yo tambien arme un audioritmico de dos canales, (el de pablin, aun que no lo crean funciona) y va variando la luz segun el volumen de entrada, hay tenes que ir jugando con los potes hasta que quede bien.
 
Si si, misma fuente de sonido (una notebook) al mismo volumen, es mas, probé ponerlo enchufado en un par de parlantes de pc comunes y corrientes, y logro mejorar un poco, pero tampoco como al principio que andaba bien enchufado en la notebook.
 
Si si, perfectamente, con la salida de la nb no hay ningún problema.
La verdad que me es un gran dilema, voy a ver si en esta semana consigo capacitores nuevos y pruebo, si tengo novedades no dudare en mantenerlos al tanto.
 
Buenas noches muchachos, he vuelto, sin novedades del audioritmico ya que me entretuve con otro capricho que andaba con ganas de sacarme hacia rato, iba a invertir unos pesos en comprar una pero me he iluminador un poco y como todos sabrán hay que sacar el McGyver de adentro y ver que tiene uno en la casa.
No voy a extenderme mucho, una imagen vale mas que mil palabras.



Saludos y espero que les guste!
 
Creo que el objetivo de todo este hilo era hacer cosas con lo que tenemos en casa, espero haber cumplido.
Tengo un par de ideas a futuro para ir mejorandola, por ejemplo, que alcanzada cierta temperatura de la caldera, una bomba prenda por determinado tiempo llenandola del liquido generador de humo (sin rebalsarla, por eso lo de "determinado tiempo", es casi imposible meter un control de llenado en su interior).
En único problema que tiene es que la primera vez que se prende debe calentar, y una duda que tengo es si se podría llegar a joder la resistencia al calentar sin liquido en el interior de la calderita, seria una lastima que se quemara.
 
Hola, recuerdo una forma parecida de hacer estas máquinas de humo. Para manejarla más a voluntad se puede usar una bonbita de esas que vienen o venían en los coches para lavar el parabrisas o [Palabra innecesariamente ordinaria] al que viene atras en moto... no se si todavía se consigue ni como vienen. Se bombea el líquido con esa bombita y pasa por una serpentina caliente que si no se calienta con una resistencia (de las que venden en las ferreterías para calentadores eléctricos) tranquilamente puede ser con una vela jaja y eso funciona... así que ya tenemos humo. Obviamente estamos lejos de apretar un botoncito iluminado pero es una solución que a muchos les dió resultado por aca hace varios años... además... no es nada que un selenoide de los que se consiguen en las casas de hidraulica no solucione... aunque haciendo números por ahi conviene más comprar una máquina ya hecha... yo tengo una elecom de las más chiquitas que compré hace unos 10 años y todavía la uso.... según el tamaño del salon a veces le pongo un ventilador y rinde más.
 
Última edición por un moderador:
Hola DJ_Glenn, exactamente, esa era mi idea en un principio la de las resistencias de calentadores, pero dado que mi viejo me ilumino con le existencia de la cafetera en nuestra cocina y dado que ya no se usaba por un desperfecto que tenia, me vino barbara para reciclarla y cumplir mi capricho.
Tengo la bomba también que la misma usaba para hacer llegar el agua a la calderita, la cual pienso usar también, previo haber comprado un par de piezas de esas que se usan usualmente en estufas a gas, así ya la hago bien y no tengo que estar renegando en el futuro. Vamos a ver que sale...
 
Buenas gente, como post anteriores comenté el audiorítmico marchaba medio medio, o sea, no mal pero no como en un principio.
Visto y considerando que no encontré el problema lo hice de nuevo, jajaja. Y ahora si marcha 10 ptos!!
Subo algunas fotos del modelo terminado...
http://www.flickr.com/photos/60945412@N02/5554866218
http://www.flickr.com/photos/60945412@N02/5554282835

La verdad que me quedé muy conforme con el resultado obtenido, me maté para que quede prolijo el trabajo pero valió la pena. :)

También realicé una interfaz para controlar 5 salidas de 220v a 1500w cada canal, para controlar con la pc o cualquier otra cosa que me mande 5v a las entradas de la misma. Multiproposito quedó el proyectito, también muy conforme con el resultado.

http://www.flickr.com/photos/60945412@N02/5554283599
http://www.flickr.com/photos/60945412@N02/5554866566
http://www.flickr.com/photos/60945412@N02/5554867006

Bueno, esto es un poco de lo que estuve haciendo...tengo otras ideas en mente que cuando vayan culminando iré compartiendo.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba