Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

a todo esto... cuando vas a terminar de pegar espejitos en la bola? cuando hice la mía me llevó en total ocho días de pegar espejitos (de 15mm x 15mm) y digo en total porque la tuve varios meses por la mitad ya que me había ganado el cansancio jaja igual la usaba así y funcionaba bastante bien, pero pegar el último espejito fue una emoción increible jaja
 
si ustedes ven el video en YT sale cuantos leds tienen

En este rítmico se utilizan:
- 741
- 4017
- 555
- 3 x C945
- 6 led rojos
- 4 azules
- 3 verdes
- 1 mic
- cables
- Resistencias
- 2 Pot
- Condensadores
- entre otros

por ahora esta en protoboard y en placa pero espero pasarlo todo a placa y hacer un efecto interesante para proyectar en alguna pista de baile :D

y la idea es hacer algo como esto

obviamente con muchos mas leds y una lupa para que se vean los puntos, cuando este terminado (que me va a tomar algunas semana por el tiempo que no tengo :p ) va a quedar filete :D

ya tengo visto el proyecto para el motor, con transistores para hacer un puente H y moverlo en ambas direcciones, con un 4017 o alguno similar, tengo el circuito en LVW, cuando este en mi PC lo subiré
saludos a todos :D

cuando vas a terminar de pegar espejitos en la bola?
cuando hice la mía me llevó en total ocho días de pegar espejitos (de 15mm x 15mm) y digo en total porque la tuve varios meses por la mitad
igual la usaba así y funcionaba bastante bien, pero pegar el último espejito fue una emoción increible jaja

creo que me pasara lo mismo que a ti :p
cuando termine mi bola voy a estar tan contento que no se que haré :LOL:
y a mi bola le pegué espejos de 15mm x 15mm ; 10mm x 10mm y de 6mm x 6mm
algo así, (viendo el globo terráqueo)
por la linea de ecuador van los de 15mm
luego vienen los de 10mm
y en los polos norte y sur van los de 6mm
:D creo que se entiende :p

----------------------------------------------------------------------
Encontre un video en YT y tome una imagen,miren...
puntos leds.JPG

Como se puede ver, aqui se ven
16 Leds Rojos
15 Leds Verdes
15 Leds Azules

y mi idea es hacer algo similar, ahora una pregunta, como aumentar la la potencia de los leds??
espero alguna respuesta :p

hola luis.
esta buenisimo tu estrobo audiorritmico. :) ami me parece que si pones un pote de 220 k envez de uno de 10 k, la sensibilidad de entrada aumenta porque de esa manera, la ganancia del circuito aumenta.
en estos dias hago una pruebita de tu circuito y la subo en video.
saludosss

muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta y cuando tenga un tiempo y valla al trabajo de mi viejo, experimentare lo que dices, muchas gracias
saludos...
 
Última edición:
hola luis, yo tambien tengo ganas de hacer un escaner como el que mostras pero se me hace muy difícil hacer el movimiento del espejo de arriba porque los movimientos que obtengo son muy simples... ahora toy viendo en una secuencia programada por pic para ver si genero un movimiento mejor...

Otra cosa nadie me aclaro como se llaman los motores que cambian de giro cuando se traban....

a y la potencia de los led si estan con sus respectivos voltajes y consumo no se puede ahumentar para que te quede una flor como la que mostras en la imagen o como la que proyectan los equipos led es necesesario tener espejos tipo fresney o un lente de una lupa de buena calidad....

Saludos
 
Última edición:
Los leds que usan esas maquinas (y la mayoria que hacen puntos circulares) son leds de 5mm de alto brillo, y muy pero muy muy rara vez usan leds de 10mm de "825000 mcd" (lo dudo) son comunes en tachos PAR56/64.

Las lentes de fresnel son usadas en equipos de Buscar en Mercadolibre: MLA-103727987-efecto-led-moon-tec-american-pro-_JM.

Ese equipo el ROVER ADJ, usa una lente comun y corriente, que quiero decir con comun y corriente, que se obtiene el mismo efecto con una lupa que conpras en alguna importadora/libreria por $5 pesos la de 6cm de diametro, y por $8 la de 10cm de diametro...

Cabe destacar que son maquinas puramente chinas, y abaratan costos por todos lados, y no es muy dificil/caro conseguir efectos similares (casi iguales)...
Fabrique un par (14) de maquinas con leds las cuales ya no tengo en mi poder, usando como controlador varios 555/4017, todo muy simple y quedaron bien lindas...

Cualquier duda por aqui ando...

PD: Lo de si son colores fijos....SI!, Son colores fijos, predominan entre las maquinas BLANCO/ROJO/VERDE/AZUL y no solo son colores fijos, en este caso (y en muchos otros) los leds estan fijos tambien...
 
Última edición:
RORO donde adquiriste el láser, donde lo encontraste, yo igual soy de Chile, santiago, ¿hay algún lugar donde vendan circuitos desarmados, o malos, de repuesto o cosas así? te lo agradecería mucho.


Hola , disculpa la tardanza en responder , lo compre en la calla san diego al llegar a eizaguirre , donde venden luces led , se llama toppo la tienda , es de unos chinos , solo venden los modulos laser mas la fuente , sale como 40 lucas chilenas , es verde de 30 mw

saludos
 
Aca dejo unas fotos, hay mas en este tema...

Dejo el PCB de la placa FLOWER, la cual no le doy uso aun...

Tambien de la placa para PAR56 a ver quien se le anima, tiene 171 leds...

Y por ultimo un controlador que ya no uso, es simple y habria que alinear los transistores en caso de querer poner cargas mas grandes, es de tres canales, secuencia los tres canales algo asi como 1-2/1-3/3-2/1/2/3, no se si me explico (creo que no). Usa TIP31/41, use esos por un tema de costo, me salian muy baratos.

Realiza la secuencia en modo normal (leds encendidos) y luego realiza la misma secuencia en modo flash (leds flasheando :confused:)
R19 regula la velocidad de las secuencias, R18 regula la velocidad del flasheo (cuando entra en modo flash).

Todo esta hecho con estos componentes comunes, se podria reducir el tamaño de la placa y numero de componentes usando PIC, pero, en ese tiempo no los usaba, y le puede servir a alguien que tampoco los use jeje

Arme otras maquinas tipo scanner, con ese mismo controlador, pero ya no tengo en mi poder, cuando me las traigan para hacerles algun service (se fueron contentas hace mas de un año y siguen andando como el primer dia...) les sacare fotos...
Se aceptan criticas, sugerencias, agresiones verbales...

Saludos
 

Adjuntos

  • controlador Mystic.jpg
    controlador Mystic.jpg
    134.9 KB · Visitas: 232
  • controlador RGB final.jpg
    controlador RGB final.jpg
    122.7 KB · Visitas: 249
  • controlador rgb final2.jpg
    controlador rgb final2.jpg
    123.7 KB · Visitas: 205
  • flower sin uso por ahora.jpg
    flower sin uso por ahora.jpg
    115.7 KB · Visitas: 195
  • flower sin uso por ahora2.jpg
    flower sin uso por ahora2.jpg
    116.8 KB · Visitas: 185
  • leds5mm.jpg
    leds5mm.jpg
    168.8 KB · Visitas: 176
  • modulo3x3.jpg
    modulo3x3.jpg
    127.2 KB · Visitas: 187
  • modulo 9x3.jpg
    modulo 9x3.jpg
    111.2 KB · Visitas: 497
  • modulo PAR16-3.jpg
    modulo PAR16-3.jpg
    109.9 KB · Visitas: 619
  • modulo PAR16 atras.jpg
    modulo PAR16 atras.jpg
    126.2 KB · Visitas: 606
  • modulo PAR56.jpg
    modulo PAR56.jpg
    108.3 KB · Visitas: 165
  • modulo PAR56 RGB.jpg
    modulo PAR56 RGB.jpg
    93.3 KB · Visitas: 155
  • modulo PAR56 RGB 2.jpg
    modulo PAR56 RGB 2.jpg
    96.8 KB · Visitas: 152
  • mysticLED 2x3x3 RGB.jpg
    mysticLED 2x3x3 RGB.jpg
    105.7 KB · Visitas: 167
  • PAR16.jpg
    PAR16.jpg
    59.4 KB · Visitas: 593
  • PAR162.jpg
    PAR162.jpg
    116.1 KB · Visitas: 157
  • placas PAR16.jpg
    placas PAR16.jpg
    76.2 KB · Visitas: 153
  • placas PAR16 frente.jpg
    placas PAR16 frente.jpg
    67.6 KB · Visitas: 142
  • PAR56 RGB djwash.rar
    233.1 KB · Visitas: 344
  • Controlador led RGB djwash.rar
    101.1 KB · Visitas: 362
  • LED FLOWER djwash.rar
    105.9 KB · Visitas: 287
Última edición:
miralo a dj wash era real lo que decias... yo tambien arme par56 y bañadores led... te pregunto ya que escuche armar escaner o scan o como le llames el movimiento para el espejo de arriba como lo realizas si pasas data mejor... saludos
 
Me parecio que no me creias, algo asi es lo del scaner...

Eso y sumale un poco de creatividad y ganas...

Saludos...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    77.5 KB · Visitas: 223
Última edición:
excelente lo de djwash.

edix/09, yo no se como se llaman estos motores, pero probá con los "sincro" de la rejilla de los ventiladores. Fijate que si paras la rejilla con con mano comienza a girar hacia el otro lado. Es más probable que lo consigas en una casa de repuestos de electrodomésticos que en una casa de electrónica o electricidad... es este mismo motorcito también al que si lo alimentas intermitentemente cambia el sentido de giro.
 
Los conozco como motor sincronico, tengo 12, y todos dicen sincronico, y todos hacen lo mismo, en la foto son los tres iguales, pero los demas son de diferente marca, y tienen menos ejes a la vista, pero al final todos hacen lo mismo, los trabas y giran para otro lado, los apagas y encendes y a veces enganchan para otro lado y a veces no...
Nunca compre uno, los tengo por que los fui reemplazando por algun motor mas controlable/rapido (DC con caja reductora o algo por el estilo). Pero por lo menos por estos lados es mas barato en las electronicas que en las casas de repuestos para equipos de DJ...
 

Adjuntos

  • IMG_0526.jpg
    IMG_0526.jpg
    117.4 KB · Visitas: 99
  • IMG_0527.jpg
    IMG_0527.jpg
    129.6 KB · Visitas: 78
  • IMG_0528.jpg
    IMG_0528.jpg
    99.4 KB · Visitas: 64
esos son los motores que vengo diciendo desde hace rato que se usan en los scan y en los espejos internos de los pines, con un simple audiorritmico de un canal. con solo eso ya se tiene un efecto de [Cuidá el lenguaje]. el mismo motor gira, si se traba el eje, gira pal otro lado. ese motor es el que preguntaba no se quien mas arriba, que le dije cual era y siguio preguntando, ahi tenes otra persona que te dice lo mismo
 
Última edición por un moderador:
--------------------------------------------
Al fin hice el circuito :p esta en LVW y funciona a la perfección, ahora si alguien me puede ayudar, ¿que tendría que cambiar para que fuera mas sensible la captación de sonido? :cabezon:

Aquí un vídeo del circuito funcionando
http://www.youtube.com/watch?v=4JkE8931sTg

espero les guste, y me puedan ayudar con la pregunta, saludos desde Chile a todo, que estén muy bien y feliz año para todos, que sea de lo mejor... ChaO!! :)


HOLA luis a que llamas LVW ,descarge el archivo que posteaste pero al abrirlo solo sale un monton de letras , me pegas una ayuda

gracias y muy buen efecto
 
Hola , disculpa la tardanza en responder , lo compre en la calla san diego al llegar a eizaguirre , donde venden luces led , se llama toppo la tienda , es de unos chinos , solo venden los modulos laser mas la fuente , sale como 40 lucas chilenas , es verde de 30 mw

saludos

a dale, si conozco ese lugar, mi viejo trabaja por ahi cerca, igual vale por el dato :aplauso:

HOLA luis a que llamas LVW ,descarge el archivo que posteaste pero al abrirlo solo sale un monton de letras , me pegas una ayuda

gracias y muy buen efecto

Tal cual como dice djwash, un programa que simula :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba