Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola, disculpas dj glen jajaja se me paso con todo estos de las fiestas y todo lo demas.... hoy acabo de desarmar otro de los que tengo misma marca y no tiene placa controladora o_O... voy a desarmar a los costados de la chapa aver si la encuentro y comento ok....

Saludos
 
jaja yo tengo un pin "modificado" al que le retiraron la electrónica... o sea que gira sin parar hacia un solo lado y tiene un espejo tipo escáner con un tope que lo abliga a girar hacia el otro lado... lo que me parece raro es que me lo cobraron más caro que los otros efectos sin modificar... que sí tienen la placa controladora... la cosa es que me gustaría que este modificado haga algo más... por eso me interesa tu circuito... al menos para controlar el espejo y por ahí cambiar la lámpara por un led rgb de buena potencia... ya veré que se me ocurre jeje...

lo que estoy haciendo en este momento es una consolita para no tirar tanto cable... o sea, controlar los efectos desde un tablero que trabaje con muy baja tensión de seguridad, con cable de red o algún multipar que es menos aparatoso y más barato que los cables de doble aislación (que habría que tirar uno por efecto) y en el otro extremo un panel con relés que ya manejarían 220v, cada salida con su fusible tipo capuchon y una llave térmica para protección emocional jeje... si a alguien le sirve posteo esta cosa... igual revisando todo el post, solamente con esta descripción me da vergüenza plantear algo tan simple.

... y hablando de cosas simples... tengo dos máquinas de burbujas que uso con detergente lavavajillas y funciona bien... pero después de funcionar un rato se hace espuma y ya no tira burbujas y al detergente le lleva varias horas volver a espesarse así que me preguntaba si un "flip flop" ayudaría a que esto no pase... o sea, una máquina se prende uno o dos segundos, al apagarse se enciende la otra por uno o dos segundos y así... la idea es no agitar mucho el detergente.
 
hola luis.
que bueno esta tu audiorritmico rgb. ¿podrias compartir el circuito? otra cosita: ¿usaste leds rgb?
saludosss

cuando tenga el circuito limpio, lo subiré, lo otro es escanear la hoja donde tengo los circuitos, ahí veré lo que haga, ahora por tiempo y porque no estoy en casa, no lo puedo hace, y no son leds rgb, cada uno con su color, creo que lo escribí en detalles del vídeo en youtube :D saludos
 
el motor que comanda el movimiento del espejo del artefanto de dj glenn es un simple motorcito de 220v(o 110v segun lugar). los mismos que se usan para mover las bolas de espejos de boliches. y cambia de sentido por que son sincronicos???? asincronicos?????? no recuerdo cual de los 2 tipos son. seria como los motores de las jugueras.

ese mismo motor se usa con un audiorritmico de un solo canal para invertir el giro de las luces de los pin

saludos
 
El pin tiene un disco con espejitos que en este caso solo gira hacia un solo lado. Los otros tres que vinieron en el paquete tienen la placa audiorítmica que controla el disco con los espejitos. Decís entonces que si le pongo un audiorítmico de un solo canal voy a lograr que el espejo haga un movimiento más interesante que solo el de barredora? Probé jugar cortando la alimentación de forma intermitente y cambia de sentido cada vez que se vuelve a arrancar.

Las lamparas bipin de 220v/250w vienen en colores?

Estaba pensando en que quizas podría cambiar los espejitos por unos de mayor tamaño (15x15mm por ejemplo) y pegarle figuras caladas en vinilo... y reemplazar el espejo grande por tres o cuatro espejos como para hacerlo un poco más llenador.

Cualquier cosa que le haga a este efecto, después me gustaría hacerselo a alguno de los otros para tener dos iguales.
 
Última edición:
aver muchachos no entendí, el motor que ocupa el efecto de glen para hacer la simulación de escaner es un motor que cuando se traba cambia de lado por su naturaleza nomas... no se si me explico...
 
El pin tiene un disco con espejitos que en este caso solo gira hacia un solo lado. Los otros tres que vinieron en el paquete tienen la placa audiorítmica que controla el disco con los espejitos. Decís entonces que si le pongo un audiorítmico de un solo canal voy a lograr que el espejo haga un movimiento más interesante que solo el de barredora? Probé jugar cortando la alimentación de forma intermitente y cambia de sentido cada vez que se vuelve a arrancar.

Las lamparas bipin de 220v/250w vienen en colores?

Estaba pensando en que quizas podría cambiar los espejitos por unos de mayor tamaño (15x15mm por ejemplo) y pegarle figuras caladas en vinilo... y reemplazar el espejo grande por tres o cuatro espejos como para hacerlo un poco más llenador.

Cualquier cosa que le haga a este efecto, después me gustaría hacerselo a alguno de los otros para tener dos iguales.


exacto, si le pones una plaquita de audiorritmico de un solo canal quedaria como los otros, vos mismo hiciste la prueba, cortando la alimentacion y enseguida alimentandolo d enuevo, eso lo hace el audiorritmico.

tengo de esos pines, como asi tambien los flower de psl y usan ese mismo sistema

las bipin no vienen de colores, si queres haces de colores anda a una casa donde vendan de esos efectos y pedi una parabloa de repuesto con los espejos de colores. o compra gelatina(film de color que aguanta el calor de las lamparas) de colores, pero eso sale mas caro que la parabola en si

aver muchachos no entendí, el motor que ocupa el efecto de glen para hacer la simulación de escaner es un motor que cuando se traba cambia de lado por su naturaleza nomas... no se si me explico...


exacto, pero el motor del espejo, como cambiar el sentido del de adentro lo dije mas arribita. de todas maneras ese motor(traba/cambia de sentido) son los clasicos de efectos de ese tipo

saludos
 
Última edición:
--------------------------------------------
Al fin hice el circuito :p esta en LVW y funciona a la perfección, ahora si alguien me puede ayudar, ¿que tendría que cambiar para que fuera mas sensible la captación de sonido? :cabezon:

Aquí un vídeo del circuito funcionando

espero les guste, y me puedan ayudar con la pregunta, saludos desde Chile a todo, que estén muy bien y feliz año para todos, que sea de lo mejor... ChaO!! :)
 

Adjuntos

  • Ritmico + Estrobo.rar
    4 KB · Visitas: 442
hola luis.
esta buenisimo tu estrobo audiorritmico. :) ami me parece que si pones un pote de 220 k envez de uno de 10 k, la sensibilidad de entrada aumenta porque de esa manera, la ganancia del circuito aumenta.
en estos dias hago una pruebita de tu circuito y la subo en video.
saludosss
 
si es lo mismo, solo que al simularlo no reacciona a lo que tengo en vídeo, por que? no tengo idea :p
ahora solo falta hacer el rítmico para el motor, ya tengo pensado como hacerlo :D
saludos desde Chile :D
 
Muy bueno el proyecto Luis... cuantos leds tiene? solo 3 como la simulacion o le has puesto mas, en el video parece qUE tuviera unos cuantos mas...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba