Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Chicos, primero Buenas noches, eh buscado leido, entendido, cansado de tratar de encontrar un adaptador usb, dmx, alguien que lo alla hecho podria subir el proyecto completo, soi de argentina, y si pudieron armar el controlador para los tachos tambien, me serviria, saludos, coordialmen lucas!
 
Yo sabia que algo se me iba a ocurrir con el controlador de 0V a 5V y acá está
Esta conectado a la salida del equipo con un filtro que deja pasar ciertas frecuencias que todavia no calculé :D con un pasabajos quedaría interesante.
 
alguien tiene algo parecido al proyecto de fernandoae pero con un pic 16f84a en mi ciudad no hay el pic que usas y apenas estoy comprendiendo los rgb trabajando con pic se puede hacer pwm con este pic? gracias.
 
que me dicen de hacer salidas con pic16f877a ? como se programa los comandos para pwm no los entiendo del todo que programa me recomiendan c++ ? o Mplab (para empezar por que soy novato en esto solo hice encendidos y apagados con leds en secuencia)
 
Esto te puede servir http://picprojects.org.uk/projects/dmx/dmx688/index.htm
También es con salidas PWM (pensado para usar con leds en Dc), hay que usar el esquema del mensaje #701 para conectar las lámparas...
Rectificar los 220V y usar un mosfet es lo mismo que utilizar un triac :) pero no se necesita detectar el cruce por 0.

PD: no nos pusimos de acuerdo para postear lo mismo :D

hola!! estuve viendo este proyecto y la verdad que esta muy bueno y es simple dentro de todo y muy explicado.. lo unico que el codigo hex esta como en una version demo sabes si anda igual?? que diferencia habra con el hex que te trae si compras el pic grabado? alguna posible solucion? desde ya muchas gracias y saludoss!!!
 
hola como están? si no recuerdan en este topic hable mucho de hacer un audio rítmico con puente h y todas esas cosas... bueno resulta que tengo 2 scanner dobles y lo desarme para ver los circuitos de control pensé que ivan a tener pic o algo asi pero resulta que tienen un ne555, capasitores, resistencias, pero no ocupan puntes para mover los motores me gustaría que me ayuden a recrear el circuito ya que por el tiempo que tienen los scan apena se notan los componentes... luego subo un vídeo de como andan y fotos...

saludos
 
Yo sabia que algo se me iba a ocurrir con el controlador de 0V a 5V y acá está http://www.youtube.com/watch?v=P8xHiSiZmq0
Esta conectado a la salida del equipo con un filtro que deja pasar ciertas frecuencias que todavia no calculé :D con un pasabajos quedaría interesante.

Despues de mucho tiempo he vuelto a leer este interesante foro y las grandes ideas que se generan , mi felicitaciones a los genios
fernando he comprado en mi pais chile unos repuestos de tachos par 56 y 38 (las paletas donde vienen montados los led ,salen como 18 dolares aprox los mas pequeños) y con tu proyecto del rgb ritmico quede alucinado ,espero puedas compartir mas informacion al respecto
ademas consegui en una desarmaduria un par de galvanometros que venian en un efecto laser junto con un emisor de 30 mv de color verde que funciona increible , publicare algunas fotos de los motores y espero su ayuada para lograr algo interesante


Un abrazo desde santiago de chile
 
Última edición:
En realidad no me gastè mucho con el audiorritmico, el negativo del altavoz va al negativo del circuito, el positivo a un diodo, una resistencia y de ahi a un capacitor con una resistencia en paralelo, los valores no los tengo porque fué un experimento.
Gogleen sobre filtros pasabajos y ya tienen un lindo efecto :)
 
Amigo fer
estos son los motores para el laser

tiene seis hilos cada uno 2 rojos que me parece ser los comunes ,uno amarillo ,uno cafe ,negro ,naranja y 2 rojos , la foto no es muy buena por que la tome con el celu , en el eje trae un iman que mantiene centrado el espejo , le puse 9 volt de una bateria y mavia el espejo , seri genial tener un circuito para sacarle un buen provecho a estos motores y el laser de 30 mv que tengo que han dormido en una caja por mas de un año

saludos
 

Adjuntos

  • IMG0050A.jpg
    IMG0050A.jpg
    16.9 KB · Visitas: 172
Última edición:
Leyendo este post desde un principio de di cuenta de lo que mencionas , como puede hacer vibrar estos motores para crear algunas figuras , las que producen los osciloscopios se ven geniales al ser hechas por el as de luz del laser

gracias por la respuesta
 
Atrás
Arriba