Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

que le faltaria!!! que sea mas grande y con unos bueeeeeeenos leds!!!! YEAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!
Y un buen LENTE para que con humo se vean haces de luz concentrada :D

Ya tengo fotos del efecto agua y grabé el video del controlador rgb manejado por tensión... por ahi muchos dirán "para que sirve eso?", ni idea! para eso está la imaginación de cada uno! escucho sugerencias. A mi se me ocurren algunas cosas como conectarlo a un filtro y hacer que cambie de color al ritmo de la musica, ponerle una fotorresistencia y que cambie a lo largo del dia el color, usar un lm2917 y hacer un tacometro o velocimetro...

En cuanto edite los videos los subo, saludos gente.
 
Última edición:
Muuyyyy bueno Mariano22!!! se ve muy bien. En serio que no tienes nada que envidiar a uno comercial.
Segun vi mas arriba todas las conecciones estan hechas con cables, no? tiene algun sistema para limitar los moviemientos asi no se enredan los cables?
Y las luces (leds) con que las estas controlando?

Espero las fotos y el video fernandoae.
Gracias
 
fernandoae: ya lo dije! jajaja. no le puse lente porque me empeoraba el haz y ademas, no voy a poner humo en mi pieza, donde yo mismo duermo. Por eso descarté esa idea, sino lo hacia.

gervit. gracias por la apreciacion. Te comento:
Las conecciones al motor de arriba y a las luces, si, son todo a cables. El eje de arriba se aguanta hasta los 360º, el de abajo, unos 720º (2 vueltas completas). Me solucionó el inconveniente de hacer un sistema mas complicado.
Las luces las controlo por switch. Uno para cada color. el cambio que tiene, es que la entrada del switch puede ser de a pulsos (555 con pote para variar velocidad) o DC. Esto es lo que genera el entrobo o la luz fija.
No es nada del otro mundo. Los motores cambian el sentido con un relé doble inversor.

Cualquier cosa me avisan.

Un saludo
 
fernandoae: ya lo dije! jajaja. no le puse lente porque me empeoraba el haz y ademas, no voy a poner humo en mi pieza, donde yo mismo duermo.
Pero yo queria con lente y con humo :D

Gente, lo prometido es deuda, mañana edito el del efecto agua y lo subo. Mientras vean el del controlador rgb manejado por tensión ;) costo = $12,90

 
Acá está el esquema y el hex para el pic (y)
El efecto agua ya lo subi, hay que esperar a que este listo porque lo subi en HD720 y demora un rato.
 

Adjuntos

  • picrgb-voltage-controlled.zip
    68.9 KB · Visitas: 128
Gracias! me alegro que te guste...
El otro aparatito es para manejar leds rgb por medio de dos tensiones de 0V a 5V...por ejemplo si pones dos potenciómetros con uno podes elegir el color y con el otro variar la intensidad de minimo a máximo.
 
o sea que seria como un dmx la forma de control? por la similitud del pote solo lo digo
Emmm... algo asi, incluso se podria armar una especie de consolita con estrobo, un par de secuencias, chaser...

Muy bueno el efecto agua.
Gracias ;) si necesitan un pwm facilito para no usar engranajes me piden y lo subo.

El controlador rgb para led de que potencia esta calculado?
Ahh eso depende solamente de los transistores que uses de salida y la alimentación de las filas de leds... si querés algo realmente bestia usá 3 mosfets IRFZ44 y vas a tener unos lindos 50A por canal...
 
para el efecto agua, yo agarraria un vidrio, y lo calentaria al rojo, o a donde llegue, sin que se derrita, y luego aplicarle alguna añilina en polvo!
 
Emmm... algo asi, incluso se podria armar una especie de consolita con estrobo, un par de secuencias, chaser...


Gracias ;) si necesitan un pwm facilito para no usar engranajes me piden y lo subo.



Ahh eso depende solamente de los transistores que uses de salida y la alimentación de las filas de leds... si querés algo realmente bestia usá 3 mosfets IRFZ44 y vas a tener unos lindos 50A por canal...


Si estaria bueno armar como una consolita
Cuando puedas subi el circuito pwm. Gracias
Ok. Entonces puedo usar esos tr y alimentar los leds con 12V. ?
Gracias
 
Última edición:
para el efecto agua, yo agarraria un vidrio, y lo calentaria al rojo, o a donde llegue, sin que se derrita, y luego aplicarle alguna añilina en polvo!
Piromano! :D la otra posibilidad es usar "laca vitral" es como barniz pero de colores y transparente.

http://4.bp.blogspot.com/_VUYk6Q0y0Pk/SunoASQX9gI/AAAAAAAABKU/ofDUyzbEtw8/s1600-h/P1180160.JPG

Si estaria bueno armar como una consolita
En cualquier momento me pongo y hago algo ;)

Cuando puedas subi el circuito pwm. Gracias
Ver el archivo adjunto 20884
Ver el archivo adjunto 20883


Ok. Entonces puedo usar esos tr y alimentar los leds con 12V. ?
Si, o mas chicos, todo depende de lo que quieras conectarle...
P1180160.JPG
 
Atrás
Arriba