Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

gente les comento que terminé mi cabezal movil. Por ahora esta TODO manual. Boton arriba, boton abajo, boton derecha, boton izquierda para motores. En las luces, primero un selector de DC o pulsos (con un 555 y velocidad variable con un pote) y de ai se distruibuye a cada entrada de los interruptores de las 4 luces, de ahí, directo al cabezal.

Tiene 2 Fuentes iguales pero separadas (motores una y luces otra) ya que el alto consumo de los motores (comprarando con las de 1 led) me producia un "bajon" en las luces, y cada vez que se movia, se apagaban las luces. De esta manera armada, problema mas que solucionado.

Mañana si dios quiere grabo un videito y se los subo. Los resultados supreraron mis expectativas. Tiene muchisima agilidad para los movimientos.

Un saludo!

PD: cuando pueda armar el progamador y comprarme unos pic, fer te pido una mano para las secuencias. Pero esto, a mediados de diciembre debido a 2 cosas: falta de tiempo y $$$.
 
gente les comento que terminé mi cabezal movil. Por ahora esta TODO manual. Boton arriba, boton abajo, boton derecha, boton izquierda para motores. En las luces, primero un selector de DC o pulsos (con un 555 y velocidad variable con un pote) y de ai se distruibuye a cada entrada de los interruptores de las 4 luces, de ahí, directo al cabezal.

Tiene 2 Fuentes iguales pero separadas (motores una y luces otra) ya que el alto consumo de los motores (comprarando con las de 1 led) me producia un "bajon" en las luces, y cada vez que se movia, se apagaban las luces. De esta manera armada, problema mas que solucionado.

Mañana si dios quiere grabo un videito y se los subo. Los resultados supreraron mis expectativas. Tiene muchisima agilidad para los movimientos.

Un saludo!

PD: cuando pueda armar el progamador y comprarme unos pic, fer te pido una mano para las secuencias. Pero esto, a mediados de diciembre debido a 2 cosas: falta de tiempo y $$$.

Hola mariano22, con que controlas los motores y los leds? podras subir algun circuito?
Y ya que te he pedido tanto si podes mostrar mas detalles de la parte mecanica ya que para las manualidades soy bastante duro.
Espero el video tambien.
Gracias.
 
Hola mariano22, con que controlas los motores y los leds? podras subir algun circuito?
Y ya que te he pedido tanto si podes mostrar mas detalles de la parte mecanica ya que para las manualidades soy bastante duro.
Espero el video tambien.
Gracias.

es que no hay circuito alguno. son solo conecciones entre interruptores. Cosas re simples. Lo detallé antes. si no se entiende algo diganme.
Los motores y luces son solo botones. todo mas que manual. Tambien lo detallé antes.
Para cada motor hay 2 interruptores con un relé doble inversor para la direccion.

Fotos las unicas que tengo y puedo dar son las que postie antes. ya que si quiero sacar mas fotos, tengo que desarmarlo.

un saludo
 
jaja gervit eso ue te aclaro fernando del lazer esta al principio del post, mariano en que quedaste? yo despues subo algunos de los efectos que estoy asiendo ok... un video no podes mostrar je... yo tambien si queres te ayudo con la secuencias...

y vos fer que estas armando ahora???

Saludos
 
y vos fer que estas armando ahora???
Una cortadora de hilo caliente, para hacer plantillas en acetato para aerografia (imprimo y despues corto)... estoy con el modding y trabajando con mdf (cajas, servilleteros...etc) para pasar el rato. Y de iluminación... un controlador rgb que maneje color e intensidad con dos entradas de 0V a 5V. En cuanto lo tenga terminado subo todo junto ;)
 
Una cortadora de hilo caliente, para hacer plantillas en acetato para aerografia (imprimo y despues corto)... estoy con el modding y trabajando con mdf (cajas, servilleteros...etc) para pasar el rato. Y de iluminación... un controlador rgb que maneje color e intensidad con dos entradas de 0V a 5V. En cuanto lo tenga terminado subo todo junto ;)


aguante la aerografiada cara...ncho
 
mariano en que quedaste? yo despues subo algunos de los efectos que estoy asiendo ok... un video no podes mostrar je... yo tambien si queres te ayudo con la secuencias

como decia, ya tengo el cabezal en funcionamiento, en un ratito armo el video y lo subo. Pero tambien estoy armando un ampli de 5w en 8ohm para una guitarra electrica.

saludos
 
Fernandoae cuando puedas subite unas fotos tengo ganas de armas el efecto agua.
Gracias.
Calculo que para mejor efecto ( agua)los discos se tienen que mover muy despacio, no?
 
Gente aca les mando el videito que prometí del cabezal movil.esta puesto a la luz para que se vea bien todo. Pero en la oscuridad se ve genial.


Al principio muestro las luces, pueden ser fijas o con pulsos (variables, se muestran con la luz roja) y despues los movimientos. Pero va todo convinado a la vez.

Espero que les guste. Admito sugerencias y comentarios positivos y negativos, si se decea este ultimo, hacerlo con delicadeza.
No es nada profecional lo que tenia pensado. Solo algo barato (85% reciclado) y simple.

Un saludo!
 
Gente aca les mando el videito que prometí del cabezal movil.esta puesto a la luz para que se vea bien todo. Pero en la oscuridad se ve genial.

http://www.youtube.com/watch?v=lAf-giKYf54

Al principio muestro las luces, pueden ser fijas o con pulsos (variables, se muestran con la luz roja) y despues los movimientos. Pero va todo convinado a la vez.

Espero que les guste. Admito sugerencias y comentarios positivos y negativos, si se decea este ultimo, hacerlo con delicadeza.
No es nada profecional lo que tenia pensado. Solo algo barato (85% reciclado) y simple.

Un saludo!


buenisimo tu trabajo. tenia en mente hace tiempo hacer algo parecido. te quedo muy bien.

una unica critica constructiva, los movimientos deberian ser mas lentos. quizas cambiando la reduccion o la velocidad de los motores. pero bueno. asi te quedo barbaro.

saludos
 
los movimientos pueden ser mas lentos. en el video trabajan a 12v pero se pueden bajas hasta los 7v porque a menos voltage que 7v, no funcionan los reles del cambio de giro. igual con 9v anda geniales. pero yo siempre los uso a 12v ya que lo manejo asi, con movimientos rápidos.

igual con la luz no se nota tannnto la velocidad.

un saludo
 
gracias por la apreciacion zeta.

pero cuanto mas grande queres??? ajajaj a mi me parece de buen tamaño, estaria serca de una escala 1 en 4 de uno tamaño grande de los comerciales.
repito, ubiera armado uno mas grande, pero costaria mas y no es mi objetivo. el tema es tener algo bueno y sorprendente pero barato. te digo que en un dormitorio anda como uno profecional en un salon.

ah me olvidé de decir que falta el 4017 para el cambio entre los 4 colores pero ando con problemas y los planteo ya que estoy (por si alguien se le ocurre algo)..
tengo la salida de tension del 4017, pero esta, conecctada a los leds es muy baja... solucion..transistor. pero cual¿ tip31? 2n3055? probé con 2n3904, bc547, bc548 y nadaa..
a las luces tienen que llegar 12v. cada luz son 2 secciones paralelas de 3 led en serie (6 led) menos el verde que tiene solo 3 en serie.

un saludo
 
gracias por la apreciacion zeta.

pero cuanto mas grande queres???


asiii de grande!!!!!!!!
.
.
.
.
.ah, no me podes ver?mmmmm deja, le pido ayuda a giovanni dos santos

asi de grande
giovanni-dos-santos-con-brazos-abiertos.jpg



jajajajajaja

saludos
 
Atrás
Arriba